martes, 2 de junio de 2009

LA PUERTA DEL INFIERNO


Cod. 180
DOOM: LA PUERTA DEL INFIERNO
(Doom)
2.005
Karl Urban, Dwayne "The Rock" Johnson, Rosamund Pike.

SIN ESTADÍSTICAS AÚN

SINOPSIS:
Basado en el mundialmente conocido videojuego "Doom". Año 2145. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido. (FILMAFFINITY)

DICEN POR AHI


Cod. 179
DICEN POR AHI...
(Rumor Has It)
2.005
Kevin Costner, Jennifer Aniston, Mark Ruffalo, Mena Suvari.

RECOMENDADA!!

Sara Huttinger (Jennifer Aniston), una joven a punto de casarse, regresa a su ciudad natal, en California, para esclarecer la verdad sobre el gran secreto de su familia. Al parecer, el libro y la película "The Graduate" (El Graduado) estaba basada en su familia, habiendo sido su abuela la inspiración para la señora Robinson, y su madre el fruto de una relación como la que retrataba el clásico de Mike Nichols. Pero eso no es lo peor: poco a poco Sara se sentirá atraída por el maduro galán (Kevin Costner) que se ha acostado ya con varias generaciones de mujeres de su familia. (FILMAFFINITY)

DE INCOMPETENTE A PRESIDENTE


Cod. 178
DE INCOMPETENTE A PRESIDENTE
(Head of the State)
2.003
Chris Rock, Bernie Mac, Dylan Baker, Nick Searcy, Tracy Morgan.

SIN ESTADÍSTICAS AÚN

SINOPSIS:
Cuando el candidato a la presidencia de los Estados Unidos fallece repentinamente en medio de la campaña, el partido democrático decide elegir como sustituto al candidato menos esperado: Mays Gilliam (Chris Rock), un concejal de barrio de Washington D.C. que estaba a punto de quedarse sin su puesto. (FILMAFFINITY)

DE VUELTA A PRISIÓN


Cod. 177
DE VUELTA A PRISIÓN
(Let's go to prision)
2.006
Dax Shepard, Will Arnett, Chi McBride, Dylan Baker.

SIN ESTADÍSTICAS AÚN.

John Lyshitski (Dax Shepard), delincuente profesional y contumaz perdedor, ha tramado la mejor forma de vengarse del juez que le mandó a la cárcel: ocuparse de que el repelente hijo del magistrado, Nelson Biederman IV (Will Arnett), sobreviva a una temporada en el trullo. Cuando Nelson es condenado erróneamente y enviado a prisión, John logra, encantado, que le encarcelen con él, convirtiéndose en su compañero de celda y asegurándose que su nuevo compañero reciba el "tratamiento completo"... (FILMAFFINITY)

LA CASA DEL LAGO


Cod. 175
LA CASA DEL LAGO
(The Lake House)
2.006
Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dylan Walsh, Christopher Plummer.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Narra la romántica historia entre una doctora solitaria y un arquitecto que se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. Con la sensación de que es el momento para efectuar un cambio en su vida, la Dr. Kate Forester abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago. Lo que más rabia le da dejar atrás, sin embargo, es la bella y original casa con vistas al lago que ha estado alquilando. Es un sitio que le hace sentirse totalmente libre. De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envíe el correo que le llegue, y avisándole que las inexplicable huellas de pata pintadas que pueden verse al lado de la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se mudó a la casa. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente. Alex Wyler encuentra la casa del lago muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza. Tampoco hay ninguna señal de huellas de patas por ningún lado... Remake del film coreano "Siworae" (2000), de Hyun-seung Lee. (FILMAFFINITY)

Crítica:
  • "El filme funciona." (Chicago Sun-Times)
  • "La película es, por encima de todo, un escaparate para sus estrellas, que parecen confortables en sus papeles y encantados otra vez..." (The New York Times)

ESCUELA DE SUPER HEROES


Cod. 176
ESCUELA DE SUPER HÉROES
(Sky High)
2.005
Kurt Russell, Kelly Preston, Michael Angarano, Lynda Carter.

ESPAÑOL
RECOMENDADA

SINOPSIS:
En un mundo donde los superhéroes son comúnmente aceptados, los hijos de estos se educan en Sky High, una prestigiosa universidad que desafía las leyes de gravedad. El joven Will, hijo del famoso Comandante Stronghold y la veloz Josie Jetstream, acaba de iniciar las clases y se encuentra con un terrible problema: no tiene superpoderes. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
  • "Sky High tiene muchas papeletas para convertirse en tu película favorita... si tienes 8 años. Pero incluso si eres mayor, tiene posibilidades de que te encante" (Empire)
  • "Una de las escazas películas familiares que verdaderamente funcionan para toda la familia..." (Washington Post).
  • "Inteligentemente escrita y vivazmente interpretada..." (Variety)

LA CHICA DE AL LADO


Cod. 174
LA CHICA DE AL LADO
(The girl next door)
2.004
Elisha Cuthbert, Emile Hirsch, Nicholas Downs.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Matthew, un ambicioso joven de un instituto con aspiraciones a ser político en el futuro, se enamora de la chica de sus sueños: la bella y joven vecina de la puerta de al lado. Ambos comienzan un idílico romance, pero un sorprendente descubrimiento pondrá a prueba su relación: ella es un famosa actriz porno. (FILMAFFINITY)

CRITICAS:
  • "Un affair entretenido cuya creatividad nunca deja de sorprender" (Washington Post)
  • "Para pasar un buen rato..." (USA Today)

41 VIDEOS EN ESPAÑOL


Cod. 173
41 VIDEOS MUSICALES EN ESPAÑOL
(41 Videos musicales en Español)

ESPAÑOL

44 MINUTOS


Cod. 172
44 MINUTOS
(44 Minutes)
2.003
Michel Madsen, Ron Livingston, Ray Baker, Douglas Spain.

RECOMENDADA!!

Basada en un hecho real ocurrido el 28 de febrero de 1997, cuando dos hombres fuertemente armados, con rifles de asalto y armamento militar, intentan atracar el Bank of America de North Hollywood. Su plan falla al ser cercados por numerosas patrullas de policía, agentes del FBI, agentes del SWAT, y oficiales de otros distritos. El resultado: se produce durante 44 minutos uno de los mayores tiroteos de la historia americana moderna. (FILMAFFINITY)

LA MUJER DE MI HERMANO


Cod. 171
LA MUJER DE MI HERMANO
(La mujer de mi hermano)
2.005
Bárbara Mori, Christian Meier, Manolo Cardona, Gaby Espino.

ESPAÑOL

Zoe, una mujer atractiva, luego de casi 10 años de matrimonio descubre que su vida de casada carece de pasión y sorpresa, y se deja seducir por la posibilidad de hallar esas sensaciones ya olvidadas en la figura del hermano de su marido. Desde esta premisa se desecncadenan una serie de eventos que llevaran a estos tres personajes a un arriesgado juego de venganzas, secretos y pasiones. Dos hermanos y una mujer: el triangulo se perfila de un modo inquietante. Es una bomba que va a desencadenar secretos familiares, el furor contenido del deseo, la fuerza ingobernable del amor. (FILMAFFINITY)

DESCIFRANDO EL CODIGO DA VINCI


Cod. 170
DESCIFRANDO EL CODIGO DA VINCI
(Secrets of the Code)
2.006
Documental.

La ganadora del Oscar Susan Sarandon es la narradora de este documental basado en el libro "Los Secretos del Código", de Dan Burstein. Con entrevistas y comentarios de Leigh, Sean Martin, Rabbi Irwin Kula y Elaine Pagels, "Los Secretos del Código" explora y cuestiona la obsesión general despertada por el best-seller "El Código Da Vinci" de Dan Brown, analizando los misterios que encierran los antiguos signos y símbolos, el significado del Santo Grial a lo largo de la historia, la verdadera identidad de María Magdalena y Leonardo da Vinci, la relevancia de los Evangelios Gnósticos y hechos verídicos de sociedades secretas como el Priorato de Sión, el Opus Dei, y mucho más. (FILMAFFINITY)

LA BELLA Y LA BESTIA


Cod. 169
LA BELLA Y LA BESTIA
(The Beauty and the Beast)
1.991
Walt Disney

RECOMENDADA!!

Premios:
  • 2 Oscar.
  • Nominada a mejor película del año.
  • Entre las 30 mejores películas de 1991.
SINOPSIS:
Una bella joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia a cambio de la liberta de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado, que para romper el hechizo deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. (FILMAFFINITY)

COMETAS EN EL CIELO


Cod. 168
COMETAS EN EL CIELO
(The Kite Runner)
2.007
Khalid Abdalla, Homayon Ershadi, Shaund Toub.

RECOMENDADA!!

Premios:
  • 1 Nominación al Oscar.
Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a su país natal, Afganistán, todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen, y además solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)

"La Poesía como Producto..." (Diaro El País)

CANSADA DE BESAR SAPOS


Cod. 167
CANSADA DE BESAR SAPOS
(Cansada de Besar Sapos)
2.005
Ana Cerradilla, Ana Layevska, Miguel Rodarte.

ESPAÑOL

Martha es una carismática y guapa diseñadora de interiores de 27 años que sueña con encontrar al hombre perfecto. Cuando finalmente cree haberlo encontrado, descubre que su novio le es infiel y la decepción le lleva a convertirse en una "hombreriega". Si los hombres son mujeriegos ¿por qué las mujeres no pueden ser hombreriegas? Lo que Martha no sabe es que el amor siempre está donde uno menos se lo espera. (FILMAFFINITY)

SEMILLA DE MOSTAZA EN MONTERREY


Cod. 166
SEMILLA DE MOSTAZA EN MONTERREY
(Semilla de mostaza en Monterrey)
2,004

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!!

AEONFLUX


Cod. 165
AEONFLUX
(Aeonflux)
2.005
Charlize Theron, Frances McDormand, Marton Csokas.

MUY BUENA

Basada en una serie de animación de la MTV. En el año 2011 un desastre industrial ha eliminado al 99% de la población del planeta. Los que sobrevivieron viven ahora en una aislada ciudad donde intentar llevar un vida perfecta. Pero esta vida perfecta necesita una revolución... (FILMAFFINITY)

CONTRA EL ENEMIGO


Cod. 164
CONTRA EL ENEMIGO - (Estado de Sitio)
(The Siege)
1.998
Bruce Willis, Denzel Washington, Annette Bening.

ESPAÑOL

Tras el secuestro de un líder religioso musulmán por el ejército norteamericano, la ciudad de Nueva York se convierte en el objetivo de una escalada de atentados terroristas. Anthony Hubbard, el director del equipo antiterrorista del FBI en Nueva York, junto a la agente de la CIA Elise Kraft serán los encargados de detener a la organización responsable de la ola de terror. Mientras tanto, el gobierno decide declarar la ley marcial en la Gran Manzana. (FILMAFFINITY)

Crítica:
  • "Narrada con buen pulso y con un hábil guión..." (Diario El País)
  • "Ácida crítica sobre la valoración de los derechos humanos..." (Cinemanía)

CRIATURAS RASTRERAS


Cod. 163
CRIATURAS RASTRERAS
(Slither)
2.006
Nathan Fillion, Elizabeth Banks, Gregg Henry, Michael Rooker.

ESPAÑOL

Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo. Sus simpáticos habitantes no meten las narices donde no les llaman. Pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de animales de compañía perdidos ni que Grant Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. Pero cuando el ganado aparece horriblemente mutilado y una joven desaparece, el sheriff Bill Pardy y sus hombres, con la ayuda de la esposa de Grant, Starla, descubren la existencia de una fuerza oscura que asedia el pueblo. Tendrán que enfrentarse a un organismo más viejo que la historia decidido a absorber y a devorar la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY)

CHICAGO

Cod. 162
CHICAGO
(Chicago)
2.002
Richard Gere, Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones

RECOMENDADA!!

Premios:
  • 6 Oscar. Incluyendo Mejor Película
  • 13 Nominaciones al Oscar.
  • 2 Globos de Oro: Mejor Pelícual, Mejor Actriz.
La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto... (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS:
  • "Grandioso espectáculo" (The New York Times)
  • "Impactante, inteligente y excitante" (The Washington Post)
  • "Brillante y electrizante" (Chicago Sun-Times)

CÓDIGOS DE GUERRA


Cod. 161
CÓDIGO DE GUERRA
(The Windtalkers)
2.002
Nicolas Cage, Adam Beach, Christian Slater, Peter Stormare.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Basada en hechos reales. Durante la Segunda Guerra Mundial el avance de las tropas estadounidenses en la campaña del Pacífico se veía seriamente dificultado por la capacidad de la inteligencia japonesa para descifrar los mensajes militares encriptados. A finales de 1942 varios centenares de indios navajos fueron entrenados para emplear un código secreto basado en su lengua materna, el único que no pudo ser descubierto por los japoneses. "Windtalkers" narra la historia de dos oficiales que son asignados para proteger a un par de estos indios navajos enrolados en la marina. (FILMAFFINITY)

CARTAS DESDE IWO JIMA


Cod. 160
CARTAS DESDE IWO JIMA
(Letters from Iwo Jima)
2.006
Ken Watanaba, Kazunari Nimoyoma, Tsuyoshi Ihara.

RECOMENDADA!!

Premos:
  • 1 Globo de Oro: Mejor Película.
  • 7a. Mejor Película del 2,007.
Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla que Eastwood ha plasmado en otro filme, "Banderas de nuestros padres" (Flags of Our Fathers, 2006), que recoge la visión estadounidense. Ambas películas narran las perspectivas de ambos bandos sobre la batalla más cruenta de la II Guerra Mundial en el Pacífico, en la que fallecieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. Además, tras su preestreno en Japón el 16 de noviembre, ambas han sido aplaudidas por la crítica como una clara denuncia de la guerra y como un valiente e inédito intento de mostrar las dos caras de una contienda.

La versión estadounidense muestra la llegada de la imponente Armada de guerra norteamericana a la pequeña isla del Pacífico desde la que se defendía el territorio japonés y, sobre todo, la utilización propagandística de la famosa foto de los seis soldados alzando la bandera de EE UU. La película desde el punto de vista japonés se centra en la resistencia nipona, organizada inteligentemente a través de túneles gracias a la estrategia del general Tadamichi Kuribayashi -Ken Watanabe-. (FILMAFFINITY)


CONQUISTADORES

Cod. 159
CONQUISTADORES
(Pathfinder)
2.007
Karl Urban, Russell Means, Moon Bloodgood.

SIN ESTADÍSTICAS AÚN

Sangrienta historia de acción y aventuras ambientada en la época en la que los vikingos pretendieron conquistar América del Norte, en el siglo X. Narra cómo un muchacho vikingo, que ha sido dejado atrás tras una incursión en las costas americanas y es criado por los indios que sobrevivieron al ataque. Ante la vuelta de los vikingos, el guerrero vikingo-indio ((Karl Urban) tratará de impedir que vuelvan a dejar un rastro de muerte y destrucción a su paso...(FILMAFFINITY)

COLORIN COLORADO


Cod. 158
COLORÍN COLORADO
(Happily N'ever After)
2.007
Lions Gate Film.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Érase una vez un país de cuento de hadas en el que todo iba bien: Cenicienta está en el baile, Rapunzel se deja crecer el pelo y la Bella Durmiente está a punto de recibir un gran beso. Pero cuando todo se dirige hacia el final feliz de las famosas perdices, algo va a fallar: el sabio mago que mantiene la balanza del bien y el mal equilibrada está de vacaciones, y sus dos asistentes, Munk y Mambo, se despistan y le dan la oportunidad a la malvada madrastra de Cenicienta de apoderarse de la varita mágica del mago. El objetivo de la malvada madrastra es adueñarse del País de los Cuentos de Hadas, dejar que los malos ganen y así cambiar el final de todos los cuentos para que no sea siempre feliz. Ahora Cenicienta (Ceni para sus amigos) está en un baile completamente diferente. En lugar de esperar a que el apuesto príncipe la encuentre, no le queda más remedio que despertar de su romántico sueño, encontrar una forma de frustrar los malvados planes de su madrastra y restablecer la balanza entre el bien y el mal. (FILMAFFINITY)

CONFIANDO EN LO QUE ÉL HIZO


Cod. 157
CONFIANDO EN LO QUE ÉL HIZO
(Confiando en lo que él hizo)
2,006
Apóstol Cash Luna.

Prédica

ROMEO Y JULIETA


Cod. 156.
ROMEO Y JULIETA
(Romeo y Julieta)
1.943
Mario Moreno, María Elena Márquez, Emma Roldán, Andrés Soler.

ESPAÑOL

La paz de Verona se ve perturbada por la rivalidad existente entre nobles familias: los Montesco y los Capuleto, enemigos irreconciliables. Tienen continuos enfrentamientos y, para evitarlos, el príncipe de Verona comunica a los jefes que las dos familias responderán con sus vidas si se producen nuevas luchas. En un baile en honor a Julieta (María Elena Marqués), la hija de Capuleto conoce de manera fortuita a Romeo (Cantinflas), hijo de Montesco. Ambos se enamoran inmediatamente sin saber que su amor será imposible. (FILMAFFINITY)

SU EXCELENCIA

Cod. 155.
SU EXCELENCIA
(Su excelencia)
1,966
Mario Moreno, Sonia Infante.

ESPAÑOL

Lopitos es un anónimo burócrata de la embajada de la República de los Cocos en Pepeslavia. Por azares del destino (golpes de estado y otras maquinaciones), el ingenuo personaje es nombrado embajador justo en el momento en que tambalea la paz mundial. Colorados (comunistas) y Verdes (capitalistas) luchan por el predominio del orbe y la República de los Cocos tiene el voto decisivo. Sin embargo, Lopitos no será un hueso fácil de roer y contra todo pronóstico permanece incólume a las coimas.

SI YO FUERA DIPUTADO

Cod. 154
SI YO FUERA DIPUTADO
(Si yo fuera Diputado)
1,951
Mario Moreno Cantinflas, Gloria Mange, Andrés Soler.

ESPAÑOL

Cantinflas es un singular barbero que, entre corte y corte de pelo, recibe lecciones de leyes de un anciano vecino. Éste le propone asesoramiento para defender en los tribunales a los desfavorecidos del barrio. Su éxito en estas lides le procura los votos del distrito en las elecciones a diputado, ya que el otro candidato, don Pulcro, no es aceptado por nadie.

CELULAR

Cod. 153
CELULAR
(Cellular)
2,004
Chris Evans, Kim Basinger, Jason Stathan.

RECOMENDADA!!

Un joven recibe una llamada de una mujer que dice haber sido secuestrada y que va a ser asesinada muy pronto. Además sus captores van tras su marido y su hijo. Ella necesita ayuda, pero no sabe dónde está y las baterías del móvil no duran eternamente... (FILMAFFINITY)

COPA DEL MUNDO


Cod. 151 - 152
COPA DEL MUNDO: ALEMANIA 2006
(2 Dvd's)
2,006

Partidos de la copa del mundo Alemania 2006.

UN PASADO VIOLENTO

Cod. 150
UN PASADO VIOLENTO
(A History of Violence)
2,005
Viggo Mortensen, Maria Bello, William Hurt, Ed Harris.

RECOMENDADA!!

  • 1 Premio por la ANC.
  • Entre las 40 mejor películas del 2,005.
Tom Stall (Viggo Mortensen) lleva junto a su mujer (Maria Bello) y sus dos hijos una vida tranquila en un pequeño pueblo hasta que, tras evitar un intento de robo, es aclamado por todos como un héroe, atrayendo la atención de los medios y de unos gángsters que dicen conocerle del pasado... (FILMAFFINITY)

EL ATARDECER

Cod. 149
EL ATARDECER
(Evening)
2,007
Claire Danes, Toni Collette, Vanessa Redgrave, Patrick Wilson

SIN ESTADÍSTICAS AÚN

Una mujer a punto de morir recuerda el momento de su juventud en el que conoció al amor de su vida. Mientras, sus hijas se enfrentan a la inminente muerte de su madre, pero también a sus propias inquietudes. (FILMAFFINITY)

CAMINO A LA PERDICION

Cod. 148
CAMINO A LA PERDICIÓN
(Road to Perdition)
2,002
Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Una de las 20 mejores películas del 2002

En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan se debate entre la lealtad inquebrantable a su jefe, el Sr. Rooney, y su propia familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde la mafia irlandesa impone su ley. La prohibición sigue estando vigente y gángsteres como Al Capone están en la cima de su poder. A pesar de todo, Michael Sullivan lleva una buena vida, pagada a base de violencia y de sangre. (FILMAFFINITY)

EL CIRCO


Cod. 147
EL CIRCO
(El circo)
1,942
Mario Moreno "Cantinflas"

ESPAÑOL