jueves, 25 de junio de 2009

Pearl Harbor

------------------------------------------------------


Cod. 451-452
PEARL HARBOR
(Pearl Harbor)
2.001
Ben Affleck, Kate Beckinsale, Josh Hartnett, Cuba Golding Jr., Alec Baldwin, Jennifer Garner

DRAMA - ROMÁNTICA
DURACIÓN: 2 hr. 50 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Michael Bay.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures

**SUPER RECOMENDADA**

Premios:
  • 1 Oscar, como Mejor montaje de sonido.
  • 4 Nominaciones al Oscar, incluyendo: Mejor canción, Mejor sonido, Mejores efectos visuales.
Sinopsis:
Rafe y Danny crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su amistad se ha prolongado a lo largo de los años hasta las filas de la Fuerza aérea, donde los dos son pilotos de guerra. Rafe encontró en Evelyn, una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto es llamado a servir en la Fuerza aérea británica (RAF) para combatir a los Nazis como representante del ejército norteamericano. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai... (FILMAFFINITY)



Papillón

----------------------------------------------------------



Cod. 450
PAPILLÓN
(Papillon)
1.973
Steve McQueen, Dustin Hoffman, Victor Jory, Don Gordon

ACCIÓN
DURACIÓN: 2 hr. 30 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Franklin J. Schaffner.
PRODUCTORA: Solar Producciones.

**SUPER RECOMENDADA**

Premios:
  • 1 Nominacion al oscar: Mejor Banda Sonora.
  • 7a. Mejor Película del año, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
"Papillon" es un hombre acusado de asesinato que es enviado, junto a otros condenados, a un penal de la Guayana francesa. En el viaje, a bordo de un barco y en condiciones infrahumanas, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, hombre débil y miope, al que "Papillon" ofrece su protección a cambio de una suma de dinero que quiere emplear para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)



El hijo de Chucky

-------------------------------------------------------------



Cod. 449
EL HIJO DE CHUCKY
(Seed of Chucky)
2.004
Jennifer Tilly, Hannah Spearritt, Debbie Lee Carrington

TERROR

Pacto de Silencio

----------------------------------------------------------



Cod. 448
PACTO DE SILENCIO
(Le Pacte du Silence)
2.002
Gerard Depardieu, Elodie Bouchez, Carmen Maura, Isaac Sharry

THRILLER
DURACIÓN: 1 hr. 35 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Graham Guit.
PRODUCTORA: Studio Canal.

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
A Sor Sarah, en Brasil, le hospitalizan en urgencias por causa de unos dolores inexplicables. Le atienden en la misión en que el padre Joachim ejerce de médico. Rápidamente, el sacerdote descubre el halo de secreto que encubre el enigmático pasado de la joven. Joachim decide investigar el caso y descubre que Sarah tiene una hermana gemela, llamada Gaëlle, que se encuentra en Francia cumpliendo una condena por haber cometido el más terrible de todos los crímenes. Como él, Joachim, también sufre remordimientos por su propio pasado, decide investigar más a fondo el caso y se traslada a París. Su curiosidad cobra visos de obsesión. Haciendo caso omiso de sus principios y de las limitaciones que le impone su función sacerdotal, intenta por todos los medios descifrar el misterioso vínculo que une a las dos hermanas. Pero las amenazas se ciernen sobre él y Joachim no sospecha que el descubrir la verdad va a cambiar su vida para siempre. (FILMAFFINITY)

La prueba

-------------------------------------------------------------




Cod. 447
LA PRUEBA
(Proof)
2.005
Anthony Hopkins, Gwyneth Paltrow, Hope Davis, Jake Gyllenhaal

DRAMA
DURACIÓN: 1 hr. 39 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: John Madden.
PRODUCTORA: Miramax Films.

**RECOMENDADA**
Sinopsis:
En la víspera de su vigésimo séptimo cumpleaños, Catherine, una joven que ha pasado años cuidando a su brillante pero inestable padre, un genio de las matemáticas llamado Robert, no sólo deberá sobrellevar la llegada de una hermana con la que apenas tiene relación, Claire, sino también atender a Hal, un antiguo alumno de su padre, que espera encontrar datos de gran importancia en los 103 cuadernos de trabajo de Robert. Al tiempo que comienza a entablar una profunda amistad con Hal y a hacer frente a los estrictos planes que tiene Claire para su vida, Catherine lucha por resolver una incógnita mucho más desconcertante: ¿Heredará ella la locura – o la genialidad – de su padre? (FILMAFFINITY)



El luchador

--------------------------------------------------------------



Cod. 446
EL LUCHADOR
(Cinderella Man)
2.005
Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti, Bruce McGill, Connor Price

DRAMA - ROMÁNTICA
DURACIÓN: 2 hr, 24 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Ron Howard.
PRODUCTORA: Universal Pictures/Miramax/Touchstone/Imagine

**SUPER RECOMENDADA**

Sinopsis:
Basada en la historia real de James J. Braddock, un hombre que tras haberse prácticamente retirado del boxeo, volvió a boxear durante los años de la Gran Depresión para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad le impulsaron a lo más alto... Historia de superación personal que obtuvo excelentes críticas en Estados Unidos, aunque ni eso ni estar protagonizada por la estrella Russell Crowe fueron suficientes para triunfar en taquilla (sus resultados fueron muy discretos). (FILMAFFINITY)

Dios ama las multitudes




Cod. 445

DIOS AMA LAS MULTITUDES

Cash Luna

PRÉDICAS



Mi gran boda griega

------------------------------------------------------------



Cod. 444
MI GRAN BODA GRIEGA
(My Big Fat Greek Wedding)
2.002
Nia Vardalos, John Corbett, Michael Constantine, Laine Kazan

COMEDIA - ROMÁNTICA
DURACIÓN: 1 hr 35 min
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Joel Zwich.
PRODUCTORA: Gcf/HBO/MPH/IFC Films

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula (Nia Vardalos). A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula quiere algo más, algo para sí misma y está dispuesta a cambiar. Su familia, por desgracia, no. La única revolución que necesitaba la vida de Toula eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y un cambio de actitud. Toula empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía. y un apuesto desconocido repara en su transformada presencia. Es Ian Miller (John Corbett), un profesor de instituto alto, guapo y sin una gota de sangre griega... (FILMAFFINITY)

Búsqueda Desesperada

-------------------------------------------------------------



Cod. 443
BÚSQUEDA DESESPERADA
(Spartan)
2.004
Val Kilmer, Derek Luke, William H. Macy, Kristen Bell

THRILLER
DURACIÓN: 1 hr. 46 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: David Mamet.
PRODUCTORA: Warner Bros.

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Robert Scott (Val Kilmer) es un marine que trabaja en las fuerzas especiales de alto secreto. Curtido tras años de sacrificado servicio, es un hombre muy respetado en el mundo del espionaje. Cuando Scott es llamado para que encuentre a Laura Newton (Kristen Bell), la hija de un alto miembro del gobierno, le es asignado el trabajo junto a un novato, Curtis (Derek Luke), que se convierte en su protegido. Ambos comienzan a investigar ayudados por un equipo especial asignado por el presidente, pero poco a poco el caso asciende en complejidad. (FILMAFFINITY)

Lutero

------------------------------------------------------------



Cod. 442
LUTERO
(Luther)
2.003
Joseph Fiennes, Jonathan Firth, Alfred Molina, Claire Coxx

DRAMA
DURACIÓN: 2 hr. 1 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Eric Till.
PRODUCTORA: MGM

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Biografía de Martín Lutero, el sacerdote del siglo XVI que provocó el cisma en la Iglesia Cristiana. Siglo XVI. Lutero es un hombre lleno de ilusiones. El hecho de que un rayo caiga muy cerca de él durante una tormenta hace que abandone sus estudios de Derecho para hacerse monje en un monasterio de Agustinos. La vida en el monasterio es triste pero, impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero cuelga sus 95 Tesis en la puerta de la iglesia local de Wittenberg, desafiando con ello a los certificados de indulgencia que muchos de los grandes de la iglesia están vendiendo con el fin de recaudar fondos para la construcción de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Lutero es llevado ante el Congreso Imperial de Wörms pero no se retractará a menos que puedan probar con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto. Después de aparecer ante el Emperador Carlos V en la Dieta de Wörms, Lutero es acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador como por el Papa León X. Ante la constante amenaza de muerte a la que se ve sometido, le ayudan a escapar. Viviendo como un proscrito traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán para que todo el mundo tenga acceso a la palabra de Dios. Mientras tanto, la postura desafiante de Lutero ha impulsado el malestar de la gente. Su lucha espiritual se ha vuelto sangrienta y los campesinos empiezan a quemar iglesias, a romper vidrieras y a destruir reliquias. Aterrorizado por la repercusión que sus palabras han tenido entre sus seguidores, Lutero debe encontrar rápidamente una manera de acabar con este brutal caos. (FILMAFFINITY)

El príncipe y yo

--------------------------------------------------------------



Cod. 441
EL PRÍNCIPE Y YO
(The prince and me)
2.004
Julia Stiles, Luke Mably, James Fox, Ben Miller, Alberta Watson

TODO PÚBLICO

DURACIÓN: 1 hr. 50 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Martha Coolidge.
PRODUCTORA: Paramount Pictures.

María llena eres de gracia

----------------------------------------------------------------



Cod. 440
MARÍA LLENA ERES DE GRACIA
(Maria Full of Grace)
2.004
Catalina Sandino Moreno, Yenny Paola Vega, Guilied López

DRAMA
DURACIÓN: 1 hr. 41 min.
PAÍS: Colombia.
DIRECTOR: Joshua Marston.
PRODUCTORA: Colombia-USA

**SUPER RECOMENDADA**

Premios:
  • 1 Berlín, incluyendo: mejor actriz.
  • 3 Deauville, incluyendo: Super Premio, Premio del Público, Premio de la Crítica internacional.
  • 1 Nominacion al Oscar, incluyendo: Mejor Actriz Principal (Catalina Sandino).
Sinopsis:
La joven de 17 años María vive en una pequeña población al norte de Bogotá. Comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y el pequeño hijo de ésta. María trabaja en una gran plantación de rosas, donde preparan y empaquetan las flores. María y Blanca, su mejor amiga, son las encargadas de retirar las espinas de los tallos y preparar las flores para la exportación. Es una tarea dura y deben seguir reglas muy estrictas. La única distracción de María son los bailes en la plaza del mercado a los que va los fines de semana con su novio Juan. María es muy impulsiva. Un día, después de discutir con uno de sus jefes, se despide del trabajo. Su familia no entiende por qué ha dejado el trabajo, nadie sospecha que María está embarazada.
Decide probar suerte en la ciudad. Durante el viaje, se topa con Franklin, al que ya conocía. Es un joven acostumbrado al mundo y cuya seguridad impresiona mucho a María. Le habla de un empleo como correo. María entiende enseguida que se trata de pasar drogas a Estados Unidos, tragando paquetitos de heroína. Ganará 5.000 dólares en un viaje. Eso basta para convencerla. Lucy ya ha hecho el viaje dos veces con éxito y enseña a María cómo prepararse físicamente y también lo que debe hacer si las cosas salen mal. Blanca no tarda en ser reclutada por los vendedores. Unos días más tarde, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos, María lleva 62 paquetitos de heroína en el estómago. (FILMAFFINITY)



Mi pobre angelito

------------------------------------------------------------



Cod. 439
MI POBRE ANGELITO
(Home Alone)
1.990
Macaulay Culkin, Joe Presci, Daniel Stern, John Heard

COMEDIA

DURACIÓN: 1 hr. 40 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Chris Colombus.
PRODUCTORA: 20th Century Fox.



Mar Abierto

------------------------------------------------------------



Cod. 438
MAR ABIERTO
(Open Water)
2.003
Blanchard Ryan, Daniel Travis

DRAMA
DURACIÓN: 1 hr. 19 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Chris Kentis.
PRODUCTORA: Lions Gate Film.

**RECOMENDADA**

Premios:
  • 1 Sundance: Premio del público.
Sinopsis:
Basada en hechos reales, narra una historia ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones... Según la crítica americana, la película de terror más impactante exhibida en el Festival de Sundance desde "The Blair Witch Project", en 1999. (FILMAFFINITY)




Matrix 3: Revoluciones

---------------------------------------------------------------



Cod. 437
MATRIX 3: REVOLUCIONES
(The Matrix: Revolutions)
2.003
Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Ann Moss, Monica Belluci

CIENCIA FICCIÓN - ACCIÓN
DURACIÓN: 2 hr. 10 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Andy Wachowski, Larry Wachowski.
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures.

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte... (FILMAFFINITY)



Matrix 2: Recargado

-------------------------------------------------------------



Cod. 436
MATRIX 2: RECARGADO
(The Matrix Reloaded)
2.003
Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Ann Moss, Monica Belluci

CIENCIA FICCIÓN - ACCIÓN

DURACIÓN: 2 hr. 18 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Andy Wachowski, Larry Wachoswki.
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures.

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)



Miedo a los payasos

-------------------------------------------------------------



Cod. 435
MIEDO A LOS PAYASOS
(Fear of Clowns)
Jacky Reres, Mark Lassise, Rick Ganz.

TERROR


Sentencia Previa

--------------------------------------------------------------



Cod. 434
SENTENCIA PREVIA
(Minority Report)
2.002
Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Steve Harris

CIENCIA FICCIÓN - ACCIÓN
DURACIÓN: 2 hr. 24 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Steven Spielberg.
PRODUCTORA: 20th Century Fox/Dreamworks Pictures

**SUPER RECOMENDADA**

Premios:
  • 1 Nominación, incluyendo: Mejores efectos sonoros.
Sinopsis:
Thriller de acción que transcurre en Washington DC en el año 2054, donde la policía utiliza una tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan su crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime, antes de que lleven a cabo su delito. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca se han revelado fallidas. Es la fuerza contra el crimen más avanzada, un sistema perfecto... (FILMAFFINITY)



Superman Regresa

------------------------------------------------------------



Cod. 433
SUPERMAN REGRESA
(Superman Returns)
2.006
Brandon Routh, Kevin Spacey, Kate Bosworth, Eva Marie Saint,

CIENCIA FICCIÓN - ACCIÓN
DURACIÓN: 2 hr. 33 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Bryan Singer.
PRODUCTORA: Warner Bros.

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Tras varios años de misteriosa ausencia, Superman regresa a la Tierra. Una vez aquí un viejo enemigo busca quitarle sus poderes de una vez por todas, el tiempo que Superman se enfrentará el desamor cuando ve que su amada Luisa Lane ha continuado con su vida. Este regreso agridulce de Superman lo reta a unir la distancia entre ellos y a encontrar un lugar en la sociedad que se acostumbró a vivir sin él. En el intento de proteger al mundo que ama de una destrucción masiva, Superman se embarca en una travesía épica de redención que lo lleva de las profundidades del océano a las lejanías del espacio. (FILMAFFINITY)



Cars

-------------------------------------------------------------



Cod. 432
CARS
(Cars)
2.006
Walt Disney Pixar

INFANTILES
DURACIÓN: 1 hr. 56 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: John Lasseter.
PRODUCTORA: Walt Disney Pixar.

**SUPER RECOMENDADA**

Premios:
  • 2 Nominaciones, incluyendo: Mejor Película Animación, Mejor Canción.
Sinopsis:
El aspirante a campeón de carreras Lightening McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo que él alguna vez había soñado... hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"La primera gran película del verano (...) un clásico instantáneo." (Richard Corliss: Time)

Como perros y gatos

--------------------------------------------------------------



Cod. 431
COMO PERROS Y GATOS
(Cats & Dogs)
2.001
Jeff Goldblum, Elizabeth Perkins, Alexander Pollock, Miriam Margolyes

TODO PÚBLICO
DURACIÓN: 1 hr. 27 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Lawarence Guterman.
PRODUCTORA: Warner Bros.

Sinopsis:
Mr. Tinkles es un gato persa ansioso de poder y decide encabezar un masivo movimiento felino con el mejor amigo del hombre, el perro. Los agentes caninos de primera, que han estado protegiendo a toda la raza humana, están en apuros. Uno de sus principales perros de campo ha sido retirado del servicio y se han visto obligados a utilizar a un agente novato, un cachorro de Beagle llamado Lou que tendrá que demostrar su valía en el combate contra Mr. Tinkles y su ejército de soldados bien entrenados. (FILMAFFINITY)

Como si fuera la primera vez

--------------------------------------------------------------



Cod. 430
COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ
(50 First Dates)
2.004
Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Sean Astin

COMEDIA - ROMÁNTICA
DURACIÓN: 1 hr. 39 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Peter Segal.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Adam Sandler es un biólogo marino que siempre inventa excusas para evitar compromisos con las chicas con las que sale. Cuando un día conoce a la chica de sus sueños, Drew Barrymore, aparece un "pequeño inconveniente": ella tiene el problema de que cada mañana se levanta sin recordar nada del día anterior. (FILMAFFINITY)



Click

--------------------------------------------------------------



Cod. 429
CLICK
(Click)
2.006
Adam Sandler, Kate Beckinsale, Sean Astin, David Hasselhoff

COMEDIA - ROMÁNTICA
DURACIÓN: 1 hr. 47 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Frank Coraci.
PRODUCTORA: Revolution Studios/Columbia Pictures

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, compra un mando a distancia que parece que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida. Rápidamente, Michael se vuelve adicto a este torrente de poder... (FILMAFFINITY)


El Señor Doctor

----------------------------------------------------------------



Cod. 428
EL SEÑOR DOCTOR
(El Señor Doctor)
1.965
Mario Moreno "Cantinflas"

COMEDIA

Tomb Raider 2: La cuna de la vida

---------------------------------------------------------------



Cod. 427
TOMB RAIDER 2: LA CUNA DE LA VIDA
(Lara Croft Tomb Raider: The Creadle of Life)
2.003
Angelina Jolie, Gerard Butler, Chris Barrie, Ciarán Hinds

CIENCIA FICCIÓN - ACCIÓN
DURACIÓN: 1 hr. 58 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Jan de Bont.
PRODUCTORA: Paramount Pictures.

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
Enfrentándose a nuevos y mayores peligros y desafíos, Lara Croft muestra sus poderes físicos en otra trepidante aventura. La intrépida heroína viajará a un templo sumergido bajo el agua en busca de la legendaria "Caja de Pandora", pero antes de que llegue, un banda de criminales chinos, liderados por Chen Lo, consigue apoderarse del preciado objeto. Lara tendrá que detenerlos antes de que lo usen con fines maléficos. (FILMAFFINITY)



Lift Him Up

---------------------------------------------------------------



Cod. 426
LIFT HIM UP
Ron Kenoly

MUSICALES CRISTIANOS



El exorcista: El comienzo

------------------------------------------------------------



Cod. 425
EL EXORCISTA IV: EL COMIENZO
(Exorcist: The Beginning)
2.004
Stellan Skarsgard, James D'Arcy, Izabella Scorupco, Julian Wadham

TERROR
DURACIÓN: 1 hr. 54 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Renny Harlin.
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures.

Sinopsis:
Precuela de "El exorcista" (The Exorcist, 1973), de William Friedkin, que relata el primer encuentro del padre Lankester Marin (Stellan Skarsard) con el diablo, en África, durante la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)



Caracortada

-------------------------------------------------------



Cod. 424
CARA CORTADA
(Scarface)
1.983
Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, Mary Elizabeth, Robert Loggia

ACCIÓN
DURACIÓN: 2 hr. 50 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Brian De Palma.
PRODUCTORA: Universal Picture.

**SUPER RECOMENDADA**

Premios:
  • 1a. Mejor Película del año 1983, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos. (FILMAFFINITY)



Náufrago

------------------------------------------------------



Cod. 423
NÁUFRAGO
(Cast Away)
2.000
Tom Hanks, Helen Hunt, Nick Searcy, Chris Noth, Lari White

DRAMA - ROMÁNTICA
DURACIÓN: 2 hr. 23 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Robert Zemeckis.
PRODUCTORA: 20th Century Fox.

**SUPER RECOMENDADA**

Premios:
  • 2 Nominaciones, incluyendo: Mejor Actor Principal (Tom Hanks), Mejor Sonido.

Sinopsis:
Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión por el que queda aislado de la civilización en una remota isla tropical. Único superviviente y solo en la isla, tras cuatro años de subsistencia Chuck aprende todas las técnicas de supervivencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro. (FILMAFFINITY)

El hombre sin miedo

------------------------------



Cod. 422
EL HOMBRE SIN MIEDO
(Daredevil)
2.003
Ben Affleck, Jennifer Garner, Michael Clarke Duncan, Colin Farrell, Joe Pantoliano

CIENCIA FICCIÓN - ACCIÓN
DURACIÓN: 1 hr. 42 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Mark Steven Johnson.
PRODUCTORA: 20th Century Fox.

Sinopsis:
Adaptación del legendario héroe de cómic de Marvel -conocido como el Hombre sin Miedo-. El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un vigilante enmascarado que acecha las oscuras calles de la ciudad, un implacable vengador de justicia. (FILMAFFINITY)

El código Da Vinci

******************



Cod. 421
EL CÓDIGO DA VINCI
(The Da Vinci Code)
2.006
Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno

DRAMA, THRILLER
DURACIÓN: 2 hr. 27 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Ron Howard.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.

**RECOMENDADA**

Sinopsis:
El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou), descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años... (FILMAFFINITY)