martes, 30 de junio de 2009

Voces Inocentes

--------------------------------------------------------------



Cod. 500
VOCES INOCENTES
(Voces Inocentes)
2.004
Leonor Varela, Carlos Padilla, Ofelia Medina, José María Yazpick

DRAMA
DURACIÓN: 2 hr.
PAÍS: México.
7,5
**SUPER RECOMENDADA**

Premios:
  • 19a. Mejor Película de Drema del año, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
Narra la historia de Chava (Carlos Padilla), un muchacho de 11 años que vive en Cuscatancingo, un pueblo de la periferia de la capital de El Salvador atrapado entre el ejército y la guerrilla salvadoreña durante la guerra que enfrentó a ambos y que devastó el país centroamericano. Chava, atrapado por las circunstancias, tiene que convertirse en "el hombre de la casa" después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil. Durante la década de los ochenta, en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN. La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria... (FILMAFFINITY)


El planeta de los simios

----------------------------------------------------------------



Cod. 499
EL PLANETA DE LOS SIMIOS
(Planet of the Apes)
2.001
Mark Wahlberg, Tim Roth, Estella Warren, Paul Giamatti

CIENCIA FICCIÓN - ACCIÓN
DURACIÓN: 1 hr. 40 min.
PAÍS: Estados Unidos.
4,9

Sinopsis:
Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, habitado por una raza de simios de inteligencia similar a la de los humanos y que tratan a éstos como a animales. Con la ayuda de una chimpancé llamada Ari (Helena Bonham-Carter) y de una pequeña banda de humanos rebeldes, Leo encabeza el enfrentamineto contra el terrible ejército dirigido por el general Thade (Tim Roth) y su hombre de confianza, el guerrero Attar (Michael Clarke Duncan). La clave es llegar a un templo sagrado que se encuentra en la zona prohibida del planeta, en el que podrán descubrir los sorprendentes secretos del pasado de la humanidad y la clave para su futuro. (FILMAFFINITY)


El abogado del diablo

---------------------------------------------------------------



Cod. 498
EL ABOGADO DEL DIABLO
(The devil's Advocate)
1.997
Al Pacino, Keanu Reeves, Charlize Theron, Jeffrey Jones, Judith Ivey, Connie Nielsen, Tamara Tunie, Don King

SUSPENSO, TERROR

DURACIÓN: 2 hr. 24 min.
PAÍS: Estados Unidos.
6,6
**SUPER RECOMENDADA**
Premios:
  • 1a. Mejor Película de Suspenso del año, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un brillante y joven abogado que nunca ha perdido un caso. Convive felizmente con su atractiva y joven esposa, Mary Ann (Charlize Theron), y ambos viven una vida tranquila y feliz. Un día, Lomax recibe la visita de un abogado de Nueva York que le explica que su poderoso bufete tiene la intención de contratarle. Al frente de la prestigiosa firma se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre de mundo, brillante y carismático, que encierra "diabólicas" intenciones para el protagonista. (FILMAFFINITY)



Corazón de León

-------------------------------------------------------------



Cod. 497
CORAZÓN DE LEÓN
(LionHeart)
1.990
Jean-Claude Van Damme, Harrison Page, Deborah Rennard

ACCIÓN
DURACIÓN: 1 hr. 48 min.
PAÍS: Estados Unidos.
4,4

Sinopsis:
Van Damme es un soldado que, para pagar la deuda del hospital de su hermano, se mete en el turbio mundo de las luchas de gladiadores modernos. (FILMAFFINITY)



Camino hacia el terror 2

----------------------------------------------------------------



Cod. 496
CAMINO HACIA EL TERROR 2
(Monster Man)
2.003
Eric Jungmann, Justin Urich, Aimee Brooks

TERROR



La casa de arena y niebla

--------------------------------------------------------------



Cod. 495
CASA DE ARENA Y NIEBLA
(House of sand and Fog)
2.003
Jennifer Connelly, Ben Kingsley, Ron Eldard, Frances Fisher

DRAMA
DURACIÓN: 2 hr. 6 min.
PAÍS: Estados Unidos.
6,7
**SUPER RECOMENDADA**
Premios:
  • 3 Nominaciones al oscar, incluyendo: Mejor Actor, Mejor actriz secundaria, Mejor Banda sonora.
  • 1 New York Film: mejor actriz secundaria.
  • 11a. Mejor película de drama del año, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
Dos personas arrastradas a tomar medidas desesperadas para apropiarse de una casa. Se trata sólo de un pequeño bungalow en el norte de California, pero para Kathy Nicolo, es el último vestigio de esperanza en una vida que casi pierde por su adicción a las drogas. Cuando un error burocrático le obliga a desalojar la propiedad por una orden de deshaucio, Kathy se queda en la calle, incapaz de impedir que la casa sea subastada por una fracción de su valor real. El nuevo dueño, Massoud Amir Behrani, ve la casa como la consecución del sueño americano que lleva persiguiendo desde que salió de Irán con toda su familia años atrás. Antiguo coronel de las Fuerzas Aéreas Iraníes, Behrani se ha visto obligado a trabajar en empleos muy modestos para poder mantener las apariencias. Ahora ha invertido hasta el último céntimo de sus ahorros en la compra de la casa que, por fin, devolverá a su familia la prosperidad que vivieron en el pasado. A medida que la batalla entre Kathy y Behrani por la casa se va encrudeciendo, Kathy encuentra un inesperado aliado en el funcionario que viene a desalojarla, el ayudante del sheriff Lester Burdon, que se convierte en un peligroso devoto de su causa. En medio del huracán están atrapados la esposa de Behrani, Nadi, y su hijo, Esmail. Lo que empieza como un conflicto sobre un pequeño y destartalado bungalow, degenera en un choque de culturas que acabará afectando de manera irreversible a todos los involucrados. (FILMAFFINITY)



Constantine

--------------------------------------------------------------



Cod. 494
CONSTANTINE
(Constantine)
2.005
Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton

SUSPENSO
DURACIÓN: 2 hr.
PAÍS: Estados Unidos.
6,1
**RECOMENDADA**
Premios:
  • 5a. mejor película de suspenso, del año, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine (KEANU REEVES) se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. Ahora, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo. Desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el del más allá, es un héroe amargado que bebe en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Constantine luchará para salvar tu alma pero no quiere tu admiración ni tu agradecimiento - y por supuesto no quiere tu simpatía. Todo lo que quiere es un aplazamiento. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía (RACHEL WEISZ como Angela Dodson) consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela (también interpretada por Weisz), su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que subyace justo bajo el paisaje de la actual ciudad de Los Angeles. Atrapados en una catastrófica serie de acontecimientos sobrenaturales, los dos se encuentran inextricablemente involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio. (FILMAFFINITY)



Robots

--------------------------------------------------------------



Cod. 493
ROBOTS
(Robots)
2.005
20th Century Fox

INFANTIL
DURACIÓN: 1 hr. 31 min.
PAÍS: Estados Unidos.
6,0
**SUPER RECOMENDADA**
Premios:
  • 3a. Mejor Película Animada del Año, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
Rodney Hojalata es un joven y genial inventor que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Cappy es una atractiva ejecutiva robot de la que Rodney se queda prendado al instante. Ratchet es el tirano corporativo; y luego está el Gran Soldador, un magistral inventor que ha perdido el norte … hasta que tropieza con el irreprimible soñador de Rodney. Además está un grupo de robots inadaptados conocidos como los Oxidados liderados por Manivela. (FILMAFFINITY)


Río Místico

---------------------------------------------------------------


Cod. 492
RÍO MÍSTICO
(Mystic River)
2.003
Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Laura Linney

DRAMA
DURACIÓN: 2 hr. 17 min.
PAÍS: Estados Unidos.
8,0
**SUPER RECOMENDADA**
Premios:






  • 2 Oscar, incluyendo: Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto.
  • 6 Nominaciones, incluyendo: MEJOR PELÍCULA, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guíon Adaptado.
  • 1a. Película de Drama de año, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, los tres pasaban los días jugando al béisbol en la calle, al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia - el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, furioso por encontrar al asesino de su hija. (FILMAFFINITY)


Retratos de una Obsesión

-----------------------------------------------------------------



Cod. 491
RETRATOS DE UNA OBSESIÓN
(One Hour Photo)
2.002
Robin Williams, Connie Nielsen, Michael Vartan, Gary Cole, Dylan Smith

THRILLER
DURACIÓN: 1 hr. 45 min.
PAÍS: Estados Unidos.

**RECOMENDADA**
Sinopsis:
Sy (Robin Williams) trabaja como dependiente en una tienda de revelado rápido de fotos en unos grandes almacenes. Es un hombre solitario, tranquilo y sensible, con un único defecto: necesita una familia a la que querer y cuidar. Ahora por fin la ha encontrado... y está dispuesto a hacer lo qué sea para mantenerla como a él le gusta. (FILMAFFINITY)