martes, 9 de junio de 2009

Enemigo al Acecho


Cod. 308
ENEMIGO AL ACECHO
(Enemy at the Gates)
2.000
Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris, Bob Hoskins.

SUPER
RECOMENDADA!!

Premios:
14a. Mejor Película del 2000, según los fanáticos del cine.

Sinopsis:

Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Modesto y reservado, Vassili es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- se da cuenta del enorme valor de este antiguo campesino, y convierte al sencillo pastor de los Urales en un héroe nacional. El valiente ejemplo de Vassili, convenientemente realzado por Danilov, anima a las tropas a seguir la lucha contra unas fuerzas abrumadoramente superiores. Sin embargo, Danilov mostrará pronto sus celos del hombre que ha creado cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para buscar y eliminar a Vassili, el misterioso enemigo que también se ha hecho célebre entre las tropas alemanas. Con una paciencia y habilidad exquisitas, cada uno acechará al otro librando una guerra en solitario mientras un sinfín de soldados caen muertos a su alrededor... (FILMAFFINITY)

Tierra de Osos 2


Cod. 307
TIERRA DE OSOS 2
(Brother Bear II)
2.006
Walt Disney

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
La trama se centra de nuevo en Kenai (que había sido transformado en oso durante la primera parte) y sus aventuras en la pintoresca costa del Pacífico Norte al final de la Edad de Hielo. Kenai sueña repetidamente con su anterior vida como humano, cuando era niño y su mejor amiga era Nita, la hija del jefe de la tribu. Ahora ambos revivirán este pasado común cuando se ven obligados a embarcarse en una peligrosa aventura... (FILMAFFINITY)

Tributo a Freddie Mercury


Cod. 306
TRIBUTO A FREDDIE MERCURY
(The Freddie Mercury Tribute)
1.992
David Bowie, Cindy Crawford, Kirk Hammlett, Elton John, Liza Minnelli, Lars Ulrich.

SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
El Concierto Tributo a Freddie Mercury para Conocimiento del SIDA (The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness) fue llevado a cabo el 20 de abril de 1992 en Londres, en el Estadio Wembley, y televisado a todo el mundo. Fue un recital en tributo a la vida de Freddie Mercury, donando todo lo recaudado para investigación sobre el SIDA, lanzando así el The Mercury Phoenix Trust. "Freddie fue una estrella extraordinaria que cruzó rápidamente nuestro paisaje cultural como un cometa iluminando el firmamento, y como otros en el mundo han perdido a causa del SIDA, murió antes de su hora". Con estas palabras de la actriz Liz Taylor (presidenta de la fundación norteamericana para la investigación sobre el SIDA), comenzó el conmovedor homenaje al llorado Freddie Mercury, quien dejó de existir el 24 de Noviembre de 1991. Fue el evento más importante desde que en 1985 Bob Geldof convocara al mismo escenario para luchar contra el hambre en África con su Live Aid. (FILMAFFINITY)

Star Wars V


Cod. 305
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EPISODIO 5: EL IMPERIO CONTRAATACA
(Star Wars Episodio V)
1.980
Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Billy Dee Williams.

SUPER
RECOMENDADA!!


Premios:




  • 1 Oscar: Mejor Sonido.
  • 3 Nominaciones: Mejor Banda Sonora, Mejor Dirección Artística.
  • 4a. Mejor Película del año 1980, según los fanáticos del cine.
  • 42a. Mejor Película del 80 a la fecha.
Sinopsis:
Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Una maravilla" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

La Navidad de Mickey y sus amigos


Cod. 304
LA NAVIDAD DE MICKEY Y SUS AMIGOS
(Mickey's Twice Upon a Christmas)
2.004
DisneyToon Studios

Sinopsis:
Disfruta en la nueva celebración navideña de Disney. Mickey, Donald, Goofy y sus amigos protagonizan esta original película sobre la importancia de abrir el corazón al verdadero espíritu de la Navidad. Diviértete con las divertidas ocurrencias del gruñón Donald, que intentará resistirse sin conseguirlo a la alegría que reina en esta época del año. Y no pares de reírte con Mickey y Pluto mientras aprenden una gran lección sobre la importancia de la amistad. Secuela directa a DVD de "Mickey descubre la Navidad (1999). (FILMAFFINITY)

Stuart Little 3


Cod. 303
STUART LITTLE 3: AVENTURA EN EL BOSQUE
(Stuart Little III)
2.005
Sony Pictures.

Sinopsis:
En esta ocasión, los Little se van de acampada cerca del lago Garland. Sólo hay algo para lo que no están preparados: para la enorme bestia que vive en el bosque... Mientras Stuart aprende las técnicas básicas de supervivencia con Reeko, una simpática mofeta, el miedoso Bola de Nieve utiliza al gato callejero Monty para que le proteja... (FILMAFFINITY)

Stuart Little 2


Cod. 302
STUART LITTLE: LA AVENTURA CONTINÚA.
(Stuart Little II)
2.002
Geena Davis, Hugh Laurie, Jonathan Lipnicki, Anna Hoelck, Ashley Hoelck.

Sinopsis:
El valiente y pequeño héroe Stuart Little regresa con una nueva aventura llena de acción. Esta vez hay dos personajes nuevos en la familia Little; una hermana de nueve meses llamada Martha y un pájaro lleno de vida llamado Margalo, quien conquista a Stuart. (FILMAFFINITY)

Retratos de un amor imposible


Cod. 301
RETRATO DE UN AMOR IMPOSIBLE
(Brokeback Mountain)
2.005
Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams, Anna Farris.

SUPER
RECOMENDADA!!

Premios:




  • 3 Oscar: Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora.
  • 8 Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor Principal (Heath Ledger), Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía.
  • 4 Globos de Oro: Mejor Película Drama, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Canción Original.
  • 1 Venecia: Mejor Película.
Sinopsis:
Historia del amor homosexual entre dos jóvenes vaqueros; un ranchero de Wyoming y un cowboy de rodeos, en el verano de 1963. Ennis del Mar y Jack Twist se conocen mientras esperan en una cola a que el ranchero Joe Aguirre les contrate. Los dos jóvenes parecen estar seguros del lugar que les corresponde en Signal (Wyoming): conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia; sin embargo añoran algo más allá de lo que pueden expresar. Cuando Aguirre les envía a trabajar como conductores de ganado en la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, los dos tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. Ennis permanece en Wyoming y se casa con Alma (Michelle Williams), el amor de su vida, con quien tiene dos hijas. Entre tanto, Jack se marcha a Texas, donde se casa con Lureen Newsome (Anne Hathaway) y tiene un hijo. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Es una historia de un tiempo y un lugar donde dos hombres se ven forzados a negar la única gran pasión que ambos sentirán para siempre. Su tragedia es universal" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).
"Imprescindible e inolvidable película que te alcanza como un disparo en el corazón. Es un hito cinematográfico y un triunfo para Heath Ledger y Jake Gyllenhaal." (Peter Travers: Rolling Stone)

Sr. y Sra. Smith


Cod. 300
SR. Y SRA. SMITH
(Mr. y Mrs. Smith)
2.005
Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Adam Brody, Keith David.

RECOMENDADA!!

SINOPSIS:
Jane Smith (Angelina Jolie) y John. Smith (Brad Pitt) forman una pareja de vida acomodada dentro de un ordinario y monótono matrimonio suburbano. Además ambos ocultan algo por lo que su pareja mataría por saber: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones que compiten entre sí. Además, un día el Sr. y la Sra. Smith descubren una nueva fuente de emoción en su matrimonio cuando se les contrata para asesinarse mutuamente, pues será entonces cuando comienza la verdadera diversión... (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS:
"Llena de acción (...) de un director que sabe cómo poner el dinero en la pantalla." (Simon Braund: Empire)