sábado, 6 de junio de 2009

RAPIDO Y FURIOSO 3


Cod. 289
RÁPIDO Y FURIOSO 3: RETO EN TOKYO
(The Fast and the Furious: Tokyo Drift)
2.006
Lucas Black, Bow Wow, Nathalie Kelley, Brian Tee.

Sinopsis:

Shaun Boswell es un chico que no acaba de encajar en ningún grupo. En el instituto es un solitario, su única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, lo que no le ha convertido en el chico favorito de la policía. Cuando amenazan con encarcelarle, le mandan fuera del país a pasar una temporada con su tío, un militar destinado en Japón, que vive en un diminuto piso en un barrio barato de Tokio. En el país donde nacieron la mayoría de los coches modificados, las simples carreras en la calle principal han sido sustituidas por el último reto automovilístico que desafía la gravedad, las carreras de "drift" (arrastre), una peligrosa mezcla de velocidad en pistas con curvas muy cerradas y en zigzag. En su primera incursión en el salvaje mundo de las carreras de "drift", Shaun acepta ingenuamente conducir un D.K, el Rey del Drift, que pertenece a los Yakuza, la mafia japonesa. Para pagar su deuda, no tiene más remedio que codearse con el hampa de Tokio y jugarse la vida. (FILMAFFINITY)

RAPIDO Y FURIOSO 2


Cod. 288
MAS RÁPIDO, MÁS FURIOSO
(2 Fast 2 Furious)
2.003
Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser, Ludacris.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Secuela de "A todo gas" (The Fast and the Furious). Brian O’Connor, un policía caído en desgracia, fue un adicto a la velocidad y ahora está pagando un precio por ello. Tal y como lo ven sus antiguos jefes y los altos mandos del FBI, este agente de incógnito les echó a perder una de las investigaciones más importantes que habían emprendido. Al ver sus distintas lealtades puestas a prueba tras haberse infiltrado en el mundo de las carreras clandestinas nocturnas de Los Angeles, O’Connor destapó su identidad y dejó huir –montado en su moto de carreras preparada- al jefe de una banda criminal. La decisión de O’Connor le permitió conservar su honor pero le hizo perder su insignia y toda posibilidad de rehabilitarse. Ahora ha pasado el tiempo, O’Connor está en otra ciudad y tiene una última oportunidad. A los federales de Miami les está costando mucho enchironar a Carter Verone, un empresario que utiliza su negocio de importación y exportación como tapadera para un cartel internacional de blanqueo de dinero. Aduanas lleva un año sometiendo a Verone a una estricta vigilancia y lo único que han podido establecer es su relación con las carreras callejeras ilegales. El tiempo se acaba y los agentes deciden llamar a O’Connor para que haga lo que sabe hacer mejor que nadie: volver a infiltrarse entre los conductores. Pero este hombre individualista poco amigo de los reglamentos pone algunas condiciones para aceptar la misión que puede permitirle recuperar su insignia. No le gusta nada la lista de posibles compañeros que le ofrecen para la misión e insiste en trabajar con su amigo de infancia y antiguo delincuente Roman Pearce, otro enfermo de la velocidad. El jefe de los federales que se ocupan del caso, el agente Markham, le plantea un trato a Pearce: si trabaja con O’Connor, su extenso historial delictivo quedará limpio. Para el ex-policía y el ex-delincuente su última ocasión de redimirse pasa por atrapar a Verone. Pero las lealtades de O’Connor vuelven a entrar en conflicto con la aparición de la agente de incógnito Mónica Fuentes: ella es la clave para acceder a Verone pero puede que sea también su amante. (FILMAFFINITY)

REAL MADRID


Cod. 287
REAL MADRID: La Película
(Real Madrid: La película)
2.005
Ronaldo, Zidano, Figo, Raúl, Roberto Carlos.

ESPAÑOL
SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
¿Qué une a la moderna ciudad de Tokio con las populares calles de Caracas? ¿Qué conecta los sentimientos de una estudiante universitaria en Nueva York con los de un niño en Senegal? ¿Qué comparte un intelectual profesor español con un adolescente japonés obsesionado con la animación "manga"? En Madrid, un profesor de instituto queda fascinado al observar la singular pasión que comparten sus estudiantes, algo que les une, les inspira y les motiva. En Nueva York, una joven hace footing por Central Park preparando su próximo encuentro, sin saber que su vida está a punto de cambiar. En Tokio, un adolescente tiene celos de la obsesión que siente su novia por un ídolo deportivo mundialmente conocido. En Ziguinchor, una pequeña aldea senegalesa, un niño impaciente anhela la llegada de su padre para escuchar el relato del último partido de su equipo favorito. En Caracas, un chico comparte su afición con un hombre mayor que oculta un gran secreto sobre su pasado. Real es la historia de cinco vidas en diferentes continentes que comparten una misma pasión: el Real Madrid. (FILMAFFINITY)

LA CASA DE MI VIDA


Cod. 286
LA CASA DE MI VIDA
(Life as a House)
2.001
Kevin Kline, Kristin Scott Thomas, Hayden Christensen, Sam Robards.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
El sueño del arquitecto de mediana edad George Monroe es construir una casa donde vivir. Pero cuando decide realizar su deseo se encuentra sólo; su mujer se separa de él y su hijo está enganchado a las drogas. (FILMAFFINITY)

LA ISLA


Cod. 285
LA ISLA
(The Island)
2.005
Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Bean.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno cuidadosamente controlado, todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien. La única salida -y la esperanza que todos comparten- es ser elegido para ir a "La isla"-el último rincón sin contaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta excepto las de ellos. Lincoln, que últimamente se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Pero la verdad le coge desprevenido cuando su creciente curiosidad le lleva a un terrible descubrimiento... (FILMAFFINITY)

Comentarios:

"Este espléndido y agotador film de persecuciones es más inteligente de lo que se esperaba, y al mismo tiempo más simple de lo que podría haber sido. Es un producto imponente, un triunfo de la clonación que casi te convence de que posee alma" (A.O. Scott: The New York Times)

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 6


Cod. 284
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EPISODIO 6: El Regreso del Jedi.
(Star Wars: Return of the Jedi)
1.983
Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams.

SUPER
RECOMENDADA!!




Premios:


  • 1 Oscar. (Mejor Efectos Visuales)
  • 5 Nominaciones: (Mejor banda sonora, Mejor Dirección Artística, Mejor Sonido, Mejores Efectos Sonoros)
  • 5a. Mejor Película del año 1.983. por el Público.
Sinopsis:
Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, pero el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY)

LA CASA DE CERA


Cod. 283
LA CASA DE CERA
(House of Wax)
2.005
Elisha Cuthbert, Chad Michael Murray, Brian Van Holt, Paris Hilton.

Sinopsis:
Lo que en principio iba a ser una excursión de seis amigos en un fin de semana se convierte en una terrible pesadilla... Un viaje por carretera para asistir al campeonato universitario de fútbol más importante del año se convierte en una pesadilla para Carly (ELISHA CUTHBERT), Paige (PARIS HILTON) y sus amigos cuando deciden acampar al aire libre la noche anterior al acontecimiento deportivo. Un enfrentamiento con un misterioso camionero en el lugar de acampada hace que todos se pongan nerviosos, y Carly se esfuerza para poner paz entre su novio Wade (JARED PADALECKI) y su testarudo hermano Nick (CHAD MICHAEL MURRAY). Cuando se despiertan a la mañana siguiente se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado. Ante el riesgo de no poder continuar el viaje, aceptan la invitación de un conductor de la localidad que los transporta hasta Ambrose, la ciudad más cercana, a pocas millas de allí. Al llegar a Ambrose visitan su principal atracción: la Casa de Cera de Trudy, que está repleta de esculturas de cera con un aspecto que se asemeja asombrosamente a personas reales. Pero pronto descubren que hay un motivo espeluznante por el que las esculturas parecen tan reales. Cuando estos amigos descubren los tenebrosos secretos de la ciudad, son asediados por un loco asesino y se enzarzan en una sangrienta batalla para sobrevivir. El grupo de amigos tiene que encontrar un medio para poder salir de Ambrose-o convertirse en estatuas permanentes en la Casa de Cera. (FILMAFFINITY)

LA CONDESA RUSA


Cod. 282
LA CONDESA RUSA
(The White Countess)
2.005
Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Vanessa Redgrave, Lynn Redgrave.

RECOMENDADA!!



Sinopsis:
Shangai, 1936. La ciudad china es un lugar donde se mezclan las intrigas políticas, los refugiados que intentan escapar, las fuerzas militares destinadas y los negocios internacionales. Dos personas atrapadas en esta vorágine crean un vínculo al borde de la invasión japonesa de la ciudad: Sofía (Natasha Richardson), una bella condesa rusa, forzada por las circunstancias a mantener a su familia trabajando como camarera y bailarina, y Jackson (Ralph Fiennes), un antiguo diplomático ciego destrozado por la pérdida de su familia y desilusionado por la incapacidad del mundo para lograr la paz. La historia de ambos personajes se desarrolla en La Condesa Blanca, un elegante club nocturno creado por el diplomático para aislarse del caos y la tragedia que le rodea. (FILMAFFINITY)

EL AMOR DUELE


Cod. 281
EL AMOR DUELE
(Love Actually)
2.003
Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Keira Knightley, Bill Night, Andrew Lincoln.

SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
Love, Actually no es una comedia romántica nueva... son 10 películas románticas en una. Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena. "Love, Actually" es realmente una abreviatura de “Love Actually Is All Around” y este es precisamente el argumento de la película: en cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, la película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Sumamente entretenida comedia romántica (...) Casi tan empalagosa como divertida." (Todd McCarthy: Variety)

EL EXPRESO POLAR


Cod. 280
EL EXPRESO POLAR
(The Polar Express)
2.004
Warner Bros.
Animación Tom Hanks.

SUPER
RECOMENDADA


Premios:
3 Nominaciones al Oscar.

Sinopsis:
Un niño, en una noche nevada de navidad, se embarca en un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. En ese momento el chico emprenderá una aventura para conocerse a sí mismo que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Deslumbrante. " (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Una preciosista y animada ilusión" (Javier Ocaña: Diario El País)

HELLBOY


Cod. 279
HELLBOY
(Hellboy)
2.004
Ron Perlman, Doug Jones, Selma Blair, John Hurt, Rupert Evans.

RECOMENDADA!!



Sinopsis:

Magia negra nazi durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial conjuran al demonio Hellboy (Ron Perlman), que crece hasta convertirse en adulto con las fuerzas aliadas como un agente de la oficina de defensa e investigación paranormal. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Del Toro maneja la historia con incansable energía e ingenio, al tiempo que presenta a las partes enfrentadas con una eficiencia admirable." (Richard Harrington: Washington Post)
"Una de esas pocas películas que no sólo está basada en un cómic, sino que se siente como si fuera un cómic. Es vibrante y con energía" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

HARRY POTTER 3


Cod. 278
HARRY POTTER 3: Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
(Harry Potter III: and the Prisioner of Azkaban)
2.004
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon.

SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
Harry Potter y sus amigos vuelven al colegio Hogwarts para cursar su tercer año de estudios y se ven involucrados en el misterio de la fuga de la prisión para magos de Azkaban de Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que buscará vengarse de Harry Potter. El joven aprendíz de mago tuvo mucho que ver en la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Una delicia visual" (Claudia Puig: USA Today)
"He aquí, finalmente, una película de Harry Potter que desarrolla todo su potencial: esto es, sencillamente, llena de vida." (Rene Rodriguez: Miami Herald)

HARRY POTTER 2


Cod. 277
HARRY POTTER 2: Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS
(Harry Potter II: And the Chamber of Secrets)
2.002
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Kenneth Branagh.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Nuestro joven Harry (DANIEL RADCLIFFE) no ha tenido un buen verano. No sólo ha tenido que aguantar a su autoritarios tía Petunia (FIONA SHAW) y tío Vernon Dursley (RICHARD GRIFFITHS) y el terror que tienen a sus poderes mágicos, sino que también parece que los mejores amigos de Harry, Ron Weasley (RUPERT GRINT) y Hermione Granger (EMMA WATSON), le han olvidado, puesto que no han respondido a una sola de sus cartas. Entonces, repentina y misteriosamente, aparece Dobby, el elfo doméstico, en el dormitorio de Harry y le dice que correrá un gran peligro si el aprendiz de mago trata de volver a Hogwarts. Dobby está tan decidido a evitar que el joven Gryffindor vuelva al colegio de magos y hechiceros que ha impedido que toda la correspondencia de Ron y Hermione llegue a Harry. Pero, a pesar de los traviesos esfuerzos del elfo, el siempre decidido Harry es rescatado de las sombrías garras de los Dursley por Ron y sus hermanos, ¡con la ayuda de un coche volador!, y es recibido con los brazos abiertos en el calor del hogar de los Weasley.

HOMBRES DE NEGRO 2


Cod. 276
HOMBRES DE NEGRO 2
(Men in Black II)
2.002
Tommy Lee Jones, Will Smith, Rip Torn, Rosario Dawson.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
J y K vuelven a unirse para crear la mejor defensa contra una siniestra seductora que supone el mayor reto de la misión de los Hombre de Negro: proteger la Tierra de la nueva escoria del universo. Han pasado cuatro años desde que los agentes buscadores de extraterrestres evitaran un desastre intergaláctico. Desde entonces, K ha regresado a la comodidad de la vida civil en el servicio postal mientras J continúa su trabajo controlando alienígenas. En una carrera contrareloj, J deberá convencer a K para que se aliste de nuevo en los Hombres de Negro antes de que la Tierra sea destruida. (FILMAFFINITY)

ESCAPE DE ALCATRAZ


Cod. 275
FUGA DE ALCATRAZ
(Escape from Alcatraz)
1.979
Clint Eastwood, Patrick MacGoohan, Roberts Blossom, Fred Ward.

SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso especializado en fugas con un altísimo coeficiente de inteligencia, es recluido en la cárcel de Alcatraz. Aparentemente ese será su destino final, máxime cuando el alcaide le certifica que nadie ha conseguido nunca fugarse de su institución penitenciaria, construida en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. Pero Frank y otros reclusos comienzan a preparar minuciosamente un elaborado plan de fuga... (FILMAFFINITY)

DOS HERMANOS


Cod. 274
DOS HERMANOS
(Two Brothers)
2.004
Guy Pearce, Jean-Claude Dreyfus, Phillippine Leroy-Beaulieu, Mai Anh Le.

RECOMENDADA!!



Sinopsis:
Nacidos en el corazón de la selva del sureste asiático, en las ruinas de un templo olvidado siglos atrás, dos tigres crecen jugando y aprendiendo bajo la mirada benevolente de los Buda llenos de musgo y vigilados por sus progenitores. Uno era tímido y dulce y el otro valiente y atrevido. Cuando un ex cazador llega para saquear el templo sagrado, el destino de los dos hermanos cambiará para siempre, pues son separados al nacer y criados en cautividad. Uno se convierte en estrella de circo con el nombre de Kumal, donde la añoranza de la selva y vivir en una jaula le hacen perder su espíritu. El otro se convierte en el querido compañero del hijo del administrador colonial, que le da el nombre de Sangha antes de entregárselo a un príncipe que le enseñará a pelear. Pero pasado el tiempo, algunos años más tarde, los dos animales volverán a reunirse como enemigos cuando un explorador (Guy Pierce) les obliga a luchar el uno contra el otro. (FILMAFFINITY)

LAS CUATRO PLUMAS


Cod. 273
LAS CUATRO PLUMAS
(The Four Feathers)
2.002
Heath Ledger, Kate Hudson, Wes Bentley, Djimon Hounsou, Alek Wek.

RECOMENDADA!!



Sinopsis:

Harry Feversham es admirado por sus compañeros y está considerado como uno de los mejores soldados británicos de su regimiento. Apasionadamente leal a su bella prometida, Ethne, a Harry se le presenta un prometedor futuro en el ejército y una vida feliz junto a la mujer a la que ama. Pero cuando un ejército de Sudaneses rebeldes ataca la fortaleza colonial británica en Khartoum y su regimiento es llamado a filas y enviado al Norte de África, Harry se siente embargado por la duda y la incertidumbre y renuncia a su misión mientras su regimiento zarpa hacia la guerra. Conmocionado por la decisión de su hijo, el padre de Harry lo repudia. Asumiendo que está asustado, tres de los mejores amigos de Harry -e incluso Ethne, su prometida- le envían una pluma blanca, un símbolo de cobardía, ya que ninguno puede entender la reacción de Harry. (FILMAFFINITY)

LAS EXNOVIAS DE MI NOVIO


Cod. 272
LAS EXNOVIAS DE MI NOVIO
(Little Black Book)
2.004
Brittany Murphy, Holly Hunter, Ron Livingston, Kathy Bates.

Sinopsis:
Una joven productora asociada que acaba de iniciar una relación con un chico que tiene fobia al compromiso espía en su agenda electrónica para entrevistarse con sus ex-novias -con falsas excusas- y averiguar por qué las relaciones de su novio en el pasado no funcionaron. (FILMAFFINITY)

EL ENGENDRO


Cod. 271
EL ENGENDRO
(The AStronaut's Wife)
1.999
Johnny Deep, Charlize Theron, Joe Morton, Clea DuVall

Sinopsis:
Una pareja de astronautas regresa de un viaje espacial donde algo extraño ha sucedido. (FILMAFFINITY)

LA ULTIMA ESCENA


Cod. 270
LA ÚLTIMA ESCENA
(The Last Shot)
2.004
Matthew Broderick, Alec Baldwin, Jesse Burch, Toni Collette, Joan Cusack.

Sinopsis:
El guionista de Hollywood, Steven Schats (Matthew Broderick), está en la lista 'A' de fracasos absolutos. Su única ambición en la vida es hacer películas, pero tiene que conformarse con un trabajo de taquillero en el Teatro Chino. Pero un día, tras años de presentar su guión a media humanidad, consigue encontrar a un productor interesado, Joe Devine (Alec Baldwin). Lo que Steven no sabe es que Joe es un agente del FBI y que van a utilizar el rodaje como tapadera para una misión secreta de la agencia. (FILMAFFINITY)

LOS INFILTRADOS

Cod. 269
INFILTRADOS
(The Departed)
2.006
Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Wahlberg, Alec Baldwin, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga.

SUPER
RECOMENDADA!!


Premios:



  • 4 Oscars. (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje)
  • 5 Nominaciones. (Mejor Actor de Reparto, Mark Wahlberg)
  • 1 Globo de Oro: (Mejor Director)
  • 3a. Mejor Película del año, por los fans.
  • 13a. Mejor Película del 2006 al 2009.
Sinopsis:
El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson) desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando los gángsters y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y están expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Un nuevo clásico del cine criminal americano del legendario Martin Scorsese, cuyo talento brilla aquí a su máximo nivel. (...) te clava en la butaca. (...) Una de las mejores películas de Scorsese. " (Peter Travers: Rolling Stone)
"De vuelta a las calles con un reparto estelar, Martin Scorsese demuestra de nuevo que es 'El maestro' contando historias urbanas... y de la dirección emocionantemente violenta. " (Roberto Sadovski: Empire)
"Es completamente absorbente, una clase magistral de suspense. Pero en términos morales puede que sea la historia con menor implicación personal que Scorsese -un artista muy preocupado por la moral- jamás haya hecho." (J.R. Jones: Chicago Reader)

LAS CRÓNICAS DE RIDDICK


Cod. 268
LAS CRÓNICAS DE RIDDICK Trilogy
(The Chronicles of Riddick)
2.004
Vin Diesel, Thandie Newton, Judi Dench, Colm Feore, Linus Roache.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Ridick se ha pasado los últimos cinco años vagando por los mundos olvidados de la galaxia, evitando a los mercenarios que buscan su cabeza. Ahora, el fugitivo se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que utiliza a los humanos a merced de su ejército de guerreros conocidos como Necromongers. (FILMAFFINITY)

LOS MISERABLES


Cod. 267
LOS MISERABLES
(Les Miserables)
1.998
Liam Neeson, Geoffrey Rush, Uma Thurman, Claire Dianes, Hans Mathenson.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Los Miserables es una épica historia de amor, honor y obsesión dentro de la dramática trasformación de la Francia de principios del siglo XIX. Cuenta la historia de Jean Valjean que, dura e injustamente condenado por robar una barra de pan, se ve perseguido por la justicia a lo largo de toda su vida. (FILMAFFINITY)

TERMINATOR 3


Cod. 266
TERMINATOR 3
(Terminator III)
2.003
Arnold Schwarzenegger, Kristanna Loken, Nick Stahl, Claire Danes.

RECOMENDADA!!



Sinopsis:
Ha pasado una década desde que John Connor -Nick Stahl- ayudara a evitar el "día del juicio final" y salvara a la humanidad de la destrucción. En la actualidad John tiene 25 años y vive sin paradero fijo, sin tarjetas de crédito, teléfono móvil ni trabajo. Ninguna prueba de su existencia. Así evita ser rastreado por Skynet -la sofisticada corporación de máquinas que una vez intentaron acabar con su vida-. Pero ahora, de las sombras de futuro, aparece el T-X (Kristanna Loken), la máquina destructora cyborg más desarrollada de Skynet hasta ese momento. Enviada atrás en el tiempo para completar el trabajo no finalizado de su predecesor, el T-1000, esta máquina es tan implacable como bello su aspecto humano. Ahora la única esperanza de sobrevivir para Connnor es Terminator.... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Intenta honrar el espíritu de la saga, no explotarlo, y lo lleva a un nuevo nivel y a un sorprendente destino." (Stephen Hunter: Washington Post)
"Una potente película comercial" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Contra todo pronóstico este "Terminator" merece que su "volveré" sea bienvenido" (Mark Caro: Chicago Tribune)

SOY LEYENDA


Cod. 265
SOY LEYENDA
(I am Legend)
2.007
Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Charlie Tahan, Darrell Foster.

RECOMENDADA!!



Sinopsis:

Año 2012. Robert Neville es un brillante científico, pero a pesar de esto no ha podido impedir la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Neville, de algún modo inmune a este virus, es ahora el último superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo. Durante tres años, Neville ha enviado todos los días mensajes por radio para encontrar otros supervivientes. Pero no está solo. Víctimas mutantes de la plaga –los infectados– merodean en las sombras, vigilando cada uno de los movimientos de Neville, esperando que éste cometa un error fatal. Neville se ve impulsado hacia la única misión que le queda: encontrar la forma de dar marcha atrás a los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero sabe que está en condiciones de inferioridad y que se le acaba el tiempo. (FILMAFFINITY)

CIUDAD DEL PECADO


Cod. 264
LA CIUDAD DEL PECADO
(Sin City)
2.006
Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Elijah Wood, Jessica Alba, Benicio del Toro.

SUPER
RECOMENDADA!!


Premios:
  • 7a. Mejor Película del año 2.005.
  • Entre las 40 Mejores Película del año 2005 al 2009.
Sinopsis:
Bienvenidos a Sin City, ciudad de policías corruptos, atractivas damas y vigilantes desesperados. Algunos están buscando venganza, algunos redención, y otros, ambas cosas. Un universo de héroes inverosímiles que intentan hacer lo correcto. Sin City es una ciudad que vive entre la luz y la oscuridad, llena de personajes singulares. Está por ejemplo Marv (Mickey Rourke), un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor. También está Dwight (Clive Owen), un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás. Después de que un policía sea asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigos. Finalmente, está la historia de Hartigan (Bruce Willis), el último policía honesto de Sin City, que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador... con resultados inesperados. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Esperadísima adaptación del cómic de Frank Miller que relata la historia de la lúgubre y siniestra Sin City. Acción y cine negro en viñetas de celuloide, con un espectacular reparto y doble dirección con la participación como invitado de Quentin Tarantino". (FILMAFFINITY)
"Una recomendación garantizada para esta generación. Sin City tiene una larga, larguísima vida por delante." (Desson Thomson: Washington Post)

SCARIE MOVIE 3


Cod. 263
SCARY MOVIE 3
(Scary Movie III)

2.003
Charlie Sheen, Denise Richards, Lieslie Nielsen, Anna Farris.

RECOMENDADA!!



Sinopsis:

Tercera entrega de la famosa franquicia que parodia, en este caso, películas como “The Ring”, “Signs”, “Matrix Reloaded”, “8 Mile”, “The Others”, etc., así como las tendencias de la cultura pop como “American Idol”. El film acerca nuevamente al director David Zucker al género que ayudó a crear con los clásicos “Airplane!”, “Naked Gun”, “Naked Gun 2 1/2” y “Naked Gun 33 1/3: The Final Insult”. Todo comienza cuando la errante reportera Cindy Campbell (Anna Faris) parte a buscar una noticia dura en el mundo de la televisión. Pronto descubre una extraña arremetida de criaturas amenazadoras para el planeta, como invasores alienígenas, cintas de video asesinas, anormales círculos en los cultivos, profecías de The One, niños de ojos siniestros, ambiciosos rapperos blancos e incluso una corrida con Michael Jackson. Frente a conspiraciones de proporciones masivas y a un conjunto de personas extrañas a su alrededor, Cindy debe luchar para evitar que el mal se apodere del mundo otra vez. (FILMAFFINITY)

SCARY MOVIE


Cod. 262
SCARY MOVIE
(Scary Movie)

2.000
Jon Abrahams, Carmen Electra, Shannon Elizabeth, Anna Farris, Kurt Fuller.

RECOMENDADA!!

  • Supertaquillera.
Sinopsis:
Supertaquillera comedia que parodia algunos de los films de éxito de los últimos años. Su lema ya es premonitorio del tipo de humor que ofrece: "No mercy, no shame, no sequel" ("Sin piedad, sin vergüenza, sin secuela"). Tiene algunos gags muy divertidos, pero ni siquiera su cierta originalidad justifica un excesivo éxito que le vino regalado por el auge del cine de terror adolescente y el flojo panorama cinematográfico de los comienzos del nuevo milenio. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

SIMONE


Cod. 261
S1M0NE
(S1m0ne)
2.002
Al Pacino, Catherine Keener, Evan Rachel Wood, Jay Mohr.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Viktor Taransky -Al Pacino- es un director que una vez fue candidato al Oscar y que, entrado en decadencia, pierde la oportunidad de renacer de sus cenizas cuando su temperamental actriz -Winona Ryder- decide abandonar el rodaje de su película. Junto a la actriz, se esfuma la autoestima del director. Despedido por su ex mujer, Elaine Christian -Catherine Keener-, que también es la presidenta de su estudio, Taransky pierde cualquier esperanza de recuperar su vida anterior junto a Elaine y la hija de ambos, Lainey -Evan Rachel Wood-. Pero entonces aparece el genio informático Hank Aleno -Elias Koteas-. Hank tiene los días contados, pero le deja a Taransky en herencia el programa que cambiará su vida para siempre: Simulation One. Unos golpes de teclado y ha nacido un fenómeno: SIMONE. De la noche a la mañana, Taranksy saborea el éxito que siempre ansió y descubre en su regazo a la estrella más adorada del mundo (FILMAFFINITY)

13 FANTASMAS


Cod. 260
13 FANTASMAS
(Thirteen Ghosts)
2.001
Tony Shalhoub, Embeth Davidtz, Matthew Lillard, Shannon Elizabeth

RECOMENDADA

Sinopsis:
Arthur y sus dos hijos acaban de heredar una mansión de un tío lejano. Como Arthur está arruinado, la familia se traslada a la casa, donde descubren el terrible secreto que oculta la herencia: entre las paredes de cristal se encuentran encerrados 13 fantasmas. Atrapados en una carrera infernal por salvar sus vidas, se dan cuenta que la propia mansión es un engima cuya solución es la clave de la que depende su salvación. (FILMAFFINITY)

TICKER


Cod. 259
TIEMPO LÍMITE
(Ticker)
2.001
Steven Seagal, Tom Sizemore, Dennis Hooper, Jaime Pressly, Nas Chili.

Sinopsis:
El inspector de la policía de San Francisco Ray Nettles y su compañero Fuzzy detienen a una joven prostituta, pero la llevan a un albergue para mujeres en vez de a la cárcel, para que pueda rehacer su vida en compañía de su hija. Más adelante, cuando el dúo investiga un robo en una zona industrial, son cercados por una violenta banda terrorista dirigida por el sádico Swan. Fuzzy es herido de muerte durante el espectacular tiroteo, pero Swan consigue escapar. Durante la carniceria Nettles consigue detener a una terrorista, la preciosa Claire Manning. Arrestada Claire, Fuzzy amenaza con hacer explotar una serie de bombas por toda la ciudad si no la liberan. (FILMAFFINITY)

TRAS LÍNEAS ENEMIGAS


Cod. 258
TRAS LÍNEAS ENEMIGAS
(Behind Enemy Lines)
2.001
Owen Wilson, Gene Hackman, Joaquim de Almeida, David Keith, Olek Krupa.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Se supone que la guerra había terminado, pero la batalla por sobrevivir apenas ha dado comienzo. El piloto de la Marina americana Chris Burnett (Owen Wilson) es tiroteado durante una misión de reconocimiento en Bosnia y debe luchar por mantenerse vivo y escapar de las hostiles fuerzas serbias. Con el tiempo en su contra, el oficial al mando de Burnett (Gene Hackman) arriesga todo lanzando una misión de rescate renegada -en contra de las directivas de la OTAN- para devolver al héroe americano a casa. (FILMAFFINITY)

FURIA EN DOS RUEDAS


Cod. 257
TORQUE: RODANDO AL LÍMITE
(Torque)

2.004
Martin Henderson, Ice Cube, Monet Mazur, Jay Hernández, Adam Scott.

Sinopsis:
El motero Cary Ford (Martin Henderson) ha regresado a su ciudad natal para reunirse con su novia Shane (Monet Mazur) y hacerse cargo de unos asuntos pendientes. Cuando abandondó la ciudad dos meses atrás, Ford tenía unas cuantas motos que pertenecían a Henry (Matt Schulze), un despiadado traficante de droga y líder de la banda de motoristas "The Hellions". Ahora Henry está apretando a Ford en un intento de recuperar las motos, que tienen algo un poco más valioso que la gasolina en sus depósitos. Como Ford no está muy dispuesto a cooperar, Henry le incrimina por el asesinato de Junior, el hermano menor de Trey (Ice Cube), el temible jefe de la banda de motoristas, los Reapers. Con la ayuda de sus leales amigos Dalton (Jay Hernandez) y Val (Will Yun Lee), Ford debe dejar atrás a un agente del FBI (Adam Scott) que le sigue la pista al tiempo que elude al mal informado Trey, empeñado en vengarse, y al insensible Henry, que está dispuesto a recuperar lo que le pertenece. Corriendo por el desierto en un peligroso intento de demostrar su inocencia y convencer a Shane de que merece una segunda oportunidad, Ford debe dejar atrás a sus enemigos si quiere limpiar su nombre y vivir para montar otro día. (FILMAFFINITY)

TAXI DRIVER


Cod. 256
TAXI DRIVER
(Taxi Driver)
1.976
Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Cybill Shepherd.

SUPER
RECOMENDADA!!


Premios:
  • Cannes: Palma de Oro.
  • 4 Nominaciones al Oscar: Incluyendo: Mejor Película, Mejor Actor Principal, (Robert de Niro), Mejor Actriz de Reparto (Jodie Foster), Mejor Banda Sonora.
  • 2a. Mejor Película del año.
  • 20a. Mejor Película de 1976 al 2009.
Sinopsis:
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso de Vietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno. Como individuo tiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia y desolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York. Travis anota en su diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a la acción. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Son muchas sus imágenes poderosas e inolvidables" (Antonio Albert: Cinemanía)
"De Niro se mira al espejo y de un golpe de rabia... queda inaugurado el thriller llamado moderno" (Luis Martínez: Diario El País)