lunes, 15 de junio de 2009

Rocky II


Cod. 353
ROCKY 2
(Rocky II)
1.979
Sylvester Stallone, Talia Shire, Carl Weathers, Burt Young

DRAMA - ACCIÓN

SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY)

Regreso a Could Mountain


Cod. 352
REGRESO A COLD MOUNTAIN
(Cold Mountain)
2.003
Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Brendan Gleeson, Donald Sutherland

DRAMA - ROMÁNTICA

SUPER
RECOMENDADA!!


Premios:





  • 1 Oscar, incluyendo: Mejor Actiz de Reparto (Renée Zellweger).
  • 7 Nominaciones, incluyendo: Mejor Actor Principal (Jude Law), Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción, Mejor Montaje.
  • 1 Globo de Oro.
Sinopsis:
Basada en un best seller ambientado en la Guerra Civil americana, narra cómo Inman -Jude Law-, un soldado confederado herido, en los últimos días de la guerra, realiza un largo viaje para regresar a su casa en "Cold Mountain", Carolina del Norte, y poder reunirse con su amor de antes de la guerra, Ada -Nicole Kidman-. En su ausencia, Ada, que prometió al joven que le esperaría, intenta sobrevivir y sacar adelante la granja de su padre con la ayuda de una intrépida y errante joven, Ruby -Renée Zellwegger-. (FILMAFFINITY)

Festival de Bateria

Cod. 351
FESTIVAL DE BATERÍA
(Drum Festival)

Concurso de Percusiones.

Filadelfia





Cod. 350
FILADELFIA
(Philadelphia)
1.993
Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas

DRAMA

SUPER
RECOMENDADA!!



Premios:





  • 2 Oscar, incluyendo: Mejor Actor Principal (Tom Hanks), Mejor Canción.
  • 5 Nominaciones, incluyendo: Mejor Guión Original, Mejor Canción, Mejor Maquillaje.
Sinopsis:
Un joven y prometedor abogado de Philadelphia, Andrew Beckett, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja al conocerse que ha contraído el sida. Decide demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Emotivo drama" (Fernando Morales: Diario El País)

Full Frontal


Cod. 349
TODO AL DESCUBIERTO
(Full Frontal)
2.002
David Duchovny, Julia Roberts, Catherine Kenner, Mary McCornack

COMEDIA
Sinopsis:
Película digital de corte experimental, filmada en apenas 18 días y con multitud de cameos, que narra la vida de un grupo de hombres y mujeres de Hollywood en las horas previas a la fiesta de cumpleaños de un amigo. Carl Bright (David Hyde Pierce) trabaja en Los Angeles Magazine y escribe guiones como actividad complementaria; cree comprender las razones por las cuales su esposa es infeliz. Ésta, Lee (Catherine Keener), es la vicepresidenta de recursos humanos en una gran corporación, y compensa sus frustraciones despidiendo a trabajadores de la firma. Su hermana, Linda (Mary McCormack), trabaja como masajista en un hotel, y le embarga la preocupación de no estar consiguiendo el hombre ideal. Calvin (Blair Underwood) es la estrella de una exitosa serie televisiva que acaba de lograr despuntar en la gran pantalla encarnando a Nicholas, el compañero de una gran estrella del cine, además de objeto de un «perfil de celebridad» que escribe Catherine, encarnada por Francesca (Julia Roberts). Nicky Katt interpreta a Hitler en una pieza teatral, en tanto que Gus (David Duchovny) produce la película de Nicholas. El día tendrá su cénit en la fiesta del cuadragésimo aniversario de Gus que tiene lugar en un exclusivo hotel de Beverly Hills. (FILMAFFINITY)

El Gran Hotel


Cod. 348
EL GRAN HOTEL
(El Gran Hotel)
1.944
Mario Moreno "Cantinflas"

ESPAÑOL
COMEDIA



Gol


Cod. 347
GOL
(Goal)
2.005
Kuno Becker, Alessandro Nivola, Anna Friel, David Beckham, Alan Shearer, Zinedine Zidane, Ronaldinho

DRAMA

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que la tierra prometida donde le llevó su padre no tiene mucho que ofrecer a un muchacho cuya pasión es jugar al fútbol. Pero cuando el británico Glen Foy, un antiguo futbolista que llega al barrio, ve jugar a Santiago en un partido, reconoce de inmediato a un futbolista hábil, rápido y valiente: el tipo de talento del que está hambrienta la Premiere League inglesa. Glen le dice a Santiago que si viaja a Inglaterra, podría ponerle en contacto con un club que él conoce bien: el Newcastle United. Santiago cree que ésta es la oportunidad que ha estado esperando toda su vida, pero, como inmigrante ilegal, sabe que si se marcha perderá de vista a su familia para siempre, porque no podrá regresar. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Simple pero agradable." (Nev Pierce: BBC)

Golpe de Suerte


Cod. 346
GOLPE DE SUERTE
(Just My Luck)
2.005
Lindsay Lohan, Chris Pine, Faizon Love, Missi Pyle, Samaire Armstrong

COMEDIA - ROMÁNTICA

Sinopsis:
Ashley (Lindsay Lohan) es la chica más afortunada de Nueva York: todo le sale bien. Siempre. El caso es que desde pequeña siempre ha tenido buena suerte, y nunca nada le ha salido mal. Pero un día, en un baile de máscaras, Ashley besa a Jake (Chris Pine), el joven con peor suerte de la ciudad, y sus papeles se intercambian. Ella, que parecía tocada por la buena estrella, comienza a sufrir desgracias... (FILMAFFINITY)

Kill Bill - Vol 2






Cod. 345
KILL BILL - VOLUMEN 2
(Kill Bill - Vol 2)
2.004
Uma Thurman, David Carradine, Vivica A. Fox, Lucy Liu, Samuel L. Jackson

ACCIÓN

SUPER
RECOMENDADA!!


Premios:
  • 10a. Mejor Película del 2004, según los fanáticos del cine.
  • 32a. Mejor Película a la fecha, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
Tras eliminar a algunos de los miembros de la banda que intentó asesinarla el día de su boda, "Mamba negra" (Uma Thurman) continúa con su venganza e intenta acabar con el resto de la banda, en especial con su líder y antiguo jefe, Bill (David Carradine), que la dió por muerta dejándola en coma. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Una película deliciosamente perversa" (Elvis Mitchell: The New York Times)
"Te estremecerá la acción, saborearás sus ingeniosos diálogos y reirás a rabiar." (Peter Travers: Rolling Stone)

Kill Bill - Vol 1





Cod. 344
KILL BILL - VOLUMEN 1
(Kill Bill - Vol 1)
2.003
Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Lucy Liu

ACCIÓN

SUPER
RECOMENDADA!!


"UNA PELÍCULA DE QUEEN TARANTINO"

Premios:
  • 9a. Mejor Película del 2003, según los fanáticos del cine.
  • 39a. Mejor Película a la fecha, según los fanáticos del cine.
Sinopsis:
Uma Thurman es una asesina que, el día de su boda, es atacada los miembros de la banda de su jefe, Bill -David Carradine-. Sin embargo consigue sobrevivir, aunque queda en coma. 5 años después la mujer despierta, con un trozo de metal en su cabeza y el deseo de venganza en su corazón... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Confirma a Tarantino como el maestro del cine pop" (Desson Howe: Washington Post)

La huella del Silencio






Cod. 343
LA HUELLA DEL SILENCIO
(Bee Season)
2.005
Richard Gere, Juliette Binoche, Flora Cross, Max Minghella, Kate Bosworth

DRAMA

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Mientras Eliza Naumann se entrena para poner a prueba de forma definitiva su capacidad para deletrear en el exigente Concurso Nacional de Ortografía de Washington D.C., su familia empieza a desmoronarse de forma simultánea. Efectivamente, cuanto más difíciles son las palabras que Eliza aprende a deletrear, más parece deteriorarse la comunicación a su alrededor. Su padre Saúl, un profesor de estudios religiosos, ve algo trascendente en el mágico don de Eliza y empieza a enseñarle los secretos de la Cábala. Se empieza a obsesionar con sus victorias, viendo a través de ella el camino que conduce hacia Dios. Su madre Miriam ve en esa dedicación conjunta de Eliza y Saúl un doloroso recordatorio de la conexión que tuvo en tiempos con su marido y sus propios padres, los cuales fallecieron siendo ella una niña. Mientras tanto, Aaron, el hermano mayor de Eliza, que antes era el favorito de su padre, se revela contra esa falta de cariño, abriéndose a otras religiosas y buscando a la postre una conexión con una hermosa seguidora de los Hare Krishna. Con su familia desintegrándose delante de sus ojos, depende de Eliza, en un desesperado acto de generosidad y de amor, volver a juntar todos los fragmentos de ese mundo que se ha hecho añicos. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Asombrosamente buena" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Insomnia


Cod. 2002
INSOMNIA
(Insomnia)
2.002
Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Maura Tierney, Nicky Katt

DRAMA, THRILLER

SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
Will Dormer -Al Pacino-, un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap -Martin Donovan-, para investigar el asesinato de un chica de 17 años, pero en la ciudad californiana dejan un oscuro tema pendiente que incumbe a los dos. (FILMAFFINITY)

Inframundo


Cod. 341
INFRAMUNDO
(Underworld)
2.003
Kate Beckinsale, Scott Speedman, Shane Brolly, Bill Night, Erwin Leder

TERROR

SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en lo más profundo del mundo de los humanos: los aristocráticos y sofisticados vampiros, y los brutales Lycans (los Hombres-Lobo). Para la humanidad, su existencia ha estado siempre dentro del universo mitológico. Sin embargo, estas razas de noche son enemigos mortales la una de la otra, condenados a librar una guerra secreta hasta que sólo una de las dos quede en pie. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, Selene, descubre una conspiración de los Lycan para secuestrar a un joven doctor humano. Tras seguir a éste, de nombre Michael por toda la ciudad, ella entabla una insólita relación con él, y cuando los Lycans se deciden a atacar, Selene se interpone entre las bestiales criaturas y el doctor. Mientras corre contra el tiempo intentando salvar a Michael y desmontar la trama urdida alrededor del humano por los Lycans, Selene descubre un secreto con terroríficas repercusiones para ambas tribus: un plan para desarrollar una nueva especie invencible que combina los poderes de ambos tipos de criaturas, carente a su vez de cualquiera de sus puntos débiles. Este hecho decantaría la balanza a favor de los Hombres-Lobo, quienes han llevado siempre las de perder en la guerra que llevan siglos librando. (FILMAFFINITY)

El Discipulo


Cod. 340
EL DISCIPULO
(The Recruit)
2.003
Al Pacino, Colin Farrell, Bridget Moynahan, Gabriel Macht, Mike Realba

SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
Para James, el más inteligente de los novatos que están a punto de graduarse en la Agencia de Inteligencia Americana, trabajar en la CIA es una interesante alternativa para escapar de la rutina diaria. Lo que no sabe es que, antes de convertirse en Oficial de Operaciones, tendrá que superar el entrenamiento secreto de la Agencia donde los novatos adquieren los conocimientos necesarios para convertirse en veteranos experimentados. A medida que el jefe Burke le va mostrando los entresijos y las normas del juego, James asciende rápidamente y se enamora de Layla, una de sus compañeras. Pero cuando James comienza a cuestionarse su papel en la Agencia y la relación con su instructor, Burke lo asigna una misión especial que consiste en desenmascarar a un topo. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Es el tipo de película en la que puedes sentarte en la butaca y disfrutar..."(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

El exorcismo de Emily Rose






Cod. 339
EL EXORCISMO DE EMILY ROSE
(The Exorcism of Emily Rose)
2.005
Laura Linney, Tom Wilkinson, Colm Feore, Jennifer Carpenter

SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
En una decisión realmente extraña, la Iglesia Católica oficialmente reconoció la posesión demoniaca de una joven estudiante americana de 19 años. Esta es la historia... Emily Rose deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera "alucinación" aterradora, así como una pérdida de conocimiento. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore. Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente. Erin Bruner, una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Una inusualmente inteligente película de género que se las arregla para mezclar terror de gran calibre con un drama judicial." (Derek Elley: Variety)

El Castigador


Cod. 338
EL CASTIGADOR
(The Punisher)
2.004
John Travolta, Thomas Jane, Laura Elena Harring, Roy Scheider

ACCIÓN

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Frank Castle (Thomas Jane) es un agente secreto del FBI que hasta el momento ha logrado una carrera intachable. Frank también es un ex operativo de las Fuerzas Especiales. Finalmente sale del campo de batalla para trabajar en una oficina y así poder tener una vida normal con su esposa e hijo. Será entonces cuando el mundo de Frank se viene abajo por el peor temor que siempre tuvo: Su familia es ejecutada como repercusión de su último trabajo. Ahora Castle busca castigar a los asesinos, para encontrar al final lo que menos esperaba: La redención. (FILMAFFINITY)

Connie y Carla


Cod. 337
CONNIE Y CARLA
(Connie and Carla)
2.004
Nia Vardalos, Toni Collette, David Duchovny, Guy Fauchon, Alec Mapa

Sinopsis:
Dos cantantes de un teatro que accidentalmente son testigos de un crimen de la mafia y se ven obligadas a huir para salvar sus vidas y esconderse... haciéndose pasar por drag queens (mujeres vestidas como hombres que se visten como mujeres). El caso es que el asunto se complica cuando en Los Angeles conocen el éxito y Connie se enamora de David Duchovny, un hombre que busca el amor... de una chica. Así, con la mafia periguiéndoles los talones, las dos mujeres tendrán que seguir persiguiendo sus sueños, evitar a los matones y nunca, nunca subestimar el poder de transformación de los productos de cosmética. (FILMAFFINITY)