martes, 23 de junio de 2009

Lo que una chica quiere

******************



Cod. 420
LO QUE UNA CHICA QUIERE
(What a girl wants)
2.003
Amanda Bynes, Colin Firth, Kelly Preston, Tom Harper

COMEDIA
DURACIÓN: 1 hr. 40 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Dennie Gordon.
PRODUCTORA: Warner Bros.

Sinopsis:
La joven y escandalosa adolescente Daphen viaja de Nueva York a Londres para reencontrarse con su padre, un político que se desenvuelve entre la rígida aristocracia y que tiene pensado casarse con una mujer detestable. Ella pronto vuelve su vida del revés, aunque el gran objetivo secreto de Daphne es conseguir que sus padres vuelvan a estar juntos de nuevo. (FILMAFFINITY)

El Rey Arturo

******************



Cod. 419
EL REY ARTURO
(King Arthur)
2.004
Clive Owen, Keira Knightley, Stephen Dillane, Ray Winstone

AVENTURA
DURACIÓN: 2 hr. 20 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Antoine Fugua.
PRODUCTORA: Touchston Picture.

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Los historiadores han sostenido durante años que la historia del Rey Arturo era solo un mito, pero la leyenda se basaba en un héroe real, dividido entre sus ambiciones personales y su sentido público del deber. Arthur (Clive Owen) sólo desea abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le lleva a él y a sus caballeros de la Tabla Redonda, Lancelot, Galahad, Bors, Tristan, y Gawain a la conclusión de que tras la caída de Roma, Bretaña necesitará un rey, alguien que la defienda no sólo de la amenaza de la invasión sajona, sino también que les guíe hacia los nuevos tiempos. Bajo la guía de Merlín, y la valiente y hermosa Ginebra, (Keira Knightley) Arthur tendrá que encontrar la fuerza en sí mismo para cambiar el curso de la historia. (FILMAFFINITY)



Otro día para morir

******************



Cod. 418
OTRO DÍA PARA MORIR
(Die Another Day)
2.002
Pierce Brosnan, Halle Berry, Judi Dench, Madonna

ACCIÓN
DURACIÓN: 2 hr. 3 min.
PAÍS: Inglaterra.
DIRECTOR: Lee Tamahori.
PRODUCTORA: MGM

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
La nueva misión de James Bond empieza con una persecución en hidrofoil a gran velocidad a través de un campo de minas en la zona desmilitarizada del norte de Corea del Sur. De Hong Kong a Cuba a Londres, la trama argumental se inicia con el agente 007 investigando secretamente los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que Zao pueda tener planes ambiciosos que pongan en peligro la estabilidad mundial y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea, efectivamente, unificar los ejércitos de las dos Coreas, atacar Japón y posteriormente, enfrentarse a los Estados Unidos. Antes de que pueda escapar Bond es descubierto por Zao quien le apresa y tortura. En su camino se cruza Jinx (Halle Berry) y Miranda Frost (Rosamund Pike), quienes jugarán papeles vitales en su última aventura. Además, se encontrará con el megalomaniático Gustav Graves (Toby Stephens) y su mano derecha el cruel Zao (Rick Yune). Meses después Bond es liberado y regresa a Londres ofendido por haber sido abandonado por “M”, pero pronto ha de volver al trabajo al descubrirse que un misterioso millonario, Gustav Graves, parece tener “negocios” con la gente de Zao y puede ser un gran peligro por sí mismo ya que ha creado un satélite capaz de dirigir la luz solar a lugares específicos de la Tierra. James Bond habrá de posponer sus planes de venganza para ocuparse de truncar los planes de Graves y Zao eligiendo al mismo tiempo otro día para morir. (FILMAFFINITY)

Tócame

*******************



Cod. 417

TÓCAME
(Touched)
Jenna Effman, Randall Batinkoff, Samantha Mathis

ROMÁNTICA

Lo mejor de Derbez en Cuando

******************



Cod. 416
LO MEJOR DE DERBEZ EN CUANDO
(Lo mejor de Derbez en cuando)
2.004
Eugenio Derbez

La leyenda del Zorro

******************



Cod. 415
LA LEYENDA DEL ZORRO
(The Legend of Zorro)
2.005
Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones, Rufus Sewell, Raul Mendez

ACCIÓN - AVENTURAS
DURACIÓN: 2 hr. 5 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Martin Campbell.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Tras ayudar con su espada a que California se convierta en el estado número 31 de la Unión, el Zorro (Antonio Banderas) debe cumplir la promesa que le hizo a su mujer Elena (Catherine Zeta-Jones): abandonar su identidad secreta y llevar una vida normal como Alejandro de la Vega. (FILMAFFINITY)

La roca

******************



Cod. 414
LA ROCA
(The Rock)
1.996
Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris, Michael Biehn, Jim Caviezel

ACCIÓN
DURACIÓN: 2 hr. 5 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Michael Bay.
PRODUCTORA: Hollywood Pictures.

**SUPER RECOMENDADA**

Sinopsis:
Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)



Los Tramposos

******************



Cod. 413
LOS TRAMPOSOS
(Matchstick Men)
2.003
Nicolas Cage, Sam Rockwell, Alison Lohman, Bruce McGill

COMEDIA
DURACIÓN: 2 hrs.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Ridley Scott.
PRODUCTORA: Warner Bros Pictures.

**SUPER RECOMENDADA**

Sinopsis:
Roy (Nicolas Cage) y Frank (Sam Rockwell) son una pareja de profesionales del timo de poca monta. Timadores. Estafadores. Embaucadores. Elijan el nombre que quieran. Lo que Roy, un veterano timador, y Frank, su ambicioso protegido, están "colocando" -digamos vendiendo- últimamente son "sistemas de filtrado de agua", comprados por gente confiada que paga diez veces su valor para conseguir falsos premios como coches, joyas y vacaciones en el extranjero... que nunca reciben. En fin, que ambos forman una lucrativa asociación. Sin embargo, la vida privada de Roy no es tan satisfactoria. Roy, un agorafóbico obsesivo-compulsivo (y un fumador empedernido) sin ningún tipo de relación personal, apenas puede mantener la cordura, y cuando sus manías empiezan a poner en peligro su rendimiento como delincuente se ve obligado a buscar la ayuda de un psicoanalista (Bruce Altman) para seguir funcionando. Si bien Roy está buscando una solución rápida (es decir, pastillas), su terapia provoca más de lo que él esperaba: la revelación de que tiene una hija adolescente, cuya existencia sospechaba pero que nunca se había atrevido a confirmar. Y lo que es más preocupante, Angela (Alison Lohman), de 14 años, quiere conocer al padre al que nunca ha visto. Al principio, la aparición de Angela perturba la cuidadosamente ordenada rutina de su neurótico padre. Sin embargo, con su peculiar manera de asumir la paternidad, Roy comienza enseguida a disfrutar de una relación que nunca había soñado tener con su hija. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Los impostores, una película ganadora" (Richard Corliss: Time)
"Una obra maestra" (Richard Roeper: Elbert & Roeper)


El transportador 2

******************



Cod. 412
EL TRANSPORTADOR 2
(Transporter II)
2.005
Jason Statham, Amber Valletta, Hunter Clary, Jeff Chase

ACCIÓN

DURACIÓN: 1 hr 27 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Louis Leterrier.
PRODUCTORA: Coproducción Francia-USA

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
El ex-mercenario Frank Martin (Jason Statham) lleva una vida totalmente diferente en Miami, pero no le quedará más remedio que volver a la acción cuando una familia cercana es secuestrada. (FILMAFFINITY)

El diario de Bridget Jones

*******************



Cod. 411
EL DIARIO DE BRIDGET JONES
(Bridget Jones's Diary)
2.001
Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth, Jim Broadbent, Gemma Jones

COMEDIA - ROMÁNTICA

DURACIÓN: 1 hr 40 min.
PAÍS: Inglaterra.
DIRECTOR: Sharon Maguire.

PRODUCTORA: Miramax Films, Universal Pictures, Studio Canal.

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Bridget Jones es una treintañera soltera convencida de que todo el mundo se lo monta bien menos ella. Tiene pocas ambiciones: solo quiere perder peso y encontrar el amor verdadero. Pero parece una meta imposible, Su vida sentimental está en perpetua crisis. Así que, como propósito de Año Nuevo, Bridget decide empezar a controlar su vida y empezar a escribir su diario. Aunque sus amigos Judi, Shanon y Tom le prestan inútilmente todo tipo de consejos en contra, Bridget se encuentra pronto dividida entre dos hombres. Por un lado, su jefe Daniel Cleaver, encantador y sexy pero peligroso, y un viejo amigo de la familia, Mark Darcy, que parece en un principio reservado y aburrido pero que acaba revelando su verdadera personalidad. (FILMAFFINITY)