miércoles, 10 de junio de 2009

Tesoro del Amazonas



Cod. 330
EL TESORO DEL AMAZONAS
(The Rundown)
2.003
Dwayne "The Rock" Johnson, Sean William Scott, Rosario Dawson, Jon Gries, William Lucking.

COMEDIA - ACCIÓN

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Para pagar una deuda, un cazador de recompensas (The Rock) viaja a Helldorado, una ciudad en lo profundo de la jungla del Amazonas, para capturar a un convicto (Scott). Pero cuando llega, descubre que a quien tiene que detener es sólo un muchacho ávido de emociones que busca riqueza, y ambos formarán equipo para intentar encontrar una mina llena de oro. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Una vez en la jungla les suceden todo tipo de angustiosas aventuras, y yo disfruté el hecho de que cosas reales sucedían, y no sólo persecuciones y tiroteos, sino una intrigante y atrevida empresa." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

El fugitivo


Cod. 329
EL FUGITIVO
(The Fugitive)
1.993
Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Jeroen Krabbé, Julianne Moore, Sela Ward

ACCIÓN

SUPER
RECOMENDADA!!

Premios:




  • 1 Oscar: Mejor Actor de Reparto (Tommy Lee Jones)
  • 7 Nominaciones, incluyendo: MEJOR PELÍCULA, Mejor fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Sonoros.
  • 32a. Mejor Película, según los fanáticos el cine.
Sinopsis:
El doctor Richard Kimble es un reputado cirujano de Chicago con una vida prácticamente perfecta: una bella esposa, una prestigiosa carrera profesional y una casa de lujo en un elegante barrio de la ciudad. Pero su vida se desmorona el día que su mujer es brutalmente asesinada a manos de un hombre manco que ha entrado en su casa. Kimble es acusado del crimen y, aunque él es inocente, es sentenciado a la pena de muerte. Camino de la cárcel, el autobús donde es transportado Kimble sufre un accidente de tráfico. Varios prisioneros consiguen escapar, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard es el encargado de realizar la investigación y captura de los prófugos. Todos los fugados son atrapados, excepto el esquivo Kimble, que se le escapa de las manos por unos segundos. Ahora que está en libertad, Kimble sabe que solamente tiene una manera de probar su inocencia: encontrar al verdadero asesino. Perseguido por Gerard, inicia la búsqueda del misterioso hombre manco... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Personajes llenos de fuerza, secuencias de acción realmente memorables y una dirección muy eficaz. Taquillera e imprescindible película" (Fernando Morales: Diario El País)

El coleccionista de Huesos


Cod. 328
EL COLECCIONISTA DE HUESOS
(The bone collector)
1.999
Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah, Michael Rooker, Luis Guzmán.

THRILLER, DRAMA, SUSPENSO.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Un asesino psicópata va dejando un reguero de muertes junto a unas pistas que sólo Lincoln Rhyme (Denzel Washington) puede descifrar. Lincoln es un agente de homicidios que quedó tetrapléjico en un accidente mientras resolvía un crimen. Gracias a la policía novata Amelia Donaghy (Angelina Jolie), que puede inspeccionar las escenas del crimen por él, Lincoln intentará ir descifrando las pìstas que el asesino va dejando tras sus crimenes. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Filme entretenido pero convencional" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Looney Toones



Cod. 327
LOONEY TUNES DE REGRESO A LA ACCIÓN
(Looney Tunes: Back in Action)
2.003
Brendan Fraser, Jenna Elfman, Steve Martin.

Sinopsis:
Cansado de que toda la atención vaya a parar a Bugs Bunny, el pato Daffy abandona Hollywood y se une al especialista en doblaje recientemente despedido Bobby Delmont para embarcarse juntos en una aventura. Su misión: encontrar un diamante azul desaparecido del padre de Bobby... y permanecer un paso por delante de Bugs Bunny y una ejecutiva del estudio que van tras su pista. (FILMAFFINITY)

Lo que el agua se llevo


Cod. 326
LO QUE EL AGUA SE LLEVÓ
(Flushed Away)
2.006
DreamWorks

ESPAÑOL
INFANTILES

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Roddy es una “rata de la alta sociedad” que vive como un rey en un piso de Kensington atendido por dos mayordomos, los hámsteres Gilbert y Sullivan. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Sid aparece por la pila de la cocina y decide que esto es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el “remolino”. Puede que Sid sea vulgar e ignorante, pero no es tonto, y Roddy acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo de Ratónpolis. Allí conoce a la trabajadora y emprendedora Rita, que sobrevive en las alcantarillas en su fiel barco, el “Jammy Dodger”. Roddy sólo tiene una idea, subir, pero antes tendrá que compensar a Rita por los problemas que le ha causado. Y hablando de problemas, el malvado Toad (Sapo), que odia a todos los roedores, quiere congelarlos... literalmente. Toad encarga el trabajo a sus dos desventuradas “esbirratas”, Spike y Whitey. Al no conseguirlo, no le queda más remedio que hacer venir a su primo de Francia, el terrible mercenario “Le Frog” (Le Rana). (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Después de una serie de entregas animadas de esquema repetitivo hasta la saciedad, bienvenida sea esta película alegremente sofisticada, con diálogos chispeantes y momentos cómicos bastante afortunados." (Toni Vall: Cinemanía)

La Guerra de los Mundos


Cod. 325
LA GUERRA DE LOS MUNDOS
(War of the Worlds)
2.005
Tom Cruise, Dakota Fanning, Tim Robbins, Miranda Otto, Justin Cahtwin.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Basada en una popular novela de HG Wells, narra la historia de una invasión del planeta tierra por los marcianos, y la extraordinaria batalla de la humanidad por la supervivencia a través de los ojos de una familia americana. Ray Ferrier (Tom Cruise) es un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, en un cruce cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre. Una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer algo, arrasa todo lo que está a su alcance. Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Un enérgico, intenso y supremo logro de ciencia-terrorífica-ficción (...) formidable espectáculo" (Todd McCarthy: Variety)

El señor de los anillos 3


Cod. 324
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS 3:
EL RETORNO DEL REY
(The Lord of the Ring: The Return of the King)

2.003
Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Liv Tyler, Orlando Bloom

CIENCIA FICCIÓN - AVENTURA
ESPAÑOL


SUPER
RECOMENDADA!!


Premios:






  • 1 Oscar: Mejor Película.
  • 10 Oscar, incluyendo: Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Efectos Sonoros, Mejores Efectos Visuales)
  • Mejor Película del 2003, según los fanáticos del cine.
  • 4a. Mejor Película del 2003 a la fecha, según los fanáticos del cine.
  • 45a. Mejor Película del 1980 a la fecha, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey. Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, a la espera de que Sauron no repare en que dos pequeños Hobbits se acercan cada día más al final de su camino, el Monte del Destino. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"La tercera parte de esta trilogía es decididamente la mejor de las tres. Con un conflicto épico, batallas impresionantes, asombrosos paisajes, efectos especiales y personajes resueltos (...) forman en total más de 9 horas de una historia magistral." (Todd McCarthy: Variety)
"La joya de la corona de la magistral trilogía" (Claudia Puig: USA Today)

Tesoro Nacional


Cod. 323
LA BÚSQUEDA (Tesoro Nacional)
(National Treasure)
2.004
Nicolas Cage, Harvey Keitel, Sean Bean, Diane Kruger, Jon Voight.

RECOMENDADA

Sinopsis:
El buscador de tesoros Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de Los Caballeros Templarios, del que se decía que era el botín más increíble de todos los tiempos y que estaba escondido en algún lugar de América. Durante siete generaciones, los miembros de la familia Gates buscaron las pistas que los Padres Fundadores de América dejaron, y recorrieron cada rincón del país en busca del tesoro. Ahora, el inconformista Ben al fin ha conseguido descubrir la pista definitiva que le llevará hasta el tesoro: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia. La existencia del mapa llega a oídos del gran competidor de Gates, Ian Howe (Sean Bean), y Ben se enfrenta a un difícil dilema: O es el primero en robar el documento más importante de América, que está protegido por el sistema de seguridad más sofisticado del mundo, o dejará que caiga en manos extremadamente peligrosas. En una carrera contrarreloj, y luchando contra sus enemigos y contra las autoridades, Gates y su compañero de aventuras Riley (Justin Bartha), todo un genio de la tecnología, con la ayuda de la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales, Abigail Chase (Diane Kruger), se lanzan a conseguir lo imposible... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
“Lo mejor de National Treasure es lo inteligente que es.” (Stephen Hunter: Washington Post)

Novia por Contrato


Cod. 322
NOVIA POR CONTRATO
(Failure to Launch)
2.006
Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Kathy Bates.

COMEDIA - ROMÁNTICA

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Tripp (Matthew McConaughey) es un atractivo soltero que, a sus 35 años, todavía vive con sus padres, Sue (Kathy Bates) y Al (Terry Bradshaw). Hartos de la situación, éstos deciden contratar los servicios de una joven "motivadora" profesional (Sarah Jessica Parker) para que, haciéndole creer que es una chica a la que ha conquistado, le convenza durante sus citas a independizarse. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Con una alegre locura que la hace descarada y divertida (...) Todos los secundarios están muy divertidos." (Kyle Smith: New York Post)

Diario de un escándalo


Cod. 321
DIARIO DE UN ESCÁNDALO
(Notes on a Scandal)
2.006
Judi Dench, Cate Blanchett, Bill Night, Andrew Simpson, Phil Davis, Juno Temple

DRAMA

SUPER
RECOMENDADA!!


Premios:
  • 4 Nominaciones a los Oscar, incluyendo: Mejor Actriz Principal (Judi Dench), Mejor Actriz de Reparto (Cate Blanchett), Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora.
Sinopsis:
Barbara (Judi Dench) es una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública secundaria situada en Londres. Con la excepción de su gata, Portia, Barbara vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro. Entonces, cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Una perversa delicia. (...) No es fácil lograr la delicada mezcla de tonos del relato, pero la vigorosa dirección de Richard Eyre lo consigue perfectamente." (David Ansen: Newsweek)
"Nota a mí misma: no permitas que tus compañeros de trabajo sepan de tus affairs con estudiantes. (...) habilmente dirigida (...) Si te gustan las películas potentes, ésta es una que no te debes perder." (Ruthe Stein: San Francisco Chronicle)

El Señor de los Anillos


Cod. 320
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
(The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring)
2.001
Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett

CIENCIA FICCIÓN - AVENTURA
ESPAÑOL


SUPER
RECOMENDADA!!


Premios:




  • 4 Oscar incluyendo: Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Maquillaje, Mejores Efectos visuales.
  • 13 Nominaciones incluyendo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Ian McKellen), Mejor Guión Adaptado, Mejor Canción, Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario, Mejor Sonido.
  • 3a. Mejor Película del año 2.001, según los fanáticos del cine.
  • 14a. Mejor Película del año 2.001 a la fecha, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"La esperada adaptación cinematográfica de la magnífica novela de J.R.R. Tolkien no defraudó a casi nadie. Jackson y su gran equipo técnico consiguieron lo más difícil: ambientar de forma brillantísima un mundo fantástico que cada lector del libro ya teníamos preconcebido en nuestra imaginación. Además, la larga narración tiene ritmo y los efectos especiales son tan espectaculares como las cifras de taquilla que recaudó en todo el mundo. Muy buena. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
"Una trilogía mágica que estalla desde esta primera entrega, asombrosa, impecable (…) un relato al tiempo épico y sutil, gigantesco y emotivo. Una auténtica maravilla." (Miguel Ángel Palomo: Diario El país)

Matrix

Cod. 319
MATRIX
(Matrix)
1.999
Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving

CIENCIA FICCIÓN - ACCIÓN

Premios:




  • 4 Oscar, incluyendo: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Sonoros, Mejores Efectos Visuales.
  • 6a. Mejor Película del año 1.999, según los fanáticos del cine.
  • 30a. Mejor Película de 1.999 a la fecha, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita... Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basa en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo. Puede que en unos años quede obsoleta, pero para entonces ya nada nos hará olvidar el día que descubrimos qué es Matrix.... y a aquella Carrie-Anne Moss embutida en cuero, auténtico hielo -que de frío quema-, la más sexy heroína de estos tiempos cibernéticos. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Lo que importa aquí es la forma y el ritmo" (Omar Khan: Cinemanía)
"Sin duda, la más fascinante entrega de ciencia-ficción que se ha dado en el cine mundial en los últimos años. Espectaculares efectos especiales para una cinta que se separa totalmente de todo lo visto hasta el momento" (Fernando Morales: Diario El País)

Greatest Video Hits


Cod. 318
GRANDES EXITOS EN VIDEO
(Video Greatest Hits)

Michael Jackson


RECOMENDADA

Quisiera ser grande


Cod. 317
QUISIERA SER GRANDE
(Big)
1.988
Tom Hanks, Elizabeth Perkins, Robert Loggia, John Heard.

COMEDIA

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche encuentra en una feria una vieja máquina en la que, echando una moneda, puedes pedir un deseo. Como era de esperar, Josh pide ser mayor. A la mañana siguiente, el niño se verá inmerso en un cuerpo de adulto, aunque descubrirá los problemas que conlleva asumir todas esas responsabilidades sin ninguna experiencia previa. (FILMAFFINITY)

La Barbería


Cod. 316
LA BARBERÍA
(Barbershop)
2.002
Ice Cube, Cedric The Entertainer, Eve, Sean Patrick Thomas, Keith David.

COMEDIA

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Calvin ha heredado el negocio de su padre, y lo considera una carga y una absoluta perdida de tiempo. Tras vender la tienda a un usurero, Calvin comienza a valorar el legado de su padre y se da cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida. La Barbería envuelve a un grupo de personajes eclécticos y divertidos que comparten sus historias, chistes y aflicciones. Encontramos a Eddie, un viejo barbero con una fuerte personalidad y ningún cliente. Jimmy, con un alto nivel de educación y un gran complejo de superioridad que no le permite soportar a Isaac, el nuevo barbero de raza blanca cuya única obsesión es que le den la oportunidad de cortar el pelo a alguien. Ricky es un ex-convicto con dos condenas a su espalda que intenta desesperadamente rehacer su vida de forma correcta. Terry es una mujer que a pesar de sus esfuerzos es incapaz de abandonar a su novio infiel. Y por último Dinka, otro peluquero que está completamente enamorado de Terry aunque ni siquiera él sea consciente de ello. (FILMAFFINITY)

La momia


Cod. 315
LA MOMIA
(The Mummy)
1.999
Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Jonathan Hyde.

CIENCIA FICCIÓN - AVENTURA

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
El legionario Rick O'Connell y su socio descubren durante una batalla en Egipto las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Pasado un tiempo, este descubrimiento le permitirá salvar su vida y volver al lugar con una egiptóloga y su hermano, donde coinciden con un grupo de americanos. Todos ellos, seducidos por la aventura, provocarán la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY)

Unplugged


Cod. 314
UNPLUGGED
(Unplugged)
Jesús Adrián Romero

ESPAÑOL
MUSICALES CRISTIANOS

Te daré lo mejor



Cod. 313
TE DARÉ LO MEJOR
(Te daré lo mejor)
Jesús Adrián Romero

ESPAÑOL
MUSICALES CRISTIANOS

Jorge El Curioso


Cod. 312
JORGE EL CURIOSO
(Curious George)
2.006
Universal Pictures

ESPAÑOL

Sinopsis:
Ted, un guía del museo Bloomsberry, recibe la mala noticia de su cierre por falta de público. La única solución para remediarlo sería traer el altar perdido de la tribu africana Zagawa. Por ello, Ted viaja a África para encontrar la reliquia. Allí conoce al mono Jorge, un animal encantador que se convertirá en su mejor amigo. Cuando regresa se da cuenta que el mono ha decidido acompañarle. Juntos se verán envueltos en varias peripecias en torno al museo. (FILMAFFINITY)

Johnny English


Cod. 311
JOHNNY ENGLISH
(Johnny English)
2.003
Rowan Atkinson, John Malkovich, Ben Miller, Radha Mitchell.

ESPAÑOL
COMEDIA


Sinopsis:
Las joyas de la Corona de su Majestad han desaparecido. Detrás de ello se esconde Pascal Sauvage (John Malkovich), que también conspira para hacerse con el trono de la reina. La misión es asignada a Johnny English (Rowan Atkinson), un agente tan entregado al trabajo como inexperto. Desde ese momento la información confidencial, los coches de lujo y la tecnología más sofisticada forman parte de su rutina diaria. Johnny English aún no se lo acaba de creer. Quizás todo esto le venga algo grande, pero su empeño con la misión y dedicación para llegar hasta el final es incuestionable, especialmente después de conocer a la agente doble Lorna Campbell (Natalie Imbruglia). Parece ser que lo de estar enamorado aún hará más emocionante esto de salvar al país... (FILMAFFINITY)

La Casa de los Sustos


Cod. 310
LA CASA DE LOS SUSTOS
(Monster House)
2.006
Columbia Pictures

ESPAÑOL
INFANTILES


RECOMENDADA!!

Sinopsis:
D.J. Walters, un chico de doce años de edad, tiene demasiado tiempo libre y se le ha metido en la cabeza que hay algo extraño en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle. Justo un día antes de Halloween, D.J. y su amigo Chowder tienen un encuentro con el señor Nebbercracker tras enviar un balón a su jardín... que misteriosamente llega al interior de la casa. Cuando la casa trata de tragarse a su nueva amiga Jenny, y nadie cree lo que dice el asustado trío de chicos, los tres se lanzan a la tarea de investigar qué está sucediendo... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Monster House puede que sea el primer auténtico film de terror para niños." (Scott Bowles: USA Today)
"Poco pretenciosa, escrita con ingenio y muy divertida." (A.O. Scott: The New York Times)

El hombre araña 2


Cod. 309
EL HOMBRE ARAÑA 2
(Spiderman II)
2.004
Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco, Bruce Campbell.
CIENCIA FICCIÓN - ACCIÓN



RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson y decidió seguir el camino de la responsabilidad como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra "el don y la maldición" de sus poderes equilibrando sus identidades duales como el escurridizo superhéroe Spider-Man y la vida como estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock". Su atracción por M.J. se hace más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, M.J. ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida. La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha alejado por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre. La vida de Peter se vuelve aún más complicada cuando ha de enfrentarse con su poderoso nuevo enemigo, el Dr. Otto Octavius. Peter debe aprender ahora a aceptar su destino y a utilizar todos sus talentos como superhéroe para detener a este loco diabólico de ocho brazos. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Un inteligente y divertido entretenimiento" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
"Con unos efectos especiales tan convincentes que incluso no piensas en ellos" (Mike Clark: USA Today)