sábado, 23 de mayo de 2009

AVENING ANGELO


Cod. 031
EL PROTECTOR
(Avenging Angelo)
2,002
Sylvester Stallone, Madeleine Stowe

Jennifer Barrett, criada en el seno de una familia adoptiva, aún no sabe que en realidad es la hija del poderoso capo de la mafia Angelo Allieghieri. Cuando éste es asesinado...

ABANDONADOS


Cod. 030
ABANDONADOS: MUNDOS EN GUERRA
(Left Behind: World at War)
2,005
Kirk Cameron, Luis Gossett Jr. Gordon Currie.

RECOMENDADA!!
10

El líder mundia Nicole Carpanthia finalmente ha realizado lo inimaginable -unir al mundo en paz- y terminar el derramamiento de sangre existente desde el principio de la humanidad. ,El Presidente Norteamericano Gerald Fitzhugh ha compartido ese sueño y dedicado su Presidencia a asegurarse de que la nación más poderosa del mundo no se interponga. ,Pero cuando un fallido intento de homicidio abre sus ojos a una siniestra conspiración, Fitzhugh debe enfrentar la atroz verdad: su dedicación a la paz ha dejado a Estados Unidos sin defensa y la Tercera Guerra Mundial está llamando a la puerta.

AMERICAN PIE 2


Cod. 029
AMERICAN PIE 2
(American Pie II)
2,001
Jason Biggs, Sean William Scott.

RECOMENDADA

En "American Pie 2" encontramos a los mismos personajes un años después de los hechos de la primera película. Jim (Jason Biggs), Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Finch (Eddie Kay Thomas) acaban su primer año de universidad y se encuentran en su pueblo natal, para pasar juntos el verano. Para poder tener independencia y perseguir mujeres, como tradicionalmente acostumbran, aunque sin éxito, deciden alquilar una casa en la playa. Como el alquiler es algo caro deciden invitar también a Stifler (Seann William Scott), quien además de tener mucho dinero, supuestamente sabe mucho de mujeres, aunque su personalidad es detestable.

ALADINO


Cod. 028
ALADINO
(Aladdin)
1,992
Walt Disney

RECOMENDADA!!

Premios:




  • 2 Oscar.
  • 5 Nominaciones.
  • Entre las 16 mejores películas del año 1992.
Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama de esta película se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, soñando con evadirse en su existencia callejera y casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdin consigue alcanzar la lámpara. en la que vive un bromista genio que concede tres deseos a quien le libere. Aladdin se gana la enemistad del visir pero se hace amigo del genio, y con su ayuda se hace pasar por un rico y apuesto príncipe. Aladdin no consigue impresionar a la princesa por sus riquezas, pero sí por su forma de ser. Con la ayuda de sus amigos Abú (su mono amaestrado), el Genio, y una alfombra voladora, Aladdin intentará salvar el reino del complot del malvado Yafar y lograr sus sueños. (FILMAFFINITY)

GIRO INESPERADO


Cod. 027
GIRO INESPERADO
(Twisted)
2,004
Ashley Judd, Samuel L. Jackson. Andy García

Recién ascendida a inspectora de policía, Jessica Shepard (Ashley Judd) está tras la pista de un asesino en serie. Horrorizada, des-cubrirá que las víctimas son hombres con los que ella ha mantenido relaciones sexuales en días anteriores. La investigación se hace más y más complicada cuando su compañero (Andy Garcia) empieza a comportarse de un modo extraño y el comisario de policía (Samuel L. Jackson) es re-querido por las autoridades para relevarla del caso ya que ella es la principal sospechosa de los crímenes.

ATLANTIS


Cod. 026
ATLANTIS EL IMPERIO PERDIDO
Walt Disney
2,001

RECOMENDADA!!

Un joven aventurero e inexperimentado se convierte en la clave para resolver un antiguo e inquietante misterio cuando se une a un grupo de temerarios exploradores decididos a encontrar el legendario imperio perdido de la Atlántida. El protagonista de esta nueva película de animación de Disney es el inocente y a la vez atrevido Milo Thatch, un cartógrafo de museo que sueña con terminar la investigación que empezó su abuelo, un famoso explorador ya fallecido. Un diario, perdido hace mucho tiempo, sale a la luz y revela nuevas claves sobre la localización. Un excéntrico multimillonario decide financiar una expedición. Milo consigue llevar al Capitán Rourke y a su equipo a este desconocido reino submarino. Pero lo que van a encontrar supera todo lo imaginable y desencadena una serie de acontecimientos muy peligrosos que sólo Milo podrá resolver.

ATRAPAME SI PUEDES


Cod. 025
ATRÁPAME SI PUEDES
(Catch me if you can)
2,002
Tom Hanks, Leonardo Di Caprio

SUPER
RECOMENDADA!!


2 Nominaciones al Oscar
Frsank Abagnale Jr. trabajó como médico, abogado y copiloto de una de las grandes líneas aéreas, todo ello antes de cumplir los dieciocho años. También fue un genial falsificador y sus habilidades le otorgaron una plaza en la historia. A la edad de 17 años, Frank Abagnale Jr. se convirtió en el ladrón de bancos de más éxito en la historia de Estados Unidos. El agente del FBI Carl Hanratty dedicó la mayor parte de su tiempo a perseguir a Frank para llevarle ante la justicia, pero Frank siempre estaba un paso por delante, retándole a continuar la caza.

ACOSO


Cod. 024
ACOSO
(Disclosure)
1,994
Michael Douglas, Demi Moore, Donald Sutherland.

RECOMENDADA!!


La película es una combinación entre misterio y thriller acerca de políticas de empresa e intriga en la industria informática. El tema principal de la historia alrededor del cual giran tanto la película como el libro, y del cual toman sus títulos, es el acoso sexual: un ejecutivo de una compañía informática (Tom Sanders) es denunciado por acoso sexual por una ejecutiva rival (Meredith Johnson), la cual entra en la empresa de la mano del presidente de la compañía (Bob Garvin) para convertirse en nueva jefa de Sanders. Esta demanda es contrarrestada por Sanders alegando que había sido Johnson quien le había acosado a él.

AMERICAN PIE


Cod. 023
AMERICAN PIE
(American Pie)
1,999
Jason Biggs, Sean William Scott.

RECOMENDADA

Cuatro chicos (Jim, Kevin, Oz y Finch) se encuentran obsesionados con perder su virginidad. Tras intentarlo, sin éxito, en repetidas ocasiones, realizan un pacto, que les ayudará a mentalizarse para cumplir su objetivo: todos deberán hacer el amor antes de ir a la Universidad. Su última oportunidad es, por tanto, el día del baile de graduación.

AZUL EXTREMO


Cod. 022
AZUL EXTREMO
(Into the Blue)
2,005
Jessica Alba, Paul Walker, Scott Caan.

RECOMENDADA!!

Cuando cuatro buceadores de estilo libre descubren un legendario pecio (del que se rumorea contiene millones de dólares en oro) y creen que su sueño de hallar un tesoro escondido se ha hecho realidad. Pero en sus cercanías, en el fondo del océano, desentierran otro misterio más siniestro. Estos amigos cazadores de tesoros hacen un pacto para man-tener en secreto ambos descubrimientos para de esa forma poder excavar el pecio antes de que un cazador de tesoros rival averigüe su secreto y les birle el oro. Pero con tanto en juego, sus lealtades se ven puestas a prueba. Haciendo frente a peligros ocultos en toda ocasión, los cazadores pronto se convierten en la presa.

ASILO


Cod. 021
ASILO
(Haven)
2,004
Orlando Bloom, Zoe Saldaña, Bill Paxton

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Durante un fin de semana, dos hombres de negocios huyen a las islas Caimán para esquivar un proceso federal. Pero su escapada provocará que un ciudadano británico cometa un crimen con inesperadas consecuencias para todos.

ASESINO DE SEÑORAS


Cod. 020
ASESINO DE SEÑORAS
(The Ladykillers)
2,004
Tom Hanks, Marlon Wayans, Irma P. Hall

RECOMENDADA

Un excéntrico profesor sureño (Tom Hanks) organiza una banda de ladrones poco competentes para robar el Bandit Queen, un barco casino del Mississippi. Tras alquilar un cuarto como base de operaciones, hará pasar al equipo por una banda musical, que no serán sino un “topo”, un experto en demoliciones, un general especializado en túneles y un sorprendente forzudo. Pero todos ellos han pasado por alto un pequeño inconveniente: su casera.

ALGUIEN TIENE QUE CEDER


Cod. 019
ALGUIEN TIENE QUE CEDER
(Something's Gonna Give)
2,003
Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves.

RECOMENDADA!!

Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un soltero recalcitrante que sólo sale con mujeres que tengan menos de 30 años. En lo que iba a haber sido un romántico fin de semana con su más reciente capricho, Marin (Amanda Peet), en la casa de la playa de la madre de ésta en los Hamptons, Nueva York, Harry empieza a sentir dolores en el pecho. La madre de Marin, Erica Barry (Diane Keaton), una autora teatral de éxito y divorciada, accede a regañadientes a ayudar a cuidarle hasta que se reponga. Una vez que están los dos solos, Harry se sorprende al darse cuenta de que se siente atraído por Erica. Y a pesar de sus protestas iniciales sobre Harry, Erica se da cuenta de que está volviendo a descubrir el amor. Surgen complicaciones amorosas cuando Erica es también asediada por el encantador médico de Harry, el treintañero Julian Mercer (Keanu Reeves). Una vez recuperado, Harry regresa a casa y vuelve a sus viejos hábitos. Sin embargo, cuando lo que siente por Erica resulta que le altera la vida, Harry debe experimentar un auténtico cambio interior si quiere recuperarla.

AGUILA O SOL


Cod. 018
AGUILA O SOL
(Aguila o Sol)
1,937
Mario Moreno Cantinflas, Manuel Medel, Marina Tamayo.

En un mismo día, son dejados en la puerta de un asilo de monjas, con cartas, los bebés Carmelo y Adriana Águila, hijos de rica familia y Polito Sol, hijo de pobres. Pasados doce años los niños huyen del lugar y crecen juntos hasta convertirse en un trío inseparable, ganándose la vida en la calle vendiendo periódicos y lotería.

El padre de Polito, se enriquece con la lotería y comienza a buscar a su hijo, a quien no reconoce cuando éste le vende un periódico. Pasados los años los tres abandonados se dedicarán al espectáculo convirtiéndose en el trío Águila o Sol en busca de la fortuna que no tuvieron de pequeños.

Los destinos de los cuatro personajes se cruzarán, en medio de números de carpa, borracheras y cómicos enredos.

EL HUESPED MALDITO


Cod. 017
EL HUÉSPED MALDITO
(Resident Evil)
2,002
Milla Jovovich, Michelle Rodríguez, Eric Mabius.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Un experimento secreto… un virus mortal… un error fatal. Basada en la mundialmente conocida serie de videojuegos, "Resident evil" es una película de suspense y acción acerca de la batalla entre el bien y el mal, el humano contra la computadora, la vida contra la muerte. Algo terrible está pasando en el laboratorio, un lugar bajo tierra empleado para la investigación genética a cargo de la Corporación Umbrella, un anónimo conglomerado de ingeniería biogenética. Una mortal erupción viral se desencadena, y en respuesta a esto, la Reina Roja, una súper computadora que controla y monitorea las actividades, sella todo el lugar para contener la epidemia matando a todos sus empleados. Alice (Milla Jovovich) y Rain (Michelle Rodriguez) deben llevar a cabo unos comandos para aislar el virus que ha liquidado a todo el staff de investigación de Umbrella. Pero el equipo pronto descubre que los trabajadores no están realmente muertos...

MAS BARATO POR DOCENA 2


Cod. 016
MAS BARATO POR DOCENA 2
(Cheaper By the Dozen II)
2,005
Steve Martin, Hillary Duff, Eugene Levy, Bonnie Hunt.

RECOMENDADA!!

En "Doce fuera de casa", Tom Baker (Steve Martin) y su mujer Kate (Bonnie Hunt), esperando reunir a su familia en unas memorables vacaciones estivales, llevan a sus doce hijos al rústico lago Winnetka, en Wisconsin, que ha sido el lugar en el que de siempre han pasado sus vacaciones. Pero su paz y sosiego saltan pronto por los aires cuando han de vérselas en una contienda con los hipercompetitivos miembros de otra gran estirpe de la que Jimmy Murtaugh (Eugene Levy), viejo rival de Tom, es el cabeza de familia.

MAS BARATO POR DOCENA


Cod. 015
MAS BARATO POR DOCENA
(Cheaper By the Dozen)
2,003
Steve Martín, Hillary Duff, Bonnie Hunt.

RECOMENDADA!!

En los Estados Unidos de hoy en día, donde las familias tienen una media de 1,87 hijos, Tom Baker (Steve Martin) y su mujer Kate (Bonnie Hunt) han decidido que la vida es mejor, si no más barata, por docenas. Los Baker viven en un pequeño pueblo de Illinois en el que Tom trabaja como entrenador del equipo local de fútbol americano. El día a día en la vida de la familia está marcado a partes iguales por el amor y el caos… el tipo de caos que produce una rana de mascota aterrizando en medio de los huevos revueltos del desayuno. Cuando a Tom le ofrecen el trabajo de sus sueños, entrenar un equipo en una importante universidad, él y Kate trasladan a toda la familia pese a la po-ca gracia que hace a sus doce hijos. Al mismo tiempo, Kate se entera de que está a punto de publicarse un libro basado en sus propias experiencias.

LA JOYA DE LA FAMILIA


Cod. 014
LA JOYA DE LA FAMILIA
(The Family Stone)
2,005
Sara Jessica Parker, Diane Keaton, Claire Danes.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
"La joya de la familia" es una cómica historia sobre las vacaciones anuales en las que se reúnen los Stone, una familia de Nueva Inglaterra. El hijo mayor lleva a casa a su novia para que conozca a sus padres, a sus hermanos y hermanas. Los bohemios Stone reciben a su visitante (una ambiciosa y controladora neoyorquina) con una mezcla de aturdimiento, confusión y hostilidad. Antes de que terminen las vacaciones, hay relaciones que se rompen y otras que se crean, se revelan secretos y la familia Stone va a seguir unida por su extraordinaria capacidad de amar.

PECADO ORIGINAL


Cod. 013
PECADO ORIGINAL
(Sin)
2,001
Antonio Banderas, Angelina Jolie.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
En Cuba, Luis Vargas (Antonio Banderas) sostiene una relación epistolar con Julia Russell (Angelina Jolie), una atractiva americana. En principio ella es todo lo que él necesita para casarse y el hecho de que sea norteamericana, es ideal para proyectar el estatus al que él aspira. Pero un buen día Julia desaparece... con el dinero de Luis. Ahora, Luis sólo piensa en vengarse y emprende un viaje hacia el complicado pasado de Julia. Las consecuencias de esa odisea de mentiras descubiertas y pasiones encontradas son devastadoras tanto para él como para ella (FILMAFFINITY)

SERPIENTE NEGRA


Cod. 012
SERPIENTE NEGRA
(Black Snake Moan)
2,007
Samuel L. Jackson, Christina Ricci, Justin Timberlake.

RECOMENDADA!!

Hubo un tiempo en que Lazarus (Samuel L. Jackson) tocaba blues; una época en que el local de Bojo se venía abajo escuchándole. Pero ahora el mundo se le ha venido encima. Amargado y roto, incapaz de sobreponerse al fracaso de su matrimonio y a una mujer que le engañaba, sólo piensa en que ha sido traicionado... hasta que aparece Rae (Christina Ricci). Lazarus la encuentra medio desnuda, tirada en una cuneta después de haber recibido una terrible paliza. Luego, no tardará en descubrir que la joven blanca a la que está cobijando es la fulana de la pequeña ciudad de Tennessee donde vive. Oyéndola delirar, comprende que el problema de Rae se debe más a la falta de amor que a otra cosa. Sufrió abusos sexuales de niña y su madre la abandonó. Su tabla de salvación era Ronnie (Justin Timberlake), pero la esperanza se desvanece cuando el chico es llamado a filas. Rae, desesperada, empieza a drogarse y vuelve a la única vida que conoce: dar a cualquier hombre lo que pide... hasta que aparece Lazarus, quien decide curarla.

Venganza Ciega


Cod. 011
VENGANZA CIEGA
(Our for a Kill)
2,003

ESPAÑOL
RECOMENDADA!

Sofía, Bulgaria, Tommy Ling (Michelle Goh) y Ed Grey (Corey Johnson), agentes del depar-tamento para la lucha contra la droga (D.E.A.) de Estados Unidos, llegan a un club nocturno en el que se ha producido una matanza. No han dejado a nadie con vida, la mafia china ha anunciado su llega-da a la Europa del este. En París, Wong Dai (Chooi Kheng Beh) se regodea mirando las caras alrededor de la mesa de conferencias. "Un Tong unido tiene el poder suficiente para apartar del negocio a otras organizaciones. Estamos ante el inicio de una nueva era". Mientras, el arqueólogo Robert Burns (Steven Seagal) ha hecho un descubrimiento inquietante en una excavación en la frontera de Chi-na. Los Tong se enteran de que Robert ha destapado su secreto y le persiguen. Robert llega a la frontera, pero Yi (Elaine Tan) no tiene tanta suerte y es alcanzada por una bala. Pero los Tong se asegu-ran de que Robert caiga en una trampa y sea detenido por las auto-ridades chinas. En la cárcel, Tommy y Ed interrogan a Robert, pero todo lo que les dice es: "Soy inocente". Algo inquieta a Tommy, puede que esté diciendo la verdad.

Miami 911


Cod. 010
MIAMI 911: SIN CENSURA.
(Reno 911: Miami)
2,006
Robert Ben Garant, Thomas Lennon, Kerry Kenney.

Un variopinto equipo de policías de Reno deberá poner orden tras un ataque terrorista que tiene lugar durante una convención nacional de policías en Miami.

Entrenando a Papá


Cod. 009.
ENTRENANDO A PAPÁ
(The game plan)
2,007
Dwayne "The Rock" Johnson, Kyra Sedwick, Roselyn Sánchez.

SIN ESTADÍSTICAS

Sinopsis:
"Papá por sorpresa" cuenta la historia de Joe Kingman (Dwayne “The Rock” Johnson), una estrella del fútbol americano. Kingman es un soltero empedernido con una vida fantástica: es rico, famoso y el alma de la fiesta. Pero esta vida genial se va a ver sacudida por la llegada de una niña (Madison Pettis) que se presenta en su puerta asegurando ser su hija. Ahora, en el momento más importante de su carrera, Kingman tiene que procuparse por compaginar sus fiestas, entrenamientos y citas con las clases de ballet, cuentos por las noches y muñecas.

El rey león


Cod. 008
EL REY LEÓN
(The Lion King)
1,994
Walt Disney.


La trama, basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare, gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.

El Señor de la Guerra


Cod. 007
EL SEÑOR DE LA GUERRA
(Lord of the War)
2,005
Nicolas Cage, Hope Davis, Michael Cain.

Basada en la realidad, "El señor de la guerra" es una historia de aventuras y acción situada en el mundo internacional de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron. Muchos piensan que es el mayor atraco del siglo XX. Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992 se robaron más de treinta y dos mil millones de dólares en armas. Ningún culpable ha sido jamás atrapado ni procesado. La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov (Nicolas Cage). A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.

La pasión de Cristo


Cod. 006
LA PASIÓN DE CRISTO
(The Passion of Christ)
2,004
Jim Caviezel, Monica Bellucci.

"La Pasión de Cristo" recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret (James Caviezel) desde el momento en el que acude al monte de los olivos (Getsemaní) a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentacio-nes de Satanás (Rosalinda Celentano). Allí sufre la traición de Ju-das Iscariote (Luca Lionello), siendo arrestado y conducido a Jeru-salén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los farise-os. Jesús es presentado ante Pilatos (Hristo Naumov Shopov), el gobernador romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el rey Herodes que no tarda en de-volverlo a las autoridades romanas para ser juzgado. De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quién libe-rar: a Jesús o al asesino Barrabás.