viernes, 5 de junio de 2009

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS


Cod. 255
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EPISODIO 3: La Venganza de los Sith
(Star Wars Episode III: Revenge of the Sith)

2.005
Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson.

ESPAÑOL
RECOMENDADA

Sinopsis:
Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparecerá el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad. (FILMAFFINITY)

DINOSAURIOS


Cod. 254
DINOSAURIOS
(Dinosaurios)
2.000
Walt Disney

RECOMENDADA!!

DESTINO FINAL 2


Cod. 253
DESTINO FINAL 2
(Final Destination II)
2.003
Ali Larter, A.J. Cook, Michael Landes, T.C. Carson, Jonathan Cherry

RECOMENDADA!!




Sinopsis:

Ha pasado un año desde el accidente del vuelo 180. Ahora, un grupo de jóvenes estudiantes que se dirigen a Florida en las vacaciones de primavera -Spring Break- evitan un mortal accidente de tráfico gracias a las premoniciones de uno de los chicos. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Un apropiado -incluso hasta terapeútico- entretenimiento para estos tiempos agitados" (A. O. Scott: The New York Times)
"Menos filosófica que la original, pero igual de inteligente" (Kevin Thomas: Los Angeles Times)

CONOCIENDO A JOE BLACK


Cod. 252
CONOCIENDO A JOE BLACK
(Meet Joe Black)
1.998
Brad Pitt, Anthony Hopkins, Claire Forlani, Jake Weber.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso y meticuloso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija. Se trata, en realidad, de la personificación de la muerte con una misión que cumplir en dicho hogar... (FILMAFFINITY)

ZAPATA: EL SUEÑO DE UN HEROE


Cod. 251
ZAPATA: El sueño de un héroe
(Zapata)
2.004
Alejandro Fernández, Lucero, Jesús Ochoa

ESPAÑOL

Sinopsis:
Biopic sobre el famoso revolucionario mexicano Emiliano Zapata, convertido aquí en un chamán, un curandero esotérico. Sus protagonistas son dos conocidos cantantes mexicanos. (FILMAFFINITY)

MILAGROS INESPERADOS


Cod. 250
MILAGROS INESPERADOS
(The Green Mile)
1.999
Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan

SUPER
RECOMENDADA!!

Premios:
  • 8a. Película del año.
  • 4 Nominaciones al Oscar: Incluyendo: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Sonido.
Sinopsis:
En el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un vigilante penitenciario a cargo de la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Esperando su ejecución está John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años. Tras una personalidad ingenua, Coffey esconde un don sobrenatural prodigioso. A medida que transcurre la historia, Paul Edgecomb aprende que los milagros ocurren... incluso en los lugares más insospechados. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Con Darabont en la dirección, se narra una historia con principio, nudo y desenlace, con personajes vivos, con humor..." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Pero simplemente observen a Hanks, con el garbo y la facilidad de Jimmy Stwart, convertir lo disparatado en algo dulcemente lógico. Ahora sí hay magia." (Peter Travers: Rolling Stone)

PIRATAS DEL CARIBE 3


Cod. 249
PIRATAS DEL CARIBE 3: El fin del mundo
(Pirates of Caribbean III)
2.007
Johnny Deep, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush.

ESPAÑOL
SUPER
RECOMENDADA!!


Premios:
  • 2 Nominaciones al Oscar.
Sinopsis:
Siguiendo la estela de lo sucedido en “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” , encontramos a nuestros héroes Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) aliados con el capitán Barbossa (Geoffrey Rush), en una búsqueda desesperada para liberar al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) de las manos de Davy Jones. Mientras, el terrorífico barco fantasma, el Holandés Errante, bajo el control de la East India Trading Company, causa estragos a lo largo de los Siete Mares. Will y Elizabeth, navegando en medio de la traición, la felonía y mares salvajes, deben seguir adelante rumbo a Singapur y enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat). Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Keira Knightley se convierte en la indiscutible estrella de la película. Por si ello no fuera suficiente razón para dar con el oro pirata, el film navega con el viento más a favor que la anterior. (...) un inmenso y estruendoso adorno cinematográfico" (Ty Burr: The Boston Globe)

PRUEBA DE VIDA


Cod. 248
PRUEBA DE VIDA
(Proof of live)
2.000
Russell Crowe, Meg Ryan, David Morse, Pamela Reed.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Mientras construye una presa en Tecala, un país situado en los Andes, el ingeniero jefe norteamericano Peter Bowman es capturado por fuerzas antigubernamentales durante una incursión en la capital. Cuando los rebeldes descubren su identidad exigen 3 millones de dólares para devolverlo sano y salvo. Sin embargo, la empresa de Peter, con base en Houston, está al borde de la bancarrota y ha cancelado la póliza de seguros contra secuestros, así que no pueden proporcionar el dinero para su rescate. Abandonada por la compañía, la esposa de Peter, Alice, debe hacer frente a la situación por su cuenta. Contrata los servicios del negociador de rehenes profesional Terry Thorne, un veterano del SAS nacido en Australia, que durante los últimos 9 años se ha ocupado de numerosos secuestros importantes, utilizando todos los medios a su disposición. (FILMAFFINITY)

CODIGO SWORDFISH


Cod. 247
CODIGO SWORDFISH
(Swordfish)
2.001
John Travolta, Hugh Jackman, Halle Berry, Don Cheadle, Vinnie Jones, Sam Shepard.

ESPAÑOL
SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
Stanley Jobson (Hugh Jackman), un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos. Pese a que no puede tocar un ordenador, los métodos de Shear obligarán a Jobson a ayudarle en su misión... Un thriller de acción que fue Nº1 de taquilla en USA. (FILMAFFINITY)

XMEN 3


Cod. 246
XMEN 3: LA BATALLA FINAL
(Xmen III: The final stand)
2.006
Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Anna Paquin

SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
En X-Men: La decisión final, el último capítulo de la trilogía cinematográfica de los "X-Men", hay una "cura" para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia.

HOMBRES X 2


Cod. 245
HOMBRES X: Xmen Unidos
(Xmen 2: Xmen United)
2.003
Hugh Jackman, Patrick Stewart, Halle Berry, Anna Paquin, Ian McKellen.

SUPER
RECOMENDADA!!


Sinopsis:
Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales. También son la más moderna minoría perseguida del mundo. En medio de un clima de rabia y persecución, el profesor Xavier ha creado un instituto, un refugio, para estos seres poderosos. En este lugar los iniciados son preparados para aceptar y dominar sus habilidades, y ponerlas al servicio de la tolerancia y el combate contra la creciente histeria colectiva que está amenazando con su existencia. Pero la reputación de los mutantes será todavía peor cuando uno de ellos lanza un devastador ataque, lo que conlleva causas una pública recriminación hacia todos ellos y nuevos poderes para la Mutant Registration Act y William Stryker, un líder militar que pretende acabar con todos ellos centrándose en la escuela de X-Men. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"El Sr. Singer y sus colaboradores han captado la esencia de los cómics, y por ello las obligatorias peleas y explosiones no destacan tanto como la valentía y los problemas de sus diferentes personajes" (A.O. Scott: The New York Times)
"Aproximadamente el doble de buena que la original (...) más grande y más ambiciosa en todos los aspectos, desde su acción a la calidad intrínseca de sus propuestas." (Todd McCarthy: Variety)

HOMBRES X


Cod. 244
HOMBRES X
(X-Men)
2.000
Hugh Jackman, Patrick Stewart, Anna Paquin, Hale Berry.

SUPER
RECOMENDADA


Premios:
  • Película taquillera del 2000
Sinopsis:
En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Trepidante cinta llena de excelentes efectos especiales. Merece la pena" (Fernando Morales: Diario El País)

WALLACE & GROMIT


Cod. 243
WALLACE & GROMIT: Cracring Contractions
(Wallace & Gromit)
2.001

ESPAÑOL
RECOMENDADA

UNA CANCIÓN DE AMOR PARA BOBY LONG


Cod. 242
UNA CANCIÓN DE AMOR PARA BOBBY LONG
(A love song for Bobby Long)
2.004
John Travolta, Scarlett Johansson, Deborah Kara Unger, Gabriel Macht.

RECOMENDADA!!

Sinopsis:
En una parte olvidada de Nueva Orleáns, Purslane Hominy Will, una adolescente solitaria y hastiada, regresa a la que fue la ciudad de su infancia tras haber oído que su madre ha muerto. Creyendo encontrarse la casa abandonada, Pursy se queda atónita tras comprobar que la habitan dos hombres cuyas vidas tomaron el sendero equivocado hace años. Amigos de su madre, Bobby Long, antiguo profesor de literatura, y su protégé, el biógrafo Lawson Pines se han instalado cómodamente en la desvencijada casa desde hace ya años y no tienen la menor intención de irse. Cuando cada uno de ellos se mantiene en sus trece, acaban por verse obligados a tratar de convivir, estableciendo así el marco para la historia de tres personas y su inverosímil hogar. A medida que el tiempo pasa, Bobby, Lawson y Pursy quedan perplejos ante lo que descubren de ellos mismos y del relato de sus respectivas vidas, evidenciando las aparentemente pocas posibilidades que han entrelazado sus vidas inextricablemente. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"La belleza de los textos, el encanto de sus personajes y las excelentes interpretaciones llevan a la película a una altura intelectual nada acostumbrada en el cine americano que se estrena cada semana." (Javier Ocaña: Diario El País)

LOCOS DE IRA


Cod. 241
LOCOS DE IRA
(Anger Management)
2.003
Jack Nicholson, Adam Sandler, Marisa Tomei, Luis Guzmán

ESPAÑOL
SUPER
RECOMENDADA


Sinopsis:
Dave Buznik (Adam Sandler) es un ejecutivo aparentemente muy pacífico, que durante un vuelo pierde el control a causa de un pequeño malentendido. Tras el incidente, el juez le impone una pena poco habitual; Dave es condenado a someterse a terapia para controlar su ira. El responsable de la terapia es el excéntrico doctor Buddy Rydell (Jack Nicholson). Pero cuando Buddy se extralimita en su tratamiento y se va a vivir a casa de su paciente, Dave deja atrás su timidez para tratar de enfrentarse a quien está tratando de arruinar su vida. (FILMAFFINITY)

LOS MÍOS, LOS TUYOS Y LOS NUESTROS


Cod. 240
LOS SUYOS, LOS MÍOS Y LOS NUESTROS
(Yours, Mine and Ours)
2.005
Dennis Quaid, Rene Russo, Jerry O'Connell, Linda Hunt.

Sinopsis:
Narra las peripecias de dos padres divorciados con diez y ocho hijos respectivamente, y cómo sus planes de matrimonio (que incluyen encontrar una casa para todos ellos) se verán saboteados por diversos elementos de sus familias que quieren impedir la unión... Es como si no hubiesen pasado treinta años cuando Frank Beardsley (Dennis Quaid), un viudo con 8 hijos, se encuentra por casualidad con Helen North (Rene Russo), su novia de cuando estudiaba bachillerato. Helen, también viuda y con 10 hijos -entre ellos, los seis que su marido y ella adoptaron-, también siente la atracción. No en vano, se lanzan a casarse sin decir nada a sus hijos. El verdadero amor vencerá - ¿no? Desgraciadamente para Frank y Helen, las familias no congenian tan fácilmente como los recién casados habían esperado. Deberían de haber previsto el encontronazo cultural: los disciplinados Beardsleys se ciñen a las normas, pero no hay normas para los energéticos y alocados Norths. Los chavales de Helen no están contentos con mudarse y compartir cuartos con una panda de extraños que salta a la mas mínima. Los hijos de Frank no tienen nada en común con los revoltosos Norths. Como ambas bandas están descontentos, trazan un plan para debilitar el matrimonio y se asocian para planear la ruptura. El este se encuentra con el oeste a medida que las dos familias encuentran la manera de trabajar juntas ¡para separarse! Justo cuando parecía que los chavales lo habían conseguido, se dan cuenta de que se caen bien mutuamente a pesar de sus diferencias - no quieren que sus familias se separen. ¿Podrán salvar al matrimonio de Frank y Helen después de separarles con tanto éxito? Dependerá de Frank y Helen... (FILMAFFINITY)

HIJOS DE HOMBRE


Cod. 239
HIJOS DE LOS HOMBRES
(Children of Men)
2.006
Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Claine, Pam Ferris.

SUPER
RECOMENDADA!!


Premios:
  • 3 Nominaciones a los Oscar.
  • Entre las 50 Mejores Películas del 2006
Sinopsis:
Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Cuarón consigue crear un cuadro desolador de nosotros mismos (...) impresionante trazo hiperrealista." (E. Rodríguez Marchate: Diario ABC)

LOS TRES MOSQUETEROS


Cod. 238
LOS TRES MOSQUETEROS
(Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers)
2.004
Walt Disney

ESPAÑOL
RECOMENDADA

Sinopsis:
Mickey, Donald y Goofy, son unos humildes limpiadores con grandes sueños de llegar a ser mosqueteros. Sus vidas darán un vuelco cuando Pete Pata Palo, capitán de los mosqueteros, y su siniestro teniente Clarabelle les utilizan en una malvada conspiración para derrocar a la Princesa Minnie de su reinado, Mickey y sus amigos puede que no parezcan héroes pero tienen preparada una sorpresa para Pete. Aprenderán que con el trabajo en equipo y la amistad pueden conseguirlo todo. (FILMAFFINITY)

LOS CALIENTABANCAS


Cod. 237
LOS CALIENTABANCAS
(The Benchwarmers)
2.006
Rob Schneider, David Spade, Jon Heder, Jon Lovitz.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Sinopsis:
Tres peculiares amigos, a cada cual más desastroso, tratarán de resarcirse de las oportunidades perdidas en su infancia, donde sólo calentaban el banquillo (benchwarmers), creando un equipo de béisbol con el que puedan competir con otros equipos menores. Gus (Rob Schneider), Richie (David Spade) y Clark (Jon Heder) son tres perdedores que organizan un equipo de béisbol de tres participantes para desafiar a un equipo de una escuela primaria. Su triunfo lleva a una apuesta mayor: el ganador enfrentará a los mejores equipos infantiles del estado. Si ellos ganan, se convertirán en inspiración para todo joven que alguna vez haya estado "calentando" el banco de suplentes en algún deporte. (FILMAFFINITY)

LILO & STICH


Cod. 236
LILO & STITCH
(Lilo & Stitch)
2.002
Walt Disney

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Premios:
  • Nominada a 1 oscar.
Sinopsis:
Lilo es una niña hawaiana que se siente sola y decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch. Stitch sería la mascota perfecta... si no fuera en realidad un experimento genético que ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Un ritmazo de mil demonios, desparramando gags de buena ley, frenesí, alegría y canciones de Elvis Presley" (Jordi Batlle: Diario La Vanguardia)

LOS ANGELES DE CHARLIE


Cod. 235
LOS ÁNGELES DE CHARLIE: AL LÍMITE
(Charlie's Angels: Full Throttle)
2.003
Carmeon Díaz, Drew Barrymore, Luci Liu, Demi Moore, Luke Wilson.

Sinopsis:
Las tres agentes están de vuelta; Los ángeles están dispuestas a dar guerra para recuperar una información encriptada en dos anillos, que revela las identidades de todas las personas acogidas al programa de protección de testigos. Cuando éstos empiezan a morir, sólo las intrépidas chicas podrán detener al responsable, usando su experiencia en el camuflaje, espionaje y artes marciales. Además se las tendrán que ver con un ángel caído -Demi Moore-. (FILMAFFINITY)

LA INTERPRETE


Cod. 234
LA INTÉRPRETE
(The Interpreter)
2.005
Nicole Kidman, Sean Penn, Catherine Keener, Sydney Pollack, Jesper Christensen.

RECOMENDADA!!




Sinopsis:

Silvia Broome (Nicole Kidman) es una intérprete de las Naciones Unidas, nacida en África, que oye cómo amenazan de muerte a un presidente africano, acusado de genocidio en su país, que en unos días dará un discurso en la Asamblea General. Tobin Keller (Sean Penn) es el agente federal encargado de protegerla, pero poco a poco comienzan a levantarse las sospechas sobre los ideales y motivos de ella. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"En ausencia de lógica interna, el estilo visual y la inteligencia emocional llevan el peso del film." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)

TRANSFORMERS


Cod. 233
TRANSFORMERS
(Transformers)
2.007
Shia LaBeouf, Megan Fox, Tyrese Gibson, Jon Voight, John Tuturro, Bernie Mac.

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!


Premios:

  • 3 nominaciones al Oscar.
Sinopsis:
Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos decepticons y los amistosos autobots- llegan a nuestro planeta en busca del "Cubo", una misteriosa fuente de poder. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots. La Tierra es la salida para estas máquinas, pues rica en minerales y químicos, representa la salvación para los autómatas, quienes emprenderán una terrible guerra por el preciado Cubo... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Es una simplona diversión con un montón de cosas que se exageran realmente bien, y que tiene la gracia no sólo de darse cuenta de lo absurda que es, sino que hace de ello un activo. (...)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

TIERRA DE OSOS


Cod. 232
TIERRA DE OSOS
(Brother Bear)
2.003
Walt Disney

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Premios:
  • Nominada al Oscar como mejor película infantil.
Sinopsis:
En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar. (FILMAFFINITY)

EL PRINCIPE DE EGIPTO


Cod. 231
EL PRÍNCIPE DE EGIPTO
(The prince of Egypt)
1.998
DreamWorks

ESPAÑOL
RECOMENDADA!!

Sinopsis:
La productora DreamWorks -creada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen- fue la responsable del lanzamiento a nivel internacional del primer film de dibujos animados de gran calidad por parte de un estudio ajeno a la Walt Disney Pictures. Relata cómo en Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena el ahogamiento de todos los bebés judíos. Una madre desesperada coloca a su bebé en una cesta río abajo y deja que Dios la guíe hasta la orilla en donde será hallada por la reina y el bebé, Moisés, criado como hermano del heredero al trono, Ramsés. Años después los hermanos se distanciarán por el descubrimiento de los orígenes hebreos de Moisés. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"De superlativa calidad, de lujosa factura técnica (...) Muy notoria y avanzada. Casi más propia para adultos que para niños" (Omar Khan: Diario El País)

CHIQUITO PERO PELIGROSO


Cod. 230
CHIQUITO PERO PELIGROSO
(Little Man)
2.006
Marlon Wayans, Shawn Wayans, Kerry Washington, John Witherspoon.

Sinopsis:
Después de varios años en la cárcel, Calvin Sims (Marlon Wayans), un duro ladrón de joyas que no supera el metro de altura, decide retirarse del mundo del delito no sin antes dar el gran golpe. Calvin y su socio Percy (Tracy Morgan) reciben el encargo de robar un valioso diamante con un plan perfecto. Pero el plan falla y Calvin tiene que esconder el diamante dentro del bolso de Vanessa Edwards (Kerry Washington) para sacarlo de la joyería y no acabar de nuevo en prisión. Vanessa y su marido, Darryl (Shawn Wayans), regresan a casa sin saber que se han convertido en cómplices de un robo y que los dos ladrones harán todo lo posible para recuperar el diamante. A Calvin, que mientras estaba en la joyería ha oído hablar a los Edwards sobre su deseo de tener un niño, no se le ocurre otra cosa que disfrazarse de bebé abandonado para poder entrar en su casa y coger la joya.... (FILMAFFINITY)

PIRATAS DEL CARIBE 2


Cod. 229
PIRATAS DEL CARIBE 2: El cofre de la Muerte
(Pirates of the Caribbean II)
2.006
Johnny Deep, Orlando Bloom, Keira Knightley, Bill Night, Naomie Harris.

ESPAÑOL
SUPER
RECOMENDADA!!





Premios:
  • 1 Oscar
  • 4 Nominaciones.
Sinopsis:
Will Blunt (Bloom) y Elizabeth Swann (Knightley) se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett (Tom Hollander) y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow (Depp). Para salvar su vida Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones (Bill Nighy), el legendario capitán del barco fantasma Flying Dutchman. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Se esfuerza tanto por superarse a sí misma que te deja exhausto antes de que acabe la segunda hora." (A.O. Scott: The New York Times)
"Espectáculo abrumador. (...) película tal vez excesiva, pero que se disfruta como en el mejor cine de nuestra infancia." (M. Torreiro: Diario El País)

UNA NOCHE EN EL MUSEO


Cod. 228
UNA NOCHE EN EL MUSEO
(Night in the Museum)
2.006
Ben Stiller, Robin Williams, Carla Gugino, Dick Van Dyke, Kim Raver.

ESPAÑOL
RECOMENDADA


Sinopsis:

Larry Daley (Stiller) es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en el museo de historia natural, comienzan a ocurrir cosas increíbles. Gladiadores y vaqueros salen de batallas épicas y, dentro de todo el caos, Larry le pide consejos a una figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt (Williams), quien lo intentará ayudar a salvar el museo... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Tan maravillosamente llena de energía que no deja mucho tiempo a las preguntas. (...) Es una película para niños, pero... ¿Quién no necesita volver a tener 10 años de vez en cuando?" (Connie Ogle: Miami Herald)
"Un torrente de imaginación, un sanísimo divertimento y una magnífica demostración de efectos especiales bien utilizados (...) uno de los mejores productos para críos de los últimos años." (Javier Ocaña: Diario El País)

LA ERA DE HIELO

Cod. 227
LA ERA DE HIELO
(Ice Age)
2.002
Disney Pixar

ESPAÑOL
SUPER
RECOMENDADA

Premios:
  • 1 Nominación al Oscar's
  • Entre las 30 mejore películas del 2002.
  • Una de las mas taquilleras.
Sinopsis:
En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Nueva joya del cine de animación (...) hacer milagros de gradualidad en el despliegue del precioso relato (...) En el fascinante paseo por las tripas del glaciar surgen imágenes de un extraordinario ingenio escenográfico" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
"Un film sano, divertido e inteligente" (Jesús Palacios: Fotogramas)

LA ÚLTIMA CARTA


Cod. 226
LA ÚLTIMA CARTA
(Smokin' Aces)
2.007
Ben Affleck, Andy García, Alicia Keys, Ray Liotta, Peter Berg, Chris Pine.


RECOMENDADA

Sinopsis:
El jefe mafioso Primo Sparazza ofrece una generosa recompensa de 1 millón de dólares a quien liquide a Buddy 'Aces' Israel (Jeremy Piven), un mago de tres al cuarto que va a testificar contra la mafia de Las Vegas. El FBI ve la oportunidad de usar al embaucador para atrapar a Sparazza, y ofrece protección a Aces, al que custodiarán dos agentes (Ryan Reynolds & Ray Liotta) en su refugio de Lake Tahoe. Cuando la comunidad de malhechores presentes, pasados y futuros, se entera del precio de la cabeza de 'Aces', una multitud de cazadores de recompensas, matones, bellas y sensuales sirenas traidoras y mafiosos salen de caza. Con Lake Tahoe como objetivo, la colección de chorizos se lanza a una cómica carrera en su intento de matar a 'Aces' y llevarse el botín... (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Es incluso más nihilista y confusa que 'Narc', y a pesar de ello es mucho mejor. (...) Llena de humor y destellos, y siempre está pasando algo." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

LA MALDICIÓN


Cod. 225
LA MALDICIÓN
(The Grudge)
2.003
Sarah Michelle Gellar, Jason Behr, Clea DuVall, Bill Pullman.

RECOMENDADA!!



Sinopsis:

La aparente normalidad de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos que se encuentran en ella. Esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa. Cada muerte causada por la maldición provoca el nacimiento de una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus, creando una interminable y creciente cadena de terror. Karen (Sarah Michelle Gellar) es una estudiante norteamericana de intercambio en Japón, que se ve atrapada dentro de éste círculo mortal y acaba conociendo el secreto de la maldición vengativa que ha arraigado en la casa. Ahora, debe detenerla antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Es suficiente para mandarte a casa con las rodillas temblando y con dolor de estómago" (Stephen Hunter: Washington Post)

LA VENTANA SECRETA


Cod. 224
LA VENTANA SECRETA
(Secret Window)
2.004
Johnny Deep, John Turturro, María Bello, Timothy Hutton.

RECOMENDADA




Sinopsis:

Thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor en horas bajas, en proceso de separación de su esposa, que es chantajeado por un misterioso hombre que le acusa de haberle plagiado una de sus historias. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Potente thriller psicológico reforzado por unas actuaciones con carácter y un poco convencional sentido del humor." (Claudia Puig: USA Today)