jueves, 18 de junio de 2009

La camisa de fuerza

*************************



Cod. 389
LA CAMISA DE FUERZA
(The Jacket)
2.005
Adrien Brody, Keira Knightley, Kris Kristofferson, Kelly Lynch, Daniel Crag

DRAMA-SUSPENSO

**RECOMENDADA**

SINOPSIS:
Tras recuperarse de un disparo en la cabeza, el veterano de la Guerra del Golfo Jack Starks regresa a su hogar en Vermont sufriendo de amnesia. Lo único que quiere es reanudar la vida que llevaba antes de la guerra. Pero, tras ser acusado de matar a un oficial de policía, un asesinato que no recuerda haber cometido, Jack es confinado en una institución mental, donde se le asignará un controvertido tratamiento con drogas experimentales. (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS:
"Una atrapante, conmovedora y extraña película... sólo que rara; es justo como otras atrapantes, conmovedoras y extrañas películas que hemos visto últimamente" (Kim Newman: Empire)

Hotel Rwanda


Cod. 388
HOTEL RWANDA
(Hotel Rwanda)
2.004
Don Cheadle, Nick Nolte, Joaquin Phoenix, Cara Seymour

DRAMA
BASADA EN HECHOS REALES

** SUPER RECOMENDADA**

PREMIOS:
  • 3 Nominaciones a los oscar, incluyendo: Mejor Actor (Don Cheadle), Mejor Actriz Secundaria (Sophie Okonedo), Mejor Guión Original.
  • 1 Premio Toronto, como mejor película.
  • 7a. Mejor Película del año 2004, según los fanáticos del cine.
SINOPSIS:
Basada en hechos reales, narra la historia de un hombre ordinario cuyo amor por su familia le llevó a realizar un acto de valentía y coraje durante el terrible genocidio de Ruanda en la guerra civil de este país de 1994. Paul (Don Cheadle) es gerente del hotel Mille Colline en Kigali, Ruanda. El odio entre los hutu (la etnia dirigente en el país) y los tutsi se va haciendo cada vez más patente, y no pasa mucho tiempo antes de que, por el asesinato del presidente de la nación, empiecen los disturbios en las calles. Dichos disturbios llevan a Paul, que es hutu, a una huida desesperada con su familia y vecinos tutsis al hotel donde trabaja. (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS:
"Hotel Rwanda es poderosa e importante, y ofrece un magnífico campo para que Don Cheadle demuestre sus dotes de actor." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Retrato sólido, emocionante y veraz" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Harry Potter 4


Cod. 387
HARRY POTTER 4: Y EL CALIZ DE FUEGO
(Harry Potter and the Goblet of Fire)
2.005
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Alan Rickman

CIENCIA FICCIÓN - AVENTURA

**SUPER RECOMENDADA**

SINOPSIS:
La cuarta parte de la serie del niño mago, con La Copa Internacional de Quidditch, el inicio de la atracción por Cho Chang, y un año de aún más magia, cuando una gran sorpresa lo obligará a enfrentarse a muchos desafíos temibles: un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS:
"Explora una amplia gama de emociones." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"El joven mago deja a un lado los juegos de niños. (...) Adaptación felizmente satisfactoria (...) la maldición puede que sea menos poética, pero la combinación de excentricidad británcia y fatalismo permanece irresistiblemente intacta." (Manohla Dargis: The New York Times)

El crimen del padre Amaro

*************************


Cod. 386
EL CRIMEN DEL PADRE AMARO
(El crimen del Padre Amaro)
2.002
Gael García Bernal, Ana Claudia Talancón, Sancho Gracia, Angélica Aragón

DRAMA

**SUPER RECOMENDADA**


PREMIOS:
  • 1 Nominación al Oscar, como mejor película extranjera.
SINOPSIS:
Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo mejicano de Los Reyes para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años. Poco a poco, el joven sacerdote se va dando cuenta de cosas que suceden en el pueblo relacionadas con los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar. (FILMAFFINITY)

Eragon


Cod. 385
ERAGON
(Eragon)
2.006
Edward Speleers, Lawrence Konner, Peter Buchman

CIENCIA FICCIÓN - AVENTURA

SINOPSIS:
En un mítico bosque en la tierra de Alagaësia, un joven granjero llamado Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para poder sobrevivir él y su familia al duro invierno, el joven decide cambiarla por alimentos pero, para su sorpresa, un dragón sale de lo que parecía una piedra... y era un huevo. (FILMAFFINITY)