miércoles, 3 de junio de 2009

POSEIDON


Cod. 217
POSEIDÓN
(Poseidon)
2.006
Josh Lucas, Kurt Russell, Emmy Rossum, Jacinda Barrett.

RECOMENDADA!!



Sinopsis:
Remake de la popular película de los años setenta sobre el hundimiento de un lujoso trasatlántico que, en plena nochevieja en medio del océano, es golpeado por una gigantesca ola que lo voltea... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Te acabará entreteniendo si perdonas sus clichés y dejas que Petersen te atrape con su poder visual." (Rolling Stone)
"Asombrosos efectos, tensión que te hace morderte las uñas y un puñado de personajes que no deseas que mueran después de media hora -incluyendo, sorprendentemente, al niño..." (Empire)

DIARIO DE UNA PASION


Cod. 216
DIARIO DE UNA PASIÓN
(The Notebook)
2.004
Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard.

RECOMENDADA!!



Premios:
  • 21a. Mejor Película del año 2004.
Sinopsis:
En una residencia de ancianos, un hombre mayor (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida de Noah y Allie, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasan un verano idílico juntos antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Una encantadora sorpresa" (The Wall Street Journal)
"Puede que sea cursi, pero también es absorbente, dulce y con excelentes interpretaciones..." (Chicago Tribune)

DESTINO FINAL


Cod. 215
DESTINO FINAL
(Final Destination)
2.000
Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Kristen Cloke.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
Un joven estudiante tiene una premonición al subirse a un avión en el que se dispone a ir junto a sus compañeros a París. Presintiendo que algo grave va a pasar al aparato, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la extraña visión del joven. Pero el destino no ha sido vencido todavía... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Atractivo debut del guionista Wong. Con un excelente comienzo y una imaginativa y bien narrada producción" (Diario El País)

"Un debut realmente convincente". (Diario El País)

HARRY POTTER 1


Cod. 214
HARRY POTTER 1: Y LA PIEDRA FILOSOFAL
(Harry Potter and the Philosopher's Stone)
2.001
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, John Cleese.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Harry Potter se entera, el día de su décimo primer cumpleaños, de que es el hijo huérfano de dos poderosos hechiceros, y que él mismo también posee poderes mágicos. En el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, junto con otros niños que también tienen algún tipo de poderes y donde aprenderán todo lo necesario para ser magos, Harry se embarcará en la aventura de su vida. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Una sólida y bonita película. No está hueca, no es flor de de un día, una estrella amortizada y fugaz. Todo resulta fluido, armónico, inteligente en el guión del magnífico Steve Kloves." (Diario El Mundo)

CAMINO HACIA EL DORADO


Cod. 213
CAMINO HACIA EL DORADO
(The Road to El Dorado)
2.000
DreamWorks

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
El mapa de la fabulosa y mítica ciudad de El Dorado, en donde se encuentra el mayor tesoro de la historia, llega a manos de dos pequeños timadores, Tulio y Miguel, mientras se encuentran presos en la bodega del barco de Hernán Cortés. Después de huír atravesarán todo tipo de peripecias con el fin de conseguir descubrir la mítica ciudad y apoderarse de sus riquezas. (FILMAFFINITY)

HIGH SCHOOL MUSIC


Cod. 212
ESCUELA DE MÚSICA
(High School Music)
2.006
Zac Efron, Vanessa Anne Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!



Sinopsis:
Durante unas vacaciones de Navidad, los jóvenes Troy y Gabriella (dos adolescentes en principo con pocas cosas en común) se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical del instituto. (FILMAFFINITY)

EL ILUSIONISTA


Cod. 211
EL ILUSIONISTA
(The Illusionist)
2.006
Edwar Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a los oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre pragmático que acude a su espectáculo con incredulidad, acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que le vigile de cerca... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"El guión ofrece a Mr. Norton un papel que encaja a la perfección en su turbadora inescrutabilidad. (...) una película entretenida" (The New York Times)

"Magníficamente escrita, dibujada, musicada e interpretada..." (Diario ABC)

"Cualquier película con esos dos actores geniales [Norton y Giamatti] es imposible que me desagrade. Yo me lo pasé bien con 'El ilusionista', aunque reconozco que tiene baches, pero el principio y el final están muy bien." (Diario El Mundo)

EL VENGADOR


Cod. 210
EL VENGADOR
(Avenger)
2.006
Sam Elliott, Timothy Hutton, Jamie Barlett, David Hayman.

SIN ESTADÍSTICAS




Sinopsis:
Cal Dexter (Sam Elliott) es un héroe de guerra y ex agente de las fuerzas especiales que, tras la trágica muerte de su esposa y de su hija, decide perseguir sin piedad a todos aquellos criminales de guerra que el gobierno se niega a detener y a llevar ante la justicia. Pero, en su nueva misión, interfiere con los intereses de la CIA, convirtiéndose así en su objetivo. La agencia envía entonces a Frank McBride (Timothy Hutton) para parar los pies al vengativo Dexter. (FILMAFFINITY)

HULK


Cod. 209
HULK
(Hulk)
2.005
Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliot, Josh Lucas, Nick Bolte.

RECOMENDADA!!




Sinopsis:
El científico Bruce Banner (Eric Bana) tiene, por decirlo suavemente, un temperamento fuerte. Tras su brillante historial de investigador en el campo de la tecnología genética, se oculta un pasado doloroso y casi olvidado. Su ex-novia, la también brillante investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), se ha cansado de esperar a que Bruce rompa su bloqueo emocional, resignándose a convertirse en una observadora interesada de la discreta vida del científico. Desde su posición de observadora, Betty asiste a un accidentado episodio de la revolucionaria investigación de Banner. Se produce una explosión y Bruce toma una decisión heroica que le lleva a salvar una vida... y a permanecer intacto en apariencia pese a que su cuerpo ha absorbido una dosis letal de rayos gamma. Y sin embargo los efectos se hacen notar pronto. Difusos síntomas un día después. Desvanecimientos. Banner comienza a sentir una presencia en su interior, un ente extraño que le resulta familiar a pesar de todo, un ser peligroso pero oscuramente atractivo. Mientras tanto, una enorme criatura, salvaje e increiblemente fuerte, que acaba recibiendo el nombre de Hulk, empieza a hacer apariciones de forma esporádica, dejando tras de sí un reguero de destrucción que se origina en el laboratorio y en la casa de Banner. Entran en escena los militares, conducidos por el padre de Betty, el general "Thunderbolt" Ross (Sam Elliott), y un investigador rival de Banner llamado Glenn Talbot (Josh Lucas). Entran en juego rencillas personales y vínculos familiares que complican la ya de por sí peligrosa situación de creciente emergencia. Betty Ross tiene su propia teoría sobre el caso y sabe que hay una figura oscura, David (Nick Nolte), el padre de Bruce, que algo tiene que ver con todo ello. Betty es la única que parece comprender el vínculo que existe entre Bruce y Hulk; pero sus intentos de detener a la maquinaria militar que se ha puesto en marcha para atrapar al monstruo, pueden llegar demasiado tarde para salvar tanto al hombre como a la criatura. (FILMAFFINITY)

EL VELO PINTADO


Cod. 208
EL VELO PINTADO
(The painted veil)
2.006
Edward Norton, Naomi Watts, Liev Schreiber, Toby Jones, Diana Rigg

RECOMENDADA!!



Premios:

1 Globo de Oro.

Sinopsis:
Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para escapar de su entorno, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. Ambos se trasladan a Shangai, donde Kitty se enamorará de un norteamericano (Liev Schreiber) con el que iniciará una aventura. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera, y se lleva a Kitty con él... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"The Painted Veil' tiene la fuerza y la intimidad de una historia de amor atemporal..." (Rolling Stone)
"El mejor drama romántico del año." (Crónica de San Francisco)

AVENTURAS PELUDAS


Cod. 207
AVENTURAS PELUDAS
(Doogal)
2.005
The Weinstein Company

ESPAÑOL



Sinopsis:
El Tiovivo Mágico yace bajo los efectos de un terrible maleficio: el malvado brujo del frío Zeebad ha sido liberado y el destino del País Encantado peligra. Mientras la tierra se consume poco a poco bajo el hielo, Brian, Ermintrude, Dylan y Dougal, cuatro amigos sin más armas que su coraje y su valor, juntarán sus fuerzas para retar al frío. Tendrán que hacer frente a todo tipo de peligros para recuperar los tres diamantes mágicos que romperán el maleficio que pesa sobre el Tiovivo. Sólo entonces podrán enviar a Zeebad de vuelta a su prisión subterránea. ¿No parece tan difícil? Tal vez habría que tener en cuenta que nuestros “héroes” son un caracol, una vaca, un conejo y un perro. El destino del mundo pesa sobre sus hombros y sólo con su trabajo en equipo, la amistad verdadera y su asombrosa valentía conseguirán salvar al País Encantado de perecer bajo un invierno perpetuo. (FILMAFFINITY)

DOS POR DINERO


Cod. 206
DOS POR DINERO
(Two for money)
2.005
Al Pacino, Matthew McConaughey, Rene Russo, Jeremy Piven.

SIN ESTADÍSTICAS

Sinopsis:
Drama sobre las apuestas deportivas. Brandon Lang (Matthew McConaughey) tiene un sueño que le ha llevado desde las ligas infantiles hasta la universidad. Su visión es lo bastante fuerte para que aguante trabajar en un cubículo en una empresa de apuestas de Las Vegas mientras espera la carta que cambiará su vida. El único problema es que Brandon ya no vale como jugador de fútbol. Las lesiones que sufre en las rodillas han dado al traste con su sueño de jugar en la liga profesional. Pero su tenacidad se ve recompensada. Acaba de ficharle un cazatalentos de lo más inesperado. Para Walter Abrams (Al Pacino), piedra angular del mayor servicio de asesoramiento de apuestas deportivas del país, Brandon es mucho más que un quarterback acabado con un aparente don para escoger los ganadores de los partidos de fútbol del fin de semana. Es la clave que le permitirá vender certeza casi al cien por cien en un mundo muy inseguro: las apuestas deportivas. (FILMAFFINITY)

HAROLD LLOYD



Cod. 205
HAROLD LLOYD: El rey de la comedia.
Vol 2.
(Harold Lloyd)

HAROLD LLOYD



Cod. 204
HAROLD LLOYD: El rey de la comedia
Vol 1.
(Harold Lloyd)

EL GRAN ESTAFADOR



Cod. 203
EL GRAN ESTAFADOR
(The hoax)
2.006


SIN ESTADÍSTICAS



Sinopsis:
Ambientado en la década de los 70 y basado en hechos reales, el film cuenta cómo el escritor Clifford Irving engañó a una importante y poderosa editorial, a cuyos dirigentes les hizo creer que tenía permiso del mismísimo Howard Hugues para publicar su autobiografía. Lo que comienza siendo la única salida para un escritor al que apenas le quedan diez centavos en el bolsillo, se acaba convirtiendo en un escándalo que salpica incluso a la Casa Blanca... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"La sorpresa es el inesperado sentimiento que Gere aporta a su arriesgado papel." (Rolling Stone)

"Brillosamente entretenida" (The Nuew York Times)

EL NÚMERO 23


Cod. 202
EL NÚMERO 23
(The number 23)
2.007
Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman, Danny Huston.

RECOMENDADA!!



Sinopsis:
Narra la historia de un hombre obsesionado con un libro, cuyo relato parece describir detalles de su vida íntima. El hombre comenzará a sentirse amenazado y desarrolla una paranoia por un número que se repite una y otra vez en todo el libro: el 23. (FILMAFFINITY)

EL PAGO


Cod. 201
EL PAGO
(Paycheck)
2.003
Ben Affleck, Uma Thurman, Aaron Eckhart, Colm Feore.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
Michael Jennings (Ben Affleck) es un brillante ingeniero que trabaja en proyectos especializados para una compañía de alta tecnología. Cada vez que completa un trabajo, su memoria es borrada para que no pueda divulgar ningún secreto de la corporación. Muy bien pagado, Jennings espera ganar 90 millones de dólares por su último proyecto, en el ha estado trabajando tres años. Pero una vez finalizado, en vez del cheque, se le dice que él mismo accedió a perder el derecho a su pago. Con la memoria borrada como en los trabajos anteriores, Jennings, con la ayuda de su compañera y amante Rachel (Uma Thurman), tratará de averiguar qué sucedió en todo ese tiempo, del que no recuerda nada... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Comienza con una idea interesante de Philip K. Dick, y el argumento explota su potencial en lo que a acción se refiere, pero realmente nunca llega a desarrollarla" (Chicago Sun-Times)

ROMPIENDO EL HIELO


Cod. 200
ROMPIENDO EL HIELO
(Happy Feet)
2.006
Warner Bros.

RECOMENDADA!!




Premios:

1 Oscar: Mejor Película de Animación.


Sinopsis:
Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar... a pesar de ser un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Happy Feet no es sólo el mejor film de animación del año: es una de las mejores películas del año." (New York Post)
"Un regalo navideño con montón de presentes dentro de la caja, buenas dosis de ecología, mucha tecnología punta y, por encima del resto, una banda sonora excepcional,..." (Diario ABC)

LA SIRENITA 2


Cod. 199
LA SIRENITA 2: Regreso al Mar.
(The Little Marmaid II)
2.000
Walt Disney

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Ariel y el Príncipe Eric viven felices desde que por fin consiguieron casarse, superando todos los obstáculos a los que se enfrentaron en ”La Sirenita”, y ambos son padres de una preciosa niña, Melody. Ahora que la malvada Úrsula ya no existe, la vida sonríe a Ariel y al resto de la familia. Sin embargo, la llegada de la hermana de Úrsula, Morgana, pone en peligro el futuro de la pequeña. Para proteger a su hija, Ariel y Eric deciden no hablarle del pasado de Ariel como sirena, y construyen una enorme muralla para mantener el castillo aislado del mar... (FILMAFFINITY)

EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA


Cod. 198
EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA
(The last King of Scotland)
2.006
Forest Whitaker, James McAvoy, Kerry Washington, Gillian Anderson.

RECOMENDADA!!

Premios:


1 Oscar. (Mejor Actor)
1 Globo de Oro.


Sinopsis:
En un increíble giro del destino, un médico escocés (James McAvoy), en una misión médica en Uganda, se ve irreversiblemente unido a un temible personaje, el recientemente nombrado presidente de Uganda Idi Amin (Forest Whitaker). (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Espléndido trabajo
del habitual documentalista Kevin MacDonald..." (Diario El País)
"Un filme impactante, sudoroso, apocalíptico y, vaya, forestwhitakero..." (Diario ABC)

EL ÚLTIMO BAILE 2


Cod. 197
EL ÚLTIMO BAILE 2
(Dirty Dancing II: Stepping Up)
2.004
Romola Garai, Diego Luna, Mika Boorem, Patrick Swayze.

SIN ESTADÍSTICAS

Sinopsis:
La Habana, noviembre 1958. Katey Miller, de 18 años, está descubriendo una innata curiosidad por lo hispano en su nueva vida en la capital de Cuba, donde su padre está destinado como ejecutivo de la Chrysler. Ella ha ido a clases de bailes de salón, y espera unirse al grupo de jóvenes americanos, vecinos de los Miller en el exclusivo hotel Oceana. Entonces conoce a Javier, una camarero que resulta ser un excelente bailarín. Determinada a aprender esos espectaculares movimientos, que Javier parece llevar en la sangre, Katey le convence para que sea su pareja en un prestigioso concurso nacional de baile que se celebra en el club Palace. Juntos comenzarán a ensayar sus sensuales y armoniosos pasos en el Havana nightclub, mientras la pasión comienza a crecer entre ellos... (FILMAFFINITY)

BARBIE Y LAS 12 PRINCESAS



Cod. 196
BARBIE Y LAS 12 PRINCESAS
(Barbie in the 12 Dancing Princesss)
2.006
Mainframe International.

LOS 4 FANTASTICOS


Cod. 195
LOS 4 FANTÁSTICOS
(The Fantastic Four)
2.005
Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis, Chris Evans, Stan Lee.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Cuatro astronautas se convierten en superhéroes tras ser contaminados en el espacio exterior. Todo comienza cuando el sueño largamente acariciado del inventor, astronauta y científico Dr. Reed Richards (Ioan Gruffudd) está muy próximo a hacerse realidad. Reed quiere ir en un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. Allí, espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en beneficio de la humanidad. La tripulación de Reed para la misión está formada por su mejor amigo, el astronauta Ben Grimm (Michael Chiklis); por Sue Storm (Jessica Alba), directora de investigación genética y antigua novia de Reed; y por el impulsivo hermano menor de Sue, el piloto Johnny Storm (Chris Evans). En compañía del benefactor del proyecto, el ambicioso Von Doom (Julian McMahon), los cuatro parten para la exploración de sus vidas. La misión discurre sin incidentes hasta que Reed descubre que hay un error de cálculo en la velocidad con la que se acerca la tormenta. En unos minutos, el umbral de este fenómeno atmosférico está sobre ellos. La estación espacial se ve engullida por turbulentas nubes de radiación cósmica que cambian el genoma de la tripulación. Su ADN se ve irrevocablemente alterado.... y ése va a ser su futuro. De regreso a la Tierra, los efectos de la exposición muestran rápidamente sus primeros síntomas brindando a cada uno de ellos poderes sobrenaturales, convirtiéndose en Los Cuatro Fantásticos: Míster Fantástico, La Chica Invisible, La Antorcha Humana y La Cosa. (FILMAFFINITY)

PIRATAS DEL CARIBE 1


Cod. 194
PIRATAS DEL CARIBE: La maldición del Perla Negra.
(The Pirates of the Caribbean)
2.003
Johnny Deep, Orlando Bloom, Keira Knighley.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Premios:
  • Nominada a 5 Premios de la Academia. (Mejor Actor, Mejor Maquillaje, Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido, Mejor Efectos Visuales).
  • Nominada a 1 Globo de Oro.
  • 1 Premio SATURN.
  • Nominada a 9 premios mas.
Sinopsis:
La historia transcurre en el Mar Caribe en el siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) recorre las aguas caribeñas. Pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush) le roba su barco, el Perla Negra, y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann (Keira Knightley), hija del Gobernador (Jonathan Pryce). Will Turner (Orlando Bloom), el amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero el prometido de Elizabeth, Comodoro Norrington (Jack Davenport) los persigue a bordo del HMS Dauntless. Además, Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro por el que están condenados a vivir eternamente, y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes, en fantasmas guerreros. El conjuro sólo puede romperse si devuelven lo que robaron: una pieza de oro azteca, y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
  • "La película es mejor de lo que se merece ser, dados sus orígenes; un viaje a Disneylandia y Disneyworld." (Elvis Mitchell: The New York Times).
  • "Finalmente, una superproducción comercial que da lo que los fans buscan: humor, acción, emociones y personajes carismáticos. El "blockbuster" del verano que estábamos esperando." (Claudia Puig: USA Today)
  • "Un trabajo original al estilo antiguo" (Richard Corliss: Time)

FUERZA FALSA



Cod. 193
FUERZA FALSA
(Delta Farce)
2.007
Larry Bill Engrall, Keith David.

EL REY LEON 2


Cod. 192
EL REY LEÓN 2: El Tesoro de Simba
(The Lion King II)
1.998
Walt Disney.

RECOMENDADA!

Sinopsis:
Kiara, la hija primogénita de Simba y heredera de los dominios del clan, va en busca de aventuras por el Serengeti. Escapando de sus cuidadores, Timón y Pumba, Kiara se adentra en las tierras oscuras, que se sitúan fuera de los límites establecidos para ella. Allí conoce a Kovu, un joven cachorro elegido para seguir las huellas de Scar. Alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba depende de Kiara y Kovu. Pero... ¿Llegará a encontrar el amor una manera de unir dos mundos tan diferentes? (FILMAFFINITY)

TROYA


Cod. 191
TROYA
(Troy)
2.004
Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Brian Cox, Sean Bean.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
En el año 1193 A.C., Paris (Orlando Bloom), príncipe de Troya, rapta a Helena (Diane Kruger), Reina de Esparta, lo que da lugar al comienzo de la guerra de los griegos contra los troyanos. El ejército griego asedió a la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric Bana), el hijo mayor de Príamo (Peter O'Toole), rey de Troya, representaba la esperanza del pueblo de la ciudad asediada. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Principalmente es un espectáculo épico de dos horas y media de los de pantalla grande, a la vieja usanza, de sandalias y carromatos..."(The New York Times)

LA SIRENITA


Cod. 190
LA SIRENITA
(The Little Marmaid)
1.989
Walt Disney

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Premios:





Sinopsis:
Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, y su mayor ilusión sería la de poder visitar a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ayudada por la bruja Cassandra, Lila conseguirá subir a la superficie donde salvará de morir ahogada a un hermoso príncipe, Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente... (FILMAFFINITY)

EL VENGADOR FANTASMA


Cod. 189
EL VENGADOR FANTASMA
(The Ghost Rider)
2.007
Nicolas Cage, Eva Mendes, Wes Bentley, Peter Fonda.

Sinopsis:
Adaptación del famoso cómic de la Marvel. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente... (FILMAFFINITY)

NI SANGRE NI ARENA


Cod. 188
NI SANGRE NI ARENA
(Ni sangre ni arena)
1.941
Mario Moreno Cantinflas.

NICOTINA


Cod. 187
NICOTINA
(Nicotina)
2.003
Diego Luna, Lucas Crespi, Jesús Ochoa, Daniel Gimenez Cacho.

INTERESANTE

Sinopsis:
Un hacker sin ningún sex appeal, Lolo, espía con webcams a su encantadora vecina Andrea y le manipula la vida. Dos hampones, el Nene y Tomson, discuten hasta la necedad si lo que más pesa para contraer cáncer es el tabaco o, como en todos los órdenes de la vida, según el Nene, el simple azar. Un ruso muy gordo, Sbóvoda, que desconfía hasta de su sombra, tiene 20 diamantes para pagarle al Nene por un CD grabado por Lolo con las claves de acceso secretas a un Banco Suizo. Todos están detrás de los diamantes. Svóboda, el Nene y Tomson, por oficio. Lolo porque con su parte piensa conquistar finalmente a Andrea y pasar del amor virtual al de carne y hueso. Pero la llegada inesperada de un amor imposible de Andrea que viene de España para llevársela, y la incapacidad absoluta de Lolo para moverse por fuera de su mundo virtual complican las cosas. Enredado en su pequeña historia personal, Lolo confunde el CD y el encuentro nocturno con el ruso termina en una balacera de la que el Nene y Sbóvoda -que huye con los diamantes- salen malheridos. Y mientras Lolo se escabulle e intenta regresar a remediar el desastre y recuperar el control sobre la vida de su vecina, los hampones y el ruso terminan refugiándose en una farmacia y en una peluquería del barrio. El entrecruce azaroso interfiere las insignificantes pero no por eso menos enredadas agendas emocionales de desamor de los personajes que ahí encuentran. Y, en menos de dos horas, el azar y los diamantes les terminan cambiando drásticamente la vida a todos. (FILMAFFINITY)

UNFIELD PRIDE

HILLSON
UNFIELD PRIDE
Musicales Cristianos
DVD
Cod. 186

LA LLAVE MAESTRA


Cod. 185
LA LLAVE MAESTRA
(The Skeletor Key)
2.005
Kate Hudson, Gena Rowlands, Peter Sarsgaard, John Hurt.

RECOMENDADA

Sinopsis:
Carloline (Kate Hudson) es una enfermera contratada para cuidar del marido enfermo de una mujer mayor (Gena Rowlands) en una mansión gótica y decrépita a las afueras de New Orleans, en el delta de Louisiana. Intrigada por la enigmática pareja, sus misteriosas costumbres y la atmósfera de la enorme casa, Caroline decide explorar... Armada con una llave maestra, se dedica a abrir todas las puertas hasta que descubre un desván secreto que contiene un temible y letal secreto. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
  • "Con el suficiente suspense como para mantenerte intrigado hasta el satisfactorio e inesperado final, que compensa la suspensión de incredulidad..." (Los Angeles Times)
  • "Nos deja con una sorpresa final que tiene más sentido cuanto menos piensas en ella. Pero la maestría técnica del filme compensa mucho." (Chicago Sun-Times)

UNPLUGGED



Cod. 184
UNPLUGGED
La Tribu de Benjamín

DURO DE MATAR 4.0


Cod. 183
DURO DE MATAR 4.0
(Die Hard 4.0)
2.007
Bruce Willis, Timothy Olyphant, Maggie Q., Justin Long.

RECOMENDADA

Sinopsis:
En Estados Unidos, la infraestructura de ordenadores que controla todo tipo de comunicaciones, transportes y energías sufre un devastador parón por parte de un grupo terrorista. El cerebro que se esconde tras esta trama ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle de este devastador plan. Con lo que no había contado era con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela que conoce una o dos cosas acerca de cómo frustrar amenazas terroristas, el hombre adecuado para este tipo de trabajos... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
  • "... un filme de acción trepidante de resultados muy satisfactorios" (The New York Times)
  • "Bruce es verdaderamente un héroe analógico en una era digital..." (Rolling Stone)
  • "Una de dos: o 'Live Free or Die Hard' se convierte en el mejor blockbuster de acción del verano o bien éste va a ser un verano realmente excepcional." (San Francisco Chronicle)

DIA DE ENTRENAMIENTO


Cod. 182
DÍA DE ENTRENAMIENTO
(Training Day)
2.001
Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Snoop Doog.

RECOMENDADA

Premios:
  • 1 OSCAR: Mejor Actor. (Denzel Washington)
  • Dentro de las Mejores 50 Películas del año.
SINOPSIS:
Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él. (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS:
  • "Washington parece disfrutar de una interpretación insuperable que hace ensombrecer el resto..." (Chicago Sun-Times)
  • "Pero este es el Show de Washington..." (Rolling Stone)

DEJAVU


Cod. 181
DEJAVU
(Dejavu)
2.006
Denzel Washington, Val Kilmer, Jim Caviezel, Paula Patton, Elden Henson.

ESPAÑOL
RECOMENDADA

SINOPSIS:
Tras una terrible explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleans, el agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es asignado a un misterioso nuevo equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite ver lo que sucedió en el pasado... (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS:
  • "Las dimensiones de los giros y constantes cambios cronológicos del guión la enmarcan dentro de un thriller existencial de ciencia-ficción sobre el que podrá discutir con sus amigos al salir del cine, una buena elección para su tiempo libre." (Variety)
  • "Historia con muchas posibilidades..." (Diario El País)