sábado, 30 de mayo de 2009

BOBBY JONES

Cod. 122
BOBBY JONES: LA CARRERA DE UN GENIO
(Bobby Jones: Stroke of Genius)
2004
Jim Caviezel, Claire Forlani, Jeremy Northam, Connie Ray.

SIN ESTADÍSTICAS.

Historia de una leyenda del golf de los años treinta, Bobby Jones, el único golfista que ganó el Grand Slam un mismo año. Algunos afirman que Robert "Bobby" Tyre Jones, Jr. (Jim Caviezel) fue el gosfista con más talento de la historia de este deporte. Luchando contra una enfermedad difícil de afrontar y un temperamento rebelde, Jones alcanzó la cumbre de su carera. llegando a ser, a la edad de 28 años, el único en ganar el codiciado Grand Slam de golf. Pero fue la devoción que sentía por su esposa Mary (Claire Forlani) lo que hizo tomar la decisión que dejo conmocionado al mundo. (FILMAFFINITY)

FUIMOS HEROES

Cod. 121
FUIMOS HÉROES
(We were soldiers)
2,002
Mel Gibson, Madeleine Stowe, Sam Elliot, Keri Russell.

BASADO EN HECHOS REALES.

El coronel Moore y sus soldados aterrizaron en noviembre de 1965 en una región de Vietnam conocida como "El valle de la muerte". Allí les recibieron más de 2.000 soldados del vietcong desencadenándose una de las batallas más feroces de todo el conflicto (FILMAFFINITY)

COMANDANTE DE MAR Y GUERRA

Cod. 120
COMANDANTE DE MAR Y GUERRA
(Master & Commander)
2003
Russel Crowe, Paul Bettany, Lee Ingleby.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

  • 2 OSCAR!!
  • 10 NOMINACIONES

1805. Napoleón domina Europa. Tan sólo Inglaterra se le resiste. Son tiempos de guerras napoleónicas, y ahora los mares y océanos se han convertido en un crucial y estratégico campo de batalla. En el océano Atlántico el navío de guerra inglés Surprise, capitaneado por "Lucky" Jack Aubrey (Crowe), es atacado de repente por un buque de guerra enemigo muy superior a él. Aubrey toma entonces una decisión memorable: a pesar de los graves daños sufridos por el Surprise y su fiel tripulación, entre los que se encuentra el cirujano Stephen Maturin (Bettany), decide navegar, asumiendo serios riesgos, a través de dos mares para interceptar y capturar a su enemigo. Es una misión que puede determinar el destino de una nación o destruir al capitán y a su tripulación, enfrentándose a un corsario mucho mejor armado e implacable, en una persecución por los mares que le lleva al otro lado del mundo. (FILMAFFINITY)

CARRERA DE CEBRAS

Cod. 119
CARRERA DE CEBRAS
(Racing Stripes)
2005
Bruce Greenwood, Hayden Panettiere, Caspar Poyck.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Durante una terrible tormenta un circo pierde accidentalmente a una pequeña cebra. El criador de caballos Nolan Walsh rescata al desgarbado potrillo y se lo lleva a casa. Antes, Walsh entrenaba caballos de carreras con notable éxito, pero actualmente lleva una vida tranquila con su hija en su modesta granja de Kentucky. En cuanto Rayas ve la pista de carreras que hay al lado la de la granja sabe que ha encontrado su meta. Lo que no sabe es que no es exactamente un caballo... Rayas deberá demostrar que es lo suficientemente rápido y duro como para ganar a los grandes caballos si quiere acabar en el recinto del ganador de la legendaria carrera Kentucky Open. (FILMAFFINITY)

EL RETORNO DE JAFFAR

Cod. 117.
ALADINO 2: EL RETORNO DE JAFAR
(The Return of Jafar)
1,994
Walt Disney


Aladdin y Jasmine viven felices en el palacio real, rodeados de lujos y de la magia del genio. Pero, muy lejos de allí, algo se remueve en las arenas del desierto: Yago, el loro dentudo de Jafar, ha logrado escapar de la lámpara que los mantenía presos a ambos. Tras traicionar a su amo, Yago decide vivir una nueva vida en donde él es el jefe. Pero Jafar esconde más de un as en la manga... (FILMAFFINITY)

EL GENDARME DESCONOCIDO


Cod. 116
EL GENDARME DESCONOCIDO
(El gendarme desconocido)
1941
Mario Moreno Cantinflas.


ESPAÑOL

ARMAGGEDON

Cod. 115
ARMAGEDDON
(Armageddon)
1,998
Bruce Willis, Billy Bob, Liv Tyler, Ben Affleck.

RECOMENDADA!!

4 Nominaciones al OSCAR!

Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. En la NASA, tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon. (FILMAFFINITY)