miércoles, 1 de julio de 2009

Sin reservas

---------------------------------------------------------------



Cod. 509
SIN RESERVAS
(No reservations)
2.007
Catherine Zeta-Jones, Aaron Echhart, Abigail Breslin, Patricia Clarkson

COMEDIA - ROMÁNTICA
DURACIÓN: 1 hr. 45 min.
PAÍS: Estados Unidos.
5,6
**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones), reputada chef de un restaurante de moda en Manhattan, vive su vida al igual que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. Pero la naturaleza perfeccionista de Kate se pondrá a prueba cuando se tiene que hacer cargo de su sobrina de nueve años Zoe (Abigail Breslin), al mismo tiempo que debe lidiar con un nuevo sub-chef que se une a su personal. Nick Palmer (Aaron Eckhart), alegre y bastante irresponsable, es completamente distinto de Kate, sin embargo la química que se da entre ellos es innegable. La rivalidad se vuelve romance, pero Kate deberá aprender a expresarse más allá que en el campo de su cocina, si quiere conectarse con Zoe y encontrar la verdadera felicidad con Nick... Remake norteamericano de la cinta alemana "Deliciosa Marta" (Mostly Martha, 2001). (FILMAFFINITY)



Pandillas de América

----------------------------------------------------------------




Cod. 508
PANDILLAS DE AMÉRICA
(American Gangster)
2.007
Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr.

DRAMA, THRILLER
DURACIÓN: 2 hr. 37 min.
PAÍS: Estados Unidos.
7,6
**SUPER RECOMENDADA**
Premios:
  • 2 Nominaciones al Oscar, incluyendo: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección Artística.
  • 4a. Mejor Película del Año, según los fanáticos del cine.
  • 1a. Mejor Película de Thriller del año, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
Nueva York, año 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el silencioso chófer y recadero de uno de los más carismáticos jefes mafiosos negros de Harlem. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontación de la que seguramente sólo uno saldrá ganando... (FILMAFFINITY)



Yanni en vivo desde el Acrópolis

---------------------------------------------------------------



Cod. 507
YANNI EN LA ACROPOLIS
(Yanni in the Acropolis)
Yanni

MUSICALES

**SUPER RECOMENDADA**



El tren de las 3:10

----------------------------------------------------------------



Cod. 506
EL TREN DE LAS 3:10 A YUMA
(3:10 to Yuma)
2.007
Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Ben Foster, Luke Wilson

ACCIÓN, OESTE
DURACIÓN: 1 hr. 57 min.
PAÍS: Estados Unidos.
7,1
**SUPER RECOMENDADA**

Premios:
  • 2 Nominaciones al Oscar, incluyendo: Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido.
  • 25a. Mejor Película del año, según los fanáticos del cine.
  • 1a. Mejor Película de Oeste del año, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
Remake del film de 1957 de Delmer Daves. Arizona, a finales de 1800. El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la esperanza de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas y así salvar su rancho, decide colaborar en el traslado de un peligroso forajido recién capturado, Ben Wade (Russell Crowe). Dan, veterano del ejército de la Unión, deberá escoltar junto a otros hombres a Wade hasta un pueblo donde pasa el tren de las 3:10, que luego sigue hasta la prisión de Yuma. Pero la misión pronto se volverá muy violenta. (FILMAFFINITY)



El hombre araña 3

---------------------------------------------------------------



Cod. 505
EL HOMBRE ARAÑA 3
(Spider man III)
2.007
Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Topher Grace, Dylan Baker

CIENCIA FICCIÓN - ACCIÓN
DURACIÓN: 2 hr. 20 min.
PAÍS: Estados Unidos.
5,5
**RECOMENDADA**
21a. Mejor Película de Ciencia Ficción del año
Sinopsis:
Tercera entrega de las famosas aventuras del joven con superpoderes arácnicos Peter Parker (Maguire). Parker parece que ha consiguido finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte; cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado, y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena, utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere... (FILMAFFINITY)


Un extraño amante


Cod. 504
UN EXTRAÑO AMANTE
(Un extraño Amante)

Vecinos Invasores

---------------------------------------------------------------



Cod. 503
VECINOS INVASORES
(Over the Hedge)
2.006
DreamWorks Pictures

INFANTILES
DURACIÓN: 1 hr. 24 min.
PAÍS: Estados Unidos.
6,3
**SUPER RECOMENDADA**
13a. Mejor Película de Animación del año.
Sinopsis:
Cuando R.J. (un travieso mapache estafador), Verne (una tímida tortuga), y sus amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño mundo llamado “urbanización”, e incluso a explotarlo. (FILMAFFINITY)



Van Helsing

-------------------------------------------------------------



Cod. 502
VAN HELSING
(Van Helsing)
2.004
Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, Will Kemp, Elena Anaya

CIENCIA FICCIÓN - ACCIÓN
DURACIÓN: 2 hr. 11 min.
PAÍS: Estados Unidos.
5,0
**RECOMENDADA**
Entre las 25 mejores películas de Ficción
Sinopsis:
Siglo XIX. En medio de los montes de los Cárpatos está la misteriosa y mítica Transilvania, donde el mal siempre está presente, el peligro aparece cuando el sol se pone... y donde toman forma los monstruos que habitan las pesadillas de los hombres. (FILMAFFINITY)


Vida Salvaje

----------------------------------------------------------------



Cod. 501
VIDA SALVAJE
(The Wild)
2.006
Walt Disney Pictures

INFANTILES
DURACIÓN: 1 hr. 34 min.
PAÍS: Estados Unidos.
5,1
**RECOMENDADA**
Entre las 40 mejores películas infantiles del año
Sinopsis:
The Wild cuenta la historia de un joven león del Zoo de Nueva York que es embarcado accidentalmente en un barco con destino a África, separándole de los suyos. Varios de sus intrépidos compañeros intentarán rescatarle. (FILMAFFINITY)