miércoles, 17 de junio de 2009

Diarios de Motocicleta

********************



Cod. 384
DIARIOS DE MOTOCICLETA
(The Motorcycle Diaries)
2.003
Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mia Maestro, Mercedes Morán

DRAMA

**SUPER RECOMENDADA**

PREMIOS:
  • 22a. Mejor Película del 2003, según los fanáticos del cine.
SINOPSIS:
Relata la odisea por Latinoamérica llevada a cabo por el posteriormente conocido revolucionario Ernesto "Che" Guevara y su amigo el Dr. Alberto Granado en 1952, cuando Guevara era un joven estudiante de medicina de 23 años. Ambos embarcaron en un viaje de 9 meses recorriendo América del Sur en una destartalada moto Norton de 500 cc, a la que apodaban "La poderosa". En su ruta fueron a la provincia argentina de Córdoba, Buenos Aires, la Patagonia, la ciudad chilena de Valparaíso, el desierto de Atacama, Machu Picchu y la colonia San Pablo, el leprosario más importante de Latinoamérica. "The Motorcycle Diaries" (Diarios de motocicleta), basado en los diarios y en un libro de los propios "Che" Guevara y Alberto Granado, no es la historia de la radicalización de un revolucionario, es la crónica de un joven que abandona su hogar y experimenta y despierta al mundo de su alrededor. (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS:
"Magnífica, memorable" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Obra maestra" (The Times)
"Un film fantástico" (Carla Meyer: San Francisco Chronicle)




El aro

********************



Cod. 383
EL ARO
(The Ring)
2.002
Naomi Watts, Martin Henderson, Brian Cox, David Dorfman, Lindsay Frost

SUSPENSO

**RECOMENDADA**

SINOPSIS:
Parece otra de tantas leyendas urbanas... Una cinta de vídeo con imágenes capaces de aterrarte al instante y que da lugar a una llamada telefónica en la que se predice la muerte de quien lo ve, exactamente siete días después. Como periodista de investigación, Rachel Keller (Naomi Watts) no da mucha fe a la historia, hasta que cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo. La curiosidad puede con ella y Rachel persiste hasta encontrar la cinta... y verla. (FILMAFFINITY)

El Gladiador

********************


Cod. 382
EL GLADIADOR
(Gladiator)
2.000
Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Olvier Reed, Richard Harris

DRAMA

**SUPER RECOMENDADA**

PREMIOS:






  • 5 Oscar, incluyendo: MEJOR PELÍCULA, Mejor Actor Principal (Russell Crowe), Mejor Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Efectos Visuales.
  • 12 Nominaciones, incluyendo: Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Joaquin Phoenix), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística.
  • 9a. Mejor Película del 2000, según los fanáticos del cine.

SINOPSIS:
En el año 185, el Imperio Romano domina el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y fiel militar leal al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta y trata de asesinarlo. (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS:
"Un espectáculo que une calidad y comercialidad" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

El Regalo Prometido

*************************



Cod. 381
EL REGALO PROMETIDO
(Jingle all the way)
1.996
Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, James Belushi.

COMEDIA

**RECOMENDADA**

SINOPSIS:
Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie. Para que le perdone le promete que le regalará lo que le pida por navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Con sólo unas pocas horas para Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado objeto. (FILMAFFINITY)

El último viaje

*************************



Cod. 380
EL ÚLTIMO VIAJE
(The Last Ride)
2.004
Dennis Hopper, Will Patton, Fred Ward, Nadine Velásquez

ACCIÓN

SINOPSIS:
Cuando su esposa muere en un golpe chapucero, el célebre ladrón de bancos Ronnie Purnell se entrega a la policía. Condenado a una dura pena de cárcel, se ve obligado a dejar a su joven hijo Aaron al cuidado de un traicionero amigo llamado Darryl Kurtz, quien en realidad planeó el arresto de Purnell. Treinta años más tarde, un Purnell recién salido de la cárcel, vuelve a la calle en busca de venganza... (FILMAFFINITY)




Rehenes

*************************




Cod. 379
REHENES
(Hostage)
2.005
Bruce Willis, Kevin Pollak, Jimmy Bennett, Michelle Horn, Ben Foster, Jonathan Tucker

ACCIÓN

**RECOMENDADA**

SINOPSIS:
Devastado por un fallo en una operación, el negociador de rehenes de la Policía de Los Ángeles Jeff Talley (Bruce Willis) se marcha de la ciudad y se va a vivir con su mujer e hija a una pequeña población en el tranquilo condado de Ventura. Un año después, se deberá volver a enfrenar a otro difícil caso de secuestro con rehenes... (FILMAFFINITY)



Los Otros

*************************



Cod. 378
LOS OTROS
(The Others)
2.001
Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston, Alakina Mann

SUSPENSO

**SUPER RECOMENDADA**

Premios:
  • 8 Premios Goya: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Sonido, Mejor Dirección Artística, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Producción.
SINOPSIS:
Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado... (FILMAFFINITY)




Mothman

*************************



Cod. 377
MOTHMAN: LA ÚLTIMA PROFECÍA
(The Mothman Prophecies)
2.002
Richard Gere, Laura Linney, Will Patton, Debra Messing, Lucinda Jenney

THRILLER

**RECOMENDADA**

SINOPSIS:
Todavía trastornado por la muerte de su esposa en un extraño accidente automovilístico, el periodista John Klein sufre una avería en su coche en mitad de la noche. Al pedir ayuda, descubre sorprendido que se encuentra en un pequeño pueblo de West Virginia, a cientos de kilómetros de donde creía estar. La sheriff local le informa de que una serie de inexplicables sucesos han tenido lugar en los últimos tiempos. Después de analizar varios casos y de consultar al especialista en temas paranormales Alexander Leek, el excéntrico Klein empieza a creer en la posibilidad de que tras los hechos se encuentre la presencia de Mothman, una misteriosa y legendaria criatura, anticipadora de desastre y muerte. John se enfrenta con la experiencia más increíble de su vida, obsesionándose hasta el punto de ver cuestionadas sus más profundas convicciones y creerse en el umbral de un universo aterrador y desconocido. (FILMAFFINITY)

La fuente de la vida

*************************



Cod. 375
LA FUENTE DE LA VIDA
(The Fountain)
2.006
Hugh Jackman, Rachel Weisz, Ellen Burstyn, Sean Patrick Thomas, Donna Murphy, Mark Margolis

CIENCIA FICCIÓN - ROMANCE

**RECOMENDADA**

SINOPSIS:
Hugh Jackman interpreta a un hombre del presente que realizará dos viajes, uno al pasado en 1500, otro al futuro al año 2500. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer... (FILMAFFINITY)




La Caída del Halcón Negro

*************************



Cod. 375
LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO
(Black Hawk Down)
2.001
Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Ron Eldar, Tom Guiry

GUERRA

**SUPER RECOMENDADA**

Premios:





  • 2 Oscar, incluyendo: Mejor Montaje, Mejor Sonido.
  • 4 Nominaciones, incluyendo: Mejor Director, Mejor Fotografía.
SINOPSIS:
Octubre de 1993. Soldados americanos de elite son enviados a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Las intenciones son salvar vidas, no segarlas. Pero la incomprensible política feudal y la hambruna hace diseñar una misión que consiste en capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Cuando comienza la misión, todo parece ir bien, hasta que dos helicópteros Black Hawk, aparentemente invencibles, son derribados. El enorme contratiempo convierte la misión en una desesperada carrera contra el tiempo para rescatar a la tripulación y los soldados de tierra, atrapados y heridos en una ciudad que se ha convertido en zona de combate mortal. (FILMAFFINITY)