viernes, 29 de mayo de 2009

EL BOLERO DE RAQUEL

Cod. 114
EL BOLERO DE RAQUEL
(El bolero de Raquel)
1,956
Mario Moreno, Manola Saavedra, Flor Silvestre, Mario Sevilla.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

A la muerte de su mejor amigo, Cantinflas tiene que hacerse cargo del hijo de aquél, Chavita (Paquito Fernández). Deseoso de progresar y tener dinero para mantener al niño, se pondrá a buscar trabajo como un loco, probando diversos empleos (albañil, salvavidas en la playa de Acapulco, limpiabotas...) empeñado en satisfacer el mayor deseo de Chavita: tener una pelota, como los demás niños. Pero el destino le reserva más de una sorpresa... (FILMAFFINITY)

BORAT

Cod. 113
BORAT
(Borat)
2,006
Sacha Baron Cohen, Ken Davitan.

1 Globo de Oro.

Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", lleva su popular personaje de reportero de Kazakistán llamado Borat a la gran pantalla. El periodista Kazajo debe viajar a Estados Unidos por orden de su gobierno. Allí deberá filmar un documental pedagógico, que recoja lo mejor de la gran potencia para que, de regreso a la "gloriosa nación Kazaja", el país aproveche sus enseñanzas. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)

BICHOS

Cod. 112.
BICHOS: Una aventura en Miniatura.
(A bug's life)
1998
Walt Disney PIXAR.

RECOMENDADA!!

Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, con el fin de que éstas les entreguen la comida que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero lo que recluta es una troupe circense. (FILMAFFINITY)

HACIA RUTAS SALVAJES

Cod. 111
HACIA RUTAS SALVAJES
(Into the Wild)
2,007
Emilie Hirsch, Vince Vaughn, William Hurt, Kristen Stewart.

RECOMENDADA!!

4ta. MEJOR PELÍCULA 2007
2 Nominaciones al Oscar.

A comienzos de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), abandona su vida en la civilización, se cambia de nombre por el de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska, donde espera encontrarse con la verdadera naturaleza y con la verdad de su existencia. Basada en el best-seller de Jon Krakauer, que con su libro -basado en las notas del diario que el joven escribió en sus viajes- inmortalizó la historia de McCandless. (FILMAFFINITY)

BASICO Y LETAL

Cod. 110
BÁSICO Y LETAL
(Basic)
2,003
John Travolta, Samuel L. Jackson, Connie Nielsen.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Un ex-ranger reconvertido en agente de la DEA es asignado a una misión: determinar el misterio que rodea a la desaparición del temido -y a menudo odiado- sargento Nathan West y varios de sus hombres, pertenecientes a un cuerpo de élite de las fuerzas especiales, durante lo que parecía ser un entrenamiento militar rutinario en la jungla de Panamá. (FILMAFFINITY)

BAJOS INSTINTOS


Cod. 109
BAJOS INSTINTOS
(Basic Instinct)
1,992
Michael Douglas, Sharon Stone, George Dzundza.

RECOMENDADA!!

El antiguo cantante de rock y propieterio de un nightclub de San Francisco Johnny Boz aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vió estaba acompañado por su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga de gran éxito profesional. El agente Nick Curran, que atraviesa por un bajo momento personal y que acaba de rehabilitarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY)

BAILA CONMIGO


Cod. 108
BAILA CONMIGO
(Dance With Me)
1,998
Chayanne, Vanessa Williams, Beth Grant.

RECOMENDADA!!

Ruby Sinclair es una ex-campeona del Campeonato de baile latino internacional que se dedica a dar clases en una academia. Un joven latino llega a la academia a trabajar como limpiador, y todos desconocen que es un magnífico bailarín. Y un importante campeonato está cerca... (FILMAFFINITY)

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS


Cod. 107
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
(Snow White and the Seven Dwarfs)
1,937
Walt Disney.

RECOMENDADA!!

BAMBI 2


Cod. 106
BAMBI 2
(Bambi II)
2,006
Walt Disney.

RECOMENDADA!!

La película retoma la historia de Disney desde el momento en que la madre de Bambi es capturada por los cazadores y el pequeño cervatillo tiene que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un padre poco habituado a tratar con pequeños. (FILMAFFINITY)

EN LAS VEGAS


Cod. 105
LIVE FROM LAS VEGAS
(Live from Las Vegas)
2,002
Britney Spears.

ONLY NIGHT



Cod. 104
ONE NIGHT ONLY
(One Night Only)
1,994.

BAILE CALIENTE 2

Cod. 103
BAILE CALIENTE 2
(Dirty Dancing 2)
2004
Patrick Swayze, Romola Garai, Diego Luna, Mika Boorem.

SIN ESTADÍSTICA AÚN.

La Habana, noviembre 1958. Katey Miller, de 18 años, está descubriendo una innata curiosidad por lo hispano en su nueva vida en la capital de Cuba, donde su padre está destinado como ejecutivo de la Chrysler. Ella ha ido a clases de bailes de salón, y espera unirse al grupo de jóvenes americanos, vecinos de los Miller en el exclusivo hotel Oceana. Entonces conoce a Javier, una camarero que resulta ser un excelente bailarín. Determinada a aprender esos espectaculares movimientos, que Javier parece llevar en la sangre, Katey le convence para que sea su pareja en un prestigioso concurso nacional de baile que se celebra en el club Palace. Juntos comenzarán a ensayar sus sensuales y armoniosos pasos en el Havana nightclub, mientras la pasión comienza a crecer entre ellos... (FILMAFFINITY)

BAILE CALIENTE

Cod. 102
BAILE CALIENTE
(Dirty Dancing)
1,998
Patrick Swayze, Jennifer Grey, Jerry Orbach.

RECOMENDADA!!

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Durante el transcurso de un verano, en un balneario para clases acomodadas, el encuentro entre ambos causará más de un recelo, a causa de sus distintos orígenes sociales. Entre ambos media un abismo pero, cuando la música suena, sus cuerpos se abrazan al ritmo del dirty dancing y todos esos detalles desaparecen de repente... (FILMAFFINITY)

BRIGADA 49

Cod. 101
BRIGADA 49
(Ladder 49)
2004
John Travolta, Joaquin Phoenix, Jacina Barrett.

RECOMENDADA!!

Brigada 49 se centra en la vida del bombero Jack Morrison (Joaquin Phoenix) mientras ésta pende de un hilo. En su celo por ayudar a rescatar a un ciudadano atrapado, Jack es arrojado a una parte muy profunda de un almacén ahora transformado en una caldera de llamas crujientes, impenetrable humo negro y escombros desplomándose. Aislado de toda ayuda, Jack lucha por sobrevivir, mientras que afuera su mentor y Jefe de Bomberos, Mike Kennedy (John Travolta), lucha por sacar con vida a su mejor amigo. Mientras que los dos hombres hacen una última y desesperada maniobra, Jack pasa revista a su vida desde el comienzo hasta este terrible momento final. Comenzando con el día en que conoció al entonces Capitán Kennedy y se unió al Cuerpo de Bomberos de Baltimore, Jack se remonta al pasado para revelar una historia acerca de la formación de un héroe. Él recuerda su iniciación en la unidad, bromista y audaz sociedad de hermanos de la estación de bomberos, y el descubrimiento de su propia y profunda compulsión por salvar vidas. Pero más allá de la euforia y emoción de combatir las llamas, también existe otra cosa: el poderoso vínculo de amistad con su compañero bombero Tommy Drake (Morris Chestnut) y el perdurable romance por el que ha luchado para conservar con vida con su igualmente fuerte esposa Linda (Jacinda Barrett). Empujado a los límites de la lealtad y la valentía, Jack estrecha con fuerza sus indelebles recuerdos mientras espera su propio rescate. (FILMAFFINITY)

LARS Y LA CHICA VERDADERA

Cod. 100
LARS Y LA CHICA REAL
(Lars and the Real Girl)
2,007
Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider.

SIN ESTADÍSTICAS AÚN

Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson), y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo. (FILMAFFINITY)

EL EXTRA

Cod. 099
EL EXTRA
(El extra)
1962
Mario Moreno, Alma Delia Fuentes, Carmen Molina, Alejandro Ciangherotti.

RECOMENDADA!!

Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano (Cantinflas) acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores... (FILMAFFINITY)

COMO AGUA PARA CHOCOLATE


Cod. 098
COMO AGUA PARA CHOCOLATE
(Como agua para chocolate)
1992
Lumi Cavazos, Marco Leonardi, Regina Tomé.

RECOMENDADA!!

Historia de amor y gastronomía ambientada en el México fronterizo de principios de siglo XX. Tita y Pedro ven obstaculizado su amor cuando Mamá Elena decide que Tita, su hija menor, debe quedarse soltera para cuidar de ella en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. (FILMAFFINITY)

LA NIEBLA

Cod. 097
LA NIEBLA
(The Mist)
2,007
Jeffrey DeMunn, Marcía Gary Hayden, Thomas Jane.

RECOMENDADA!!

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados... y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. (FILMAFFINITY)

AMOR A LA MEDIDA



Cod. 096
AMOR A LA MEDIDA
(Amor a la medida)
1993
Los Tigres del Norte.